lunes, 23 de noviembre de 2009

A cuatro manos ...

Hola a tod@s!!! Cómo estáis??

Tengo que sacar tiempo para al menos contestaros a los mensajes que me dejáis (muchísimas gracias!!) y con el tiempo volver a coger la rutina de pasarme por vuestros blogs, pero de momento no puedo. Prometo que lo haré cuando pase un poquito de tiempo. No os olvidéis de nosotros mientras tanto...

Quería dejaros con un regalo que mi cuñada ("La tita de Jeré"), nos hizo llegar hace unos días. Un regalo para nosotros tres, que yo he querido compartir con vosotros porque me parece un relato precioso.

Cuando lo leí por primera vez, y ahora que lo he leído varias veces no puedo más que emocionarme.

Gracías María!! Eres un sol y la mejor tía que Víctor pueda tener nunca.

........................................................................................

"No es que hiciera frío, pero el aire tenía un tacto extraño. Mi cuerpo de repente pesaba mucho, ya no tenía esa sensación de ingravidez que tanto me confortaba. Todo de pronto parecía una amenaza. Los sonidos dejaron de ser graves y rítmicos para convertirse en algo estridente y caótico. Una sensación de vértigo me sobresaltaba constantemente y sentía como si de repente pudiera caer al vacío sin tener dónde agarrarme.

Y lo peor era la luz: ese destello que constantemente me hería los ojos.

Me pregunté si tanto esfuerzo por salir habría merecido la pena.

Entonces lloré. Con todas mis fuerzas.

Decidí usar mis pulmones recién estrenados para pedir sólo una cosa:  ¡Que alguien me eche una mano!

Lo lloré una y otra vez . Y de repente, de entre toda esa luz insufrible, apareció la ayuda que había estado pidiendo a gritos. Pero no fue una mano la que me cogió para ayudarme. Fueron cuatro.

Cuatro manos que sin palabras conseguían darme toda la calma que creí haber perdido. Cuatro manos que me decían que no tenía que preocuparme por nada, que a partir de ahora podría caerme las veces que fuera necesario, tropezar en todos los caminos en que me encontrara obstáculos, porque ellas me ayudarían a levantarme de nuevo, y me señalarían los senderos por los que podría correr sin hacerme daño.

Ahora siento que sí mereció la pena todo ese esfuerzo" .

Esas cuatro manos que aparecieron cuando creí que estaba solo me han dicho que siempre van a estar ahí, que mis pies los utilice sólo para correr sin miedo a tropezar, y mis brazos sólo para intentar volar sin miedo a caer.

Y que no me preocupe por nada más.

Porque caminar lo podré hacer siempre a cuatro manos.

Víctor (por boca de tita Valle) en Jerez de la Frontera, en mi día 11 (18 de Noviembre de 2009).




Foto de Víctor tras la cristalera de Neonatos.


jueves, 19 de noviembre de 2009

La llegada de Víctor

Lo primero de todo: MILES DE GRACIAS a todos los que os habéis pasado por aquí y habéis estado preocupados por esta humilde persona y por Víctor. Se que habéis estado muy pendientes de todo lo que pasaba y siento no tener ahora tiempo para contestar a vuestros mensajes y sobre todo pasarme por vuestros blogs, pero en cuanto pueda lo haré para saber de vosotr@s.

Os voy a contar un poco la historia del parto y lo que ocurrió seguidamente:

El viernes, 6 pasé por monitores (creo que esto ya lo escribí en el blog). Al final de la manaña tenía contracciones cada 5 min. La verdad es que a mí se me hizo durísimo el dolor, así que aunque nos dijeron que fueramos cuando fueran cada 2-3 minutos yo le dije a mi marido ese día por la noche que prefería volver al hospital porque estaba muy molesta.

Me dejaron ingresada y me vieron el día siguiente. La dilatación había subido a 3, aunque las contracciones seguían siendo cada 4-5 min. La ginecóloga decidió sobre las 08:30 de la mañana pasarme a paritorio.

