miércoles, 30 de septiembre de 2009

Perros y gatos utilizados como carnaza para tiburones: realidad ó timo




¡¡¡ Buenos días a todos !!!
Visitando el blog de otro "apañero de buceos" he llegado a una entrada sobre esta noticia, que debe de ser antigua (sobre enero de este año), pero que yo acabo de conocer ahora. No se si realmente vosotr@s habéis oído o leído algo sobre esto.

La noticia cuenta que en las Islas francesas de Reunión, debido a la gran cantidad de perros y gatos que había en las calles, se les ocurrió la feliz idea de utilizarlos como carnaza para la pesca de tiburones.

Buscando más información por otras webs y blogs veo que en su tiempo, esta noticias, ya que son muchos los lugares de internet que la recogen.

Realmente, los humanos somos capaces de todo, para que nos vamos a engañar. Sabemos de verdaderas aberraciones que se han hecho con todo tipo de especies, e incluso entre nosotros mismos. Pero no se porqué todo esto me olía demasiado raro, así que continué dandole vueltas hasta que logré ver un vídeo sobre el asunto...

Dejo aquí el enlace. Os invito de verdad a qué lo veáis, al principio cuesta un poco, porque no sabes lo que vas a ver, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión para saber si llegáis a la misma conclusión que yo.

Viendo las imágenes, yo creo que es un TIMO ó al menos el vídeo no me parece muy significativo para probar la noticia. Lo que si os aviso, no os dejéis llevar por lo que parece qué es... analizar bien las imágenes.

El vídeo está formado por varias imágenes que me parecen que no tienen nada que ver unas con otras. Se intercalan fotos de gatitos a los que supuestamente se les "inserta" el anzuelo (fijáos que el gato apenas se mueve, yo entiendo que no siente dolor, porque en realidad el anzuelo sólo rodea su pequeño cuello), perros que se tiran al agua (sólo se ve al pobre perro chapoteando con miedo), y tiburones nadando cerca de un barco... Pero realmente no se ve nada más.

Cierto es que los pobres lo pasan fatal. El gato tirita lo suyo mientras es colgado de lo que se supone es el anzuelo (yo estoy segura de qué tiene truco) y el perro en el agua, patalea nervioso... Mientras los pescadores se recogijan de que han pescado un pez espada (pero no era un tiburón lo que se supone que pescaban?).

En otro vídeo, se puede ver imágenes de perros a los que parece que se les ha puesto el anzuelo y que han conseguido rescartar antes de acabar como carnaza.

Entonces, si es mentira... ¿ quién ha montado todo este lío y porqué?


Por lo que he podido recoger de algunas opiniones una organización de defensa de los animales surgió como abanderada de esta lucha y sacó a luz varios vídeos junto con la escabrosa noticia. Parece ser que pedía colaboración por medio de donativos ó de venta de camisetas con imágenes de gatos y perros con anzuelos.

En fin... está claro que si es un timo, podemos respirar tranquilos, igual que pasó con el caso de "Bonsaykitten", pero claro, el susto y la indignación no te la quita nadie. Y  si esto no es cierto, asco me da que alguien sea capaz de urdir todo este plan para recaudar dinero, llenando internet de noticias que no son reales y dejando a un lado las que son verídicas.

Y seguramente mucha gente habrá apoyado este causa desde sus "espacios" totalmente convecidos de que esto ocurría en realidad. Vamos, que encima, nos utilizan...




martes, 29 de septiembre de 2009

Gatos del mundo: Gerona (3 de 3)



Desde hace ya unos años, cuando viajamos a un país y tenemos la suerte de "toparnos" con un gato, nos quedamos con el recuerdo de su imagen no sólo en la retina, sino en la cámara de fotos.

Tenemos fotos de gatos en Turquía, Marruecos, Seychelles, Vietnam, Camboya, Perú, Brasil... en casi todos los paises que hemos visitado y desde que comenzamos con este pequeño hobby. También tengo una colección de pequeños gatos de los países ó ciudadess que hemos visitado en nuestros viajes, en nuestra casa. No tengo demasiados, no llegan a 100, pero es muy curiosa esta colección. Algunos amig@s y familiares han contribuido con alguna pieza.

Ya sabéis que los gatos me han llamado siempre la atención. Casi es una adoración por este enigmático animal lo que siento y de esta manera, les hago un homenaje por ser tan especiales. Por desgracia, muchos de nuestros viajes están en diapositivas y tengo que liarme a escanear las mejores imágenes, entre ellas las de nuestros amigos los felinos.

