domingo, 7 de junio de 2009

Canciones que me hacen estremecer - 2ª parte


Aquí os traigo varias canciones de esas que hacen que el vello se erice. Ya sabéis que los gustos, para todo, son totalmente personales y que me arriesgo a que alguien piense... "pues tampoco es para tanto".

Cómo es muy dificil que una misma canción o melodía haga estremecer a una persona igual que a otra, os animo a que me contéis a los poquitos (pero bien avenidos) que pasamos por aquí, vuestras canciones favoritas.

No es ninguna tonteria recomendar música. Lo hacemos constantemente con el cine, sin embargo, pareciera como si la música fuera algo más... digamos, personal. Mi chico y yo hemos conocido a músicos por recomendación de un amig@, o simplemente porque esa persona nos aconsejaba pasarnos por una determinada emisora de radio, donde se podía escuchar un tipo de canciones que no son las que están en el "Top Ten".

La primera canción que os recomiendo es: "Si tú no vuelves" de Miguel Bosé y Shakira.

La verdad es que nunca había tenido en mi discografía nada de Miguel Bosé, pero al comprar su cd recopilatorio, entre otras canciones me enganché a esta. La letra es preciosa, seguramente como muchas canciones de amor, pero la melodía, y los momentos donde los violines (disculpadme si me equivoco pero me cuesta mucho diferenciar entre algunos instrumentos de aire) tocan me parecen deliciosos.

Investigando, descubrí que es uno de los temas de la película "Lost in traslation".


Esta canción resulta ser una versión de una más antigua de Miguel Bosé que canta en solitario. En internet he podido ver que existen varias versiones de otros cantantes, con más o menos éxito a mi juicio, claro.







Letra de la canción "Si tú no vuelves".

Y para terminar os dejo con una canción de Ludovico Enaudi. Todas las canciones de este músicao y más concretamente las de su CD "Una mattina" son increibles. Os dejo con esta que da nombre a su último trabajo.




Buscando precisamente esta canción me he encontrado con este hombre, interpretando la misma melodía con piano. Creo que se merece mucho más, pero yo le doy un huequecito en esta entrada...



5 huellas:

Amig@mi@ dijo...

Me gustó,
Yo ya lo dije una vez en un pots en mi blog, mi canción preferida es Annie´s Song de John Denver
¿Sabes que existe un blog dedicado precisamente a esto? A postear canciones con algo de "tilín" o "miga".?Yo ya he mandado más e una ;)
Si lo quieres visitar dime algo y te paso el link
Besos

Minerva dijo...

"Si tu no vuelves" también me eriza la piel.....es impresionante, tuve la oportuinidad de ver a Miguel Bosé en directo y el momento de esta canción fue...uff...indescriptible.
La segunda no la conocía, pero también es preciosa.
Un beso

Shedir dijo...

Montse, No sabía nada de esa web. Si que estaría bien pasarse por ella.

No conozco la canción de John Denver de la que me hablas pero la buscaré para escucharla.

Minerva, eres fan de Miguel Bosé por lo que veo. Tengo grabado un concierto de Miguel Bosé (creo que en las Ventas) y la canta solo y es preciosa. Pero me encanta que le acompañe Shakira, porque tiene una voz muy especial.
Besos

Minerva dijo...

Hola!!
espero que todo esté bien.....
Quería contarte que ayer tuve mi primera inmersión seria, 14 metros....y fue genial, ya casi tengo el Open Water y voy a seguir con el advanced.....
Es increible, brutal lo que se siente ahí abajo. He vuelto a leer tu post del buceo y me he reído...yo también tuve problemas con vaciarme el agua y volver a ponerme la máscara...pero con paciencia todo se supera, ¿verdad?
Engancha, realmente engancha. Te iré contando mis experiencias.
Un besito y feliz fin de semana

Shedir dijo...

Hola Minerva!!!

Si todo va bien. Feliz, porque ya sabemos el sexo y va a ser un chicoooo.

Muy cansada, más gorda y con poco tiempo. Deseando que lleguen las vacaciones.

Me alegro mucho de que estés sacándote el OWD. La verdad es que este deporte engancha. Ya verás cuando salgas a bucear fuera de España.

Cuidaté