Aguanté las contracciones lo más que pude porque mi idea era tener un parte lo más natural posible, pero como la matrona me dijo que la duración entre contracción contracción no se adelantaba, me habló de la posibilidad de ponerme oxitocina y yo creí que era lo mejor, porque el parto no adelantaba nada.

Al tener la oxitocina las contracciones eran más fuertes y más seguidas, así que de nuevo incumplí otra de las cosas que no quería hacer y pedí la epidural. Fue lo mejor que pude hacer, porque incluso con la epidural, al final del parto, volví a tener dolores dificiles de aguantar, cosa que me vino muy bien para notar cuando tenía que empujar. Si tengo que pasar por un parto de 13 horas como fue el mío sin esa ayuda, no se donde estaría ahora ...

En las horas que duró el parto rompí aguas y al poco tiempo vieron que eran sucias, así que sin ni mi marido y yo sospecharamos nada, ya al final de los pujos tenían preparado a todo el personal de neonatos por si el peque había tomado meconio.

No sabéis que decepción dar el ultimo empujón con todas tus fuerzas, verle salir y no poder tenerle encima porque se lo llevan a una cuna especial y le empiezan a tratar para sacarle el meconio como 4 personas a la vez. Aparte le faltaba la respiración... Así que se lo llevaron rápido a la incubadora donde le pusieron un respirador, y le llenaron de vías.






Primeras imágenes de Víctor




Mientras esperaba para salir del paritorio me contaron que había nacido a las 21:36 con un peso de 3700 gramos. Un verdadero campeón al que casi no había podido verle la cara!!!

A las 3 horas me dejaron ir a verle a neonatos junto a mi marido y se me rompió el alma cuando le ví con el respirador, las vías y sus respiración agitada.

Estos días han sido muy duros para todos y muy cansados...

Victor va genial. Le dieron el alta el pasado sábado tras 8 días en neonatos. Para nosotros una temporada muy cansada porque hemos estado acompañándole todo el tiempo que hemos podido. Ahora, en casa, sólo duerme y come y también tiene momentos en los que simplemente mira al mundo con sus ojillos.  Para mí es un sol, guapete como su padre y muy despierto. La verdad es que nos lo está poniendo muy fácil porque nos hemos adaptado todos a él muy bien y viceversa.

Tengo que agradecer de todo corazón todos los cuidados que tanto las matronas de parto como el equipo de neonatos del Hospital del Tajo (Aranjuez- Madrid)  ha tenido con los tres. No podré agradecerserlo lo suficiente...

Pese a la experiencia mala del parto, todo lo que pasó... tanto si vuestro parto no sale como queríais, como si es como habíais soñado, la maternidad es una maravilla. Ahora se que nada se puede comparar a eso!!!

Siento que esta pequeña personita tiene un lugar en el mundo como fruto de la relación maravillosa que tengo con su padre. Me siento muy orgullosa de saber que Joa me apoyó en esta aventura desde el minuto 0 y que es es y seguirá siendo un papá estupendo.

Sólo tengo que decir una cosa a mis dos muchachos... Os quiero canijos!!!







jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Cómo podemos dejar que estas cosas ocurran?



Lo primero de todo, me gustaría pediros que veaís este vídeo...





Me lo mandó hace ya algún tiempo mi "apañera y amiga de buceos Susana" (Susana, no seas tímida, déjanos algún mensajito, hombre :-D). Aunque no bucees y no conozcas lo que se siente cuando estás en ese entorno, no puedo creer que haya alguien en el mundo a quien se le pasen por alto la belleza de estas imágenes.

Por desgracia, este thailler forma parte de una película-protesta. Y digo por desgracia, porque no trata precisamente de la belleza de nuestros mares y océanos, sino de la matanza de delfines en Japón.

En "The Cove" nos cuentan cómo en un pequeño pueblo nipon se captura y se asesina a cientos de delfines. Las matanzas que suceden allí no tienen precedente. Por medio están metidos no sólo los pescadores que son, al final, los que menos se lucran, sino grupos mafiosos que controlan este negocio...