Siguiendo el relato del viaje a Gerona, os hago llegar varias fotos de gatos que por allí hicimos. Espero que os gusten.















domingo, 27 de septiembre de 2009

Desconocida Gerona (2 de 3)

Antes de nada no quiero comenzar a relataros la última parte de este pequeño viaje sin hacer hincapié en lo bien que nos trataron en Gerona. La verdad es que me sorprendió mucho la amabilidad de todo el mundo, sobre todo en estos tiempos que corren en los que solemos ir a lo nuestro. Me llevo de este viaje muchas conversaciones que tuvimos con gente de los pueblos por donde pasábamos, muchas veces despistadísimos. Ellos nos hicieron volver al camino correcto con una sonrisa. GRACIAS!!!

Tercer Día:

La verdad es que este día iba a dedicarse en parte a realizar algunas inmersiones con el centro de buceo, pero fue tanta la descoordinación de la gente que lo dirigía, que los planes cambiaban continuamente y al final, nos hartamos de esperar que estuviera lista la organización y decidimos salir de Palau directamente para el  Parque Natural de Cabo de Creus y olvidar el buceo.

Desde Cadaqués cogimos la carretera que sube al Cabo de Creus. La zona parece muy agreste, pero al llegar arriba las vistas son una maravilla. Arriba puedes tener ayuda de la gente que está en el punto de información para organizar si quieres una ruta por la zona ó bien, te pueden indicar donde quedan las preciosas calas para darte un baño.

Nosotros no disponíamos de mucho tiempo porque queríamos volver a coger carretera por la tarde, así que hicimos un recorrido que pese que a mi se me hizo muy latoso por el embarazo y porque era todo caminar a través de piedras, mereció la pena. El calor y el sol tampoco ayudaban demasiado, la verdad.

Esta ruta te da la posibilidad de entrar a varias calitas y echarte un baño, pero claro, si vas con barrigota y con un miedo atroz a caerte, lo mejor que puedes hacer es quedarte en un lugar donde no corras el riesgo de despeñarte y mirar como tu compañero se divierte bañándose, eso sí, en agua helada.






Después de caminar un rato, me dí el capricho de meterme en el agua en una cala preciosa. Mi primera experiencia de natación cargando con la barriga de embarazada. Impresionante!!!

Por la tarde, después de una buena pero carilla comida en el restaurante, nos dirigimos a Port de la Selva, donde nos indican que realmente lo bonito no está en este pueblo sino en "Selva de Mar" un pintoresco pueblecillo subiendo una carretera que también nos llevará al "Monasterio Sant Pere de Rodes".

Os dejo aquí las fotos de estos lugares:









Cuarto Día:

Esta vez sólo disponemos de una mañana, por lo que Mercé del Hostal "Niu de Sol" nos recomienda que cojamos carretera para Madrid, desviándonos un poco para ver dos preciosos pueblos que os recomiendo: "Pals" y "Peratallada". Sobre todo este último, con su preciosa iglesia, su muralla, sus estrechas calles con edificios medievales cubiertos de enredaderas y flores... Una maravilla!!!







Ya sólo me queda haceros llegar unas cuantas fotos de gatos que hicimos en el viaje. Tenemos costumbre de fotografíar los gatos que nos vamos encontrando. He pensado en abrir una nueva sección: "Gatos del mundo". Lastima que tengamos muchos viajes en diapositivas y no os los pueda mostrar.

Besos

viernes, 25 de septiembre de 2009

El primer grito




Normalmente no suelo hablar de mi embarazo. He comenzado a hacerlo en un blog privado que estoy haciendo para recuerdo del pequeñajo y de la familia. Pero no recuerdo haber hablado de esto aquí en una entrada.

Me queda poco tiempo para las 35 semanas (apenas unos días) y se que este tiempo que me queda para el parto va a pasar volando. No soy demasiado miedosa. Me gusta leer e informarme sobre las cosas y por eso he intentado recopilar varios libros que me expliquen ese momento por el que tengo que pasar para tener a Victor en mis brazos. Creí que cuando llegara el momento no me preocuparía, y tampoco lo estoy en demasía, pero tengo cierta inquietud por saber cómo se desarrollará todo, qué será lo primero que sienta, cómo me comportaré ante ese momento, seré capaz de soportar el dolor...?

