jueves, 9 de julio de 2009

Estando en crisis...


... seguimos permitiendo estas cosas.



No, no, no me he vuelto loca. Tengo un motivo por el que quejarme y os lo contaré ahora.

Ayer fuimos mi marido y yo al cine. La verdad es que vamos con cierta asiduidad, al menos 1 ó 2 veces al mes, pero han coincidido varias semanas en las que nos ha sido imposible.

Aprovechando que teníamos que hacer varias compras, nos dirigimos al "Centro comercial La Gavia" y decidimos que tenemos tiempo para ver una película. No nos damos cuenta que es "día del espectador" así que la recepción de las salas están abarrotadas de gente, sobre todo de familias.

Elegimos la peli, mejor en analógico que no en 3D y el primer palo viene con el precio, que no está nada mal para ser el día que era. Ok, no hay problema, lo pagamos. Pero, mira tú por donde, no hay butacas donde queremos, así que nos ofrecen dos en la zona vip, con un sobrecoste de 1,20 euros más.

Así que de nuevo, pasamos por el aro, y asentimos cuál macaco, pagando la cantidad extra. Mientras yo me preguntaba que sería una butaca VIP, porque en otro cine, ya hicimos el canelo pagando por un asiento con efectos (de movimiento, vaya).

La segunda parte es la de los "añadidos" para pasar la tarde en el cine. No puedo sentarme a ver la película sin unas palomitas, aunque tenga la barriga llena como un tonel. Afortunadamente, la lleno rápido así que con un tamaño infantil voy de lujo.

Y cómo va a faltar la Cocacola que acompañe a las palomitas... Cogemos una de 50 cl para los dos y junto con las palomitas, hachazo!!! 7,70 euros. Yo miraba el paquete de las palomitas, cuyo tamaño es mínimo (ni siquiera por 3,50 euros que costaban me merecía que el envase fuera de cartón) e inmediatamente miraba la Cocacola Zero y no encontraba donde podían irse esos 8 euros.

"Qué margen de beneficios tiene este cine?"del 1500%?" Pensaba para mis adentros mientras entrabamos en la sala. Pero, ohh Dios!!! Lo mejor estaba por llegar....

Me doy cuenta que de todas las filas, nada menos que 5 son filas con butacas VIP. Es decir que una buena parte de la sala está obligada a pagar más sólo por tener asiento, porque verdaderamente no se paga más por otra cosa. Me pareció algo totalmente injusto. Antes si queríamos un mejor asiento, lo que teníamos que hacer es llegar pronto al cine y nada más...

Me recordó un poco a lo que ví en "Euro disney", cuando me dí cuenta de que existían entradas para poder pasarse las colas de las atracciones.

Para colmo, parte de la proyección se vió mal durante toda la película porque la cinta debía tener algún problema.

Con esta experiencia quiero haceros llegar mi idea sobre lo conformistas que a veces somos, y lo rápido que arreglamos todo con dinero, cómo si no nos costara ganarlo y más en estos tiempos.

Me parece de vergüenza que nos "claven" márgenes comerciales tan elevados por cosas, que en esencia son baratas y que nos vendan como algo "vip" una cosa que anteriormente no tenía ningún coste.
Seguro que vosotr@s tenéis decenas de experiencias como estas...