A los delfines se los acorrala en una zona poca profunda... Al cabo de un tiempo, las aguas se tiñen de rojo. Creo que no hace falta que diga nada más...

La película no tiene imágenes sangrientas, no es un documento morboso ni sensacionalista. Sólo trata de dar a conocer al mundo lo que en este pueblo está ocurriendo. Para ello, se formó un grupo de investigadores para enmascarar a la gente que se beneficia de estas masacres.

"The Cove" ha ganado 13 premios entre los que se destaca el del público del "Festival de Sundance".

Su director, Louis Phisoyos, con un par, ha presentado en el festival de Tokyo la película y ha invitado al alcalde del pueblo donde se cometen las matanzas y ver la cinta. El Alcalde de Tajii, que me imagino se moriría de la vergüenza, salío de la sala antes de llegar al turno de preguntas.

Se dice, se comenta... que los beneficios de la película irán a parar a los pescadores, para que dejen de matar a los delfines.

Esperemos que lo que dicen ellos que es una tradición centenaria se quede en el olvido. No os parece?

Os dejo otro vídeo... No carga demasiado bien, así que si queréis verlo hay partes donde hay que tener algo de paciencia...



Y si queréis saber algo más sobre la película, pulsad aquí ... Si tenéis problemas con los vídeos, allí podréis verlos mejor.

Besos

martes, 3 de noviembre de 2009

Mis atardeceres...





Hola a tod@s!!!

Hace unos años, a mi marido y a mí, urbanitas hasta ese momento hasta la médula, caminantes de calles atestadas de gente, de centros comerciales llenos de familias, de conducciones en plan kamikaze por Madrid por lugares donde sólo se escucha el claxón de los coches...decidimos cambiar por completo de vida,

Compramos una casita a 50 km de Madrid, a unos 2 km del pueblo más cercano, en una urbanización que está en una ladera. La casa no era una maravilla pero lo más importante eran las vistas que se veían desde la parcela y desde la casa: una panorámica de campos de olivos y pinos piñoneros y a lo lejos los pueblos más cercanos. En los días que no hay niebla ó mucha polución se puede ver incluso Madrid (increible!!).


Aprovechando estas vistas y que el salón era muy pequeño hicimos una ampliación de la casa, ganando no sólo mucho espacio al salón, sino la posibilidad de colocar un gran ventanal para aprovechar la imagen que nos regalaba ese paisaje.

Mi marido es un manitas empedernido. Lo que no sepa hacer ya se busca él las mañas para descubrir el cómo y ponerlo en práctica. Y así empezamos... reformamos toda la casa nosotros mismos. Nos ha costado no sólo un esfuerzo económico sino mucho tiempo. Años sin fines de semana, sin vacaciones, sin ver a la familia, teniendo la ropa en cajas y sentándonos en un sofa prestado lleno de polvo.

Pero el tiempo pasó y todo fue avanzando y ahora estamos muy orgullosos de lo logrado, porque nos ha costado muchas lagrimas.

Queria dejaros una imagen de mi salón mientras atardece. La foto no es muy buena...




Con ella quiero dar gracias por poder disfrutar de una imagen así todos los días. Desde este "marco" hemos visto incendios, tormentas de rayos, a muchos aviones surcando el cielo azul, el vuelo de las golondrinas y otros pájaros, amaneceres y atardeceres de postal, fuegos artificiales de los pueblos más cercanos y ahí a lo lejos, también podemos ver Madrid.




Las demás fotos están hechas desde el porche y recogen atardeceres de diferentes días. Siento que las fotos no sean capaces de condensar tanta belleza.

















Estas fotos se las dedico a mi sobri, Ángela, nacida el día 31 de octubre, en la noche de Halloween. Espero que ella y Victor puedan contemplar en casa muchos atardeceres como este juntos.





Deciros que el canijo se está haciendo de rogar. De momento está muy a gustito dentro y por mucho que hablo con él no hay manera. Así que ya os iré contando cómo se desarrolla todo, porque ni la luna llena ha podido con él...

Besazos