Estoy decidida a tener un parto lo más natural posible siempre que los profesionales crean conveniente que discurra así. Quiero sentirlo, hacerlo por mi misma, porque posiblemente sea la única vez en mi vida que pueda pasar por esto y al igual que he disfrutado de lo impresionante pero también de los sinsabores del embarazo quiere tener esa misma experiencia del parto.

Hace unos días llegó a mis oídos una película documental sobre este mismo tema. La película francesa "Le premier cri" ("El último grito") cuenta la historia de 10 partos que tuvieron lugar en diez lugares diferentes de la tierra.

Destaca la diferencia de un parto a otro, dependiendo de los medios del país y del lugar; desde la maternidad más grande del mundo en Hanoi (Vietnam) a la más chic en Paris, ó desde una cabaña americana a un parto en pleno desierto africano.

Sólo he podido localizar un trailer más extenso sobre la película, aunque me gustaría poder verla completa. Tiene una fotografía preciosa y una bella banda sonora, pero sobre todo, a mí personalmente, que me encuentro tan cercana a vivir ese momento, me hace sentir algo muy especial. Las escenas donde el bebé nace por segunda vez (para mí la primera es cuando se concibe) a mí me pone el bello de punta...

Os dejo con el thrailler. Merece la pena que lo veáis...




Buen fin de semana...

martes, 22 de septiembre de 2009

Desconocida Gerona (1 de 3)

Hace ya unos meses que os quiero hacer llegar la crónica del viaje por Gerona, concretamente por el Alto Ampurdá, pero por desgracia he ido lentísima con la edición de las fotos. Después de tanto tiempo, el viaje parece muy lejano ya... Intentaré haceros llegar mis impresiones del viaje de la mejor manera posible.

El título de la entrada tal vez os parezca extraña, pero es que para nosotros, Gerona ha resultado estar llena de lugares que nunca nos imaginábamos encontrar.

El objetivo del viaje era aprovechar lo más posible los tres dias completos y una cuarta mañana. Sólo disponíamos de ese tiempo, así que pensamos que lo mejor era hospedarse en un pueblo de donde pudieramos salir para todas las rutas...

Decidimos que el pequeño y tranquilo pueblo de Palay Saverdera sería ideal. Nos hospedamos en la casa rural "Niu de Sol" que también dispone de Hotel Rural. Lugar totalmente recomendable. Las habitaciones preciosas y muy grandes, al igual que el resto de la casa, la cena que pudimos degustar, exquisita y lo mejor el trato de Mercé, la dueña del Hotel.  Muchas gracias Mercé, esperamos volver con Victor!!! Lo que tengo claro es que me pondré morada del jamón serrano del desayuno.

El primer día...

Con la ayuda de Mercé marcamos un camino, la "Ruta de las Culturas", llamada así por las civilizaciones que poblaron esa zona (ibérica, romana, visigoda y carolingia).

Nuestra primera parada fue en el pueblo de "Peralada". Allí visitamos el Museo del Castillo y su fábrica de vino. Por desgracia el castillo no se puede visitar al completo, al menos que uno entre al Casino. Lo más significativo es conocer la biblióteca que la familia Berenguer fue atesorando durante siglos, al igual que la colección de vidrio y por último la visita te lleva por una pequeña parte de la fábrica de vinos.




En este pueblo estuvimos poco tiempo, pero lo poco que callejeamos, creo que merece la pena dedicarle un día y hacer un recorrido de una forma tranquila.

Después, bajamos por la carretera dirección "Empuriés" pasando por algún pueblecito que destacaban los mapas como "Castelló de Empuriés" y "Sant Pere Pescador" donde acabamos comiendo. Justo antes de estos pueblos está el desvío hacia la "Ruta de los estanques", un precioso sendero creado dentro del "Parque Natural de los Aiguamolls de  l'Empordá".

Este Parque Natural está formado por lagunas litores salobres, estanques de agua dulce, dunas costeras, prados inudables, arrozales... Nosotros sólo hicimos una de las rutas de las muchas con las que cuenta este Parque Natural. Si váis por la zona, no podéis perderos este lugar porque es precioso y muy aconsejable para que los niños observen la fauna y flora tan rica que posee. Es posible incluso, adentrarse en bicicleta...
Os dejo con varias fotos del lugar...










Tras pasear por la "Ruta de los Estanques", volvimos de nuevo a la carretera para ver las ruinas de "Empuriés" (ruinas greco-romanas) y después descansamos y nos tomamos algo en el precioso y pequeñísimo pueblo de "Sant Martí de Empuriés". Os lo recomiendo tanto para dar una vuelta por él y ver la costa como para disfrutar de un ratito en una de sus terrazas. Precioso lugar!!!


Segundo día..

Uno de los objetivos de este viaje era también que Joa pudiera bucear por las aguas de la Costa Brava, así que decidimos buscar un centro de buceo en "Cadaqués", aprovechando que es una ciudad que teníamos pensado ver... Y por la tarde, aprovechamos para hacer un recorrido por esta preciosa localidad.
Os recomiendo estos lugares:

- Casa-Museo de Dalí: Para los amantes del pintor.
-Visita al Casco Antiguo: Sus pequeñas callejuelas, llenas de buganvillas, inclinadas calles y pequeñas iglesias.
- Recorrido hacia el faro: Una caminata un poco larga y más si te adentras en las calas, pero merece la pena el esfuerzo.










Dentro de poco os contaré la segunda parte del viaje y os haré llegar la primera entrada sobre "Gatos del mundo" con fotos de cada uno de los gatos que nos hemos encontrado en nuestros viajes.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Qué asco de país....!!!!


Hace mucho, mucho tiempo que estoy buscando el momento para hablar sobre este tema.

El otro día salió en algunos telediarios la noticia de todos los años y me dije a mí misma; "no puedo tardar en comentarlo en el blog".

La excusa es la fiesta que se celebra todos los años en Tordesillas, pero bien podría ser cualquiera de las corridas que tienen lugar en los pueblos de España ó cualquier celebración festiva donde se maltrate un animal.

Pero bueno... vamos al tema del "Toro de la Vega"...

Todos los años en Tordesillas (Valladolid) se celebra este "festejo"  en el que suelta a un asustado toro por el centro del  pueblo. El animal es perseguido hasta la zona rural no sólo por los habitantes del pueblo y de las cercanías, sino por otros aficionados que se desplazan hasta allí como si de un espectáculo turístico se tratara. Cuando llega a la zona de campo, los participantes con lanzas tratan de alcanzarle con las armas, ya sea a pié o a caballo. Y como de un juego infantil se tratara, "gana" el que le dé muerte.

Pero esto no es juego de niños. El toro no es un muñeco mecanizado, ni un robot, es un ser que asustado, huye como puede y en ocasiones planta cara, pero que en definitiva sufre.


Este año el "agraciado" toro se llamaba "Moscatel" y pertenecía a la ganadería de Victorino Martín.

Afortunadamente el espectáculo no duró más que media hora, pero podéis imaginaros el sufrimiento del toro durante este tiempo. Me pregunto qué le pasaría por la cabeza...

Tanto en este pueblo como en Madrid, varias asociaciones por la defensa de los animales se reunieron para protestar por este festejo y por todas y cada uno de las corridas y encierros.

"Moscatel" se ha unido a casi 13.400 toros y novillos que han sido ASESINADOS en las más de 3.000 fiestas que se celebran en nuestros pueblos.

Nosotros vivimos cerca de un pueblo madrileño donde el toreo es muy popular y se dedican nada más y nada menos que unos 300.000 euros de presupuesto del ayuntamiento en corridas y encierros. Resulta paradójico que mi dinero obligatoriamente esté destinado a provocar este sufrimiento a los animales cuando es una práctica que detesto.

No voy a entrar en dar mis razones sobre porqué prohibiría este tipo de fiestas, porque necesitaría una entrada más para hacer llegar cada uno de mis motivos...
Sólo quiero que veáis estas fotos....

Me da asco, vergüenza, repugnancia pertenecer a la misma especie que las personas que organizan, defienden, participan y se lucran de estos festejos. Me da una pena tremenda que mi país sea reconocido fuera de nuestras fronteras por la "Fiesta Nacional". No encuentro ningún motivo por el que ningún animal tenga que ser torturado, pero menos aún que lo sea para un espectáculo tan dantesco.

Para todas esas personas que disfrutan de la muerte de un animal, decirles que me gustaría emplear en ellos métodos de tortura semejantes; muchos de ellos también pertenecieron a nuestra tradición durante siglos, desde el medievo, así que entiendo que no les importara probarlo, tanto que defienden nuestras tradiciones.


¿Porqué no volvemos al circo romano? Se lo podemos preguntar a un italiano, porque durante bastante tiempo estuvieron "disfrutando" de este divertimento y también formó parte de su cultura. ¿Porqué no volvemos a las torturas de la Inquisición?

Señores, se supone que hemos evolucionado, no?

Os dejo unos enlaces para que tengáis más datos:

- Web de "Ecologistas en accion".

Y por último el enlace más importante para mí: La web sobre el patronato del Toro de la Vega. Donde podéis ver fotos y leer comentarios a favor de este sangriento festejo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Poemas sobre gatos

Hace unos días encontré por internet este poema que os quiero hacer llegar...


"El gato Poeta"

"El gato es un loco de las palabras,
anda por la calle contando sílabas
maullando consejos y abracadabras
que hagan las ideas endecasílabas"

"Sabe que el mundo cabe en un verso
redondo como el soneto de Lope
por eso lo busca incluso al reverso
del marbete del frasco de sirope".

"Sueña que una vez le revela al fín
la clave fetén de la poesía
y escribe que engatusa hasta a Piolín".

"Con versos que logran la virguería
que mete el presente en un calcetín
y siembra las páginas de armonía"



viernes, 11 de septiembre de 2009

Oda a la mosca, por Shedir

Adoro a todos los animales... Bueno, no a todos. ¡¡¡ Porqué voy a mentir ???!!!. Pero en general soy bastante respetuosa, incluso con aquellos a los que no tengo tanto cariño.
Vivo en el campo. Mi marido y yo llegamos después que muchos bichejos que viven allí, así que cuando entran en casa, simplemente los animo a salir... Es muy fácil que si os pasáis por casa, podáis vernos sacar a la calle una araña "patas largas" con un plumero, a una polilla con un pañuelo e incluso a una filita de hormigas que se han hecho un camino desde la puerta de entrada a la comida de los gatos.
Como diría un buen samaritano: "Son animalitos de Dios" y yo desde luego no les voy a hacer ningún daño.
Pero últimamente mi "aversión" hacía las moscas está aumentando por momentos.
Me podéis decir porque son tan puñeteras? No soy capaz de comprender porque son seres que disfrutan posándose una y otra vez sobre nosotros, siempre volviendo al mismo lugar del cuerpo donde hace 1 segundo las has apartado con un manotazo.

Son unas chulas!!!. Parece que dicen: "Te vas a j...er que vuelvo al mismo sitio para fastidiarte".

Aparte son feas..Y no por el hecho de ser insectos. Mira la preciosa mariquita con sus lunares negros sobre ese cuerpecillo tan fragil de color rojo. Y qué me decís de las abejas? Tan regordotas y con graciosos pelillos y esa forma de volar que parecen que van siempre con el estómago lleno..
.
No, no... No todos los insectos son feos... Sólo son feas las moscas.

Y yo me pregunto: "¿cuánto vive una mosca? Parece ser que en un ambiento idóneo (no se cuál será para una mosca) pueden vivir hasta un mes. Tengo que plantearme qué tipo de ambiente tengo yo en la cocina, porque en verano siempre tengo una ó dos revoloteando y yo creo que son la misma... Os puedo jurar que no soy una guarrilla y lo tengo todo limpio, ehhh?
Ya que no viven demasiado, y que dan tanto por saco, ya no me da pena matarlas. Pero hay que ver lo listas que son. Investigando, investigando... porque hasta de eso hay estudios, parece ser que estos bichejos feos, tienen un sofisticado sistema para anticiparse a los movimientos del atacante y que son capaces de colocar rapidamente las patas traseras para emprender el vuelo cuando piensan que algo las va a atacar... Encima tienen armas secretas, la jodias....
Para colmo son unos de los animales más famosos en cuanto a los refranes:
- En boca cerrada no entran moscas.
- Al hombre que camina, no se le paran las moscas encima.
- Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo...
Por buscarle algo positivo a estos pesados animales que te torturan mientrás haces una barbacoa,  mientras lees al aire libre, y que revolotean por encima de tu cabeza como si fueran aviones de la primera guerra mundial, tengo que decir que son beneficiosos (nunca creís que podría decir esto de una mosca, horror!!!!).
Eliminan los cadaveres, desparasitan a los chinches, convierten en materia fecal la vegetación, son presas de otros depredadores y base de la cadena alimentaria y seguramente sin quererlo, son grandes polinizadoras...
Pero también son portadores de enfermedades contagiosas (miasis, disentería, colera)...


De todas maneras, me siento feliz... porque en el tiempo que he empleado en hacer esta entrada, me han respetado y no han venido a hacer de las suyas.

GRACIAS MOSCAS... SI EN REALIDAD SOIS BUENA GENTE