jueves, 28 de enero de 2010

Pero cómo puede haber gente tan egocéntrica...





Estoy empezando a pensar que tengo un iman para la gente que sólo sabe hablar de si misma.

De verdad... que si!!! Debo tener algo... Quizás tengo careto de tener ganas de que me den la chapa, de que no me dejen hablar, o de no tener vida que contar a los demás y por eso, tengo ganas de que me "sadomasoquicen"  (esta palabra existe???) contándome siempre la misma historia.

Y mira que yo tengo cosas que contar para un buen rato. Que desde pequeña no me he callado ni debajo de agua. Ni cuando buceo dejo de hacer gestitos y poner caritas, porque cómo tengo el regulador en la boca, no puedo pronunciar palabra. Pero allí estoy yo, expresándome cómo puedo en ee medio que me obliga a tener algo en la boca y no dejarme hablar (y aquí no valen las bromitas ehh? jajaja).




Pues a pesar de eso, a pesar de tener carrete para contar miles de historias, a pesar de todo ello...
A MI TAMBIÉN ME DAN LA BRASA.

Entendedme... Yo también tengo miles de cosas que contar (sino, no tendría este blog). Me encanta que los demás sepan de mí, pero eso es una cosa y otra cosa es pasarse. Entiendo que a los demás les ocurra igual. Se trata de escuchar y responder. Algo fifty, fifty...

Y es que reflexionando, estoy rodeada por gente que sólo tienen un tema de conversación: ELLOS MISMOS.

Todo esto viene porque hace unos días unas personas pasaron a conocer al chanquetillo. En su tiempo, cuando yo estaba embarazada, le trajeron un detalle y ya tuve que aguantar una buena charla.

Pero claro, lo que yo no sabía es que quedaba lo mejor...

Les debía una visita para presentarles a Victor y al final, acabaron ellos viniendo a casa...

Y en qué momento....

Qué tortura china!!! No puedo imaginar cosa peor.Os imagináis a dos personas, casi pisándose la una a la otra para hablar de su propio hijo mientras la otra (o sea se, yo) aguanta estoicamente en brazos, con un niño de 2 meses que pesa ya 7 kilazos, de pie y con la espalda curvada de mantener el peso?

Vamos a ver... que porque me vengan a visitar no quiero dedicación exclusiva, pero hombre... entiendo que vienen a conocer a Victor, a interesarse por el embarazo/parto/que se yo...

Si yo decía... "La verdad es que el parto fuera durillo..." La mujer interrumpía..."Ufff no, el mío fue genial. Sólo dos horas. Lo que pasa es que.....(bla bla bla- tres cuartos de hora hablando del parto). Si de nuevo yo mascullaba: "Victor es más majo, se porta genial...". El padre decía..."Mi chico si que se porta bien. Resulta que..." y venga de nuevo a tirarse un tiempo hablando de su j---ido niño.

Me salía el niño, la madre, el padre... por las orejas.

Suerte tuvo mi chico que se libró de aguantarles la parrafada, pero eso si...me dejó bien claro: "Oye, tu con esa gente no te mezcles mucho. Que son muy pesados...".


Qué dices hombre? No me había dado cuenta...





Yo sólo os digo que conozco a varias personas que son incapaces de hablar de otra cosa que de sus hijos.

Que les cuentas que vuelves de un viaje de 1 mes en Vietnan y Camboya por tu cuenta y no les interesa para nada. Mejor hablamos de lo duras que son las cacas de sus hijos. No vamos a comparar los dos temas... Por diooos, mucho más interesante conocer cómo son las deposiciones del niñ@.

A gente de ese tipo ya no les cuento ni media. Me limito a mirarles con cara de no se qué (ojalá pudiera verme) y asentir, pero mientras estoy pensado: "ufff, parece que la grieta del techo se ha abierto más. Haber si le ponemos solución pronto".
...............................

Cómo se que sois muy "viajados" y muy listos, a ver si me recomendáis algún hotelito donde se pueda meter más que una pulga en Londres. Nos vamos a ir a finales de febrero y estoy volviéndome loca con los alojamientos.

Mira que son cutres....


lunes, 18 de enero de 2010

Si la Tierra fuera Dios...




Ayer ví la película "Avatar" (buenísima por cierto...) y de nuevo vino a mí una serie de pensamientos que a veces "manejan" mi cabeza como si fuera una pseudo filósofa.

Hace años me alejé de la religión. De la mía, que fue la católica, de la que no fuí muy practicant en os últimos años, y de las otras, de todas las religiones que adoran a un dios hecho a imagen y semenjanza nuestra.

Cómo digo no practicaba mucho, pero si creía en un Dios que me protegía, que me miraba desde el cielo y seguía mis pasos como los del resto de la humanidad...

Supongo que seguía los dictados de mi familia. Fuí bautizada, hice la comunión y antes de eso asistí a catequesis y me casé. De todas esas cosas no me arrepiento, porque de nada sirve hacerlo. En su momento viví esas cosas intensamente y forman parte de mi vida. No hice mal a nadie ni tampoco me lo hice a mí.

Pero un buen día, por un amigo, llegó a mis manos un libro cuyo título no recuerdo y comencé a plantearme muchas cosas después de su lectura. No sólo comencé a alejarme de la iglesia, una iglesia que había hecho mucho daño desde hacía siglos por imponer su fé, sino del supuesto Dios que hasta hacía poco idealizaba.

Ese libro despertó algo en mí, no se qué fue, pero me hice muchas preguntas y las respuestas, mis respuestas, no dejaban lugar a dudas. Ya no creía en él.

Supongo que me convertí en una persona más práctica, una persona de "si no lo veo, no lo creo"... Dejé incluso de creer en los fenómenos paranormales, en los fantasmas, en la ouija... Esas cosas me acompañaron en mi infancia y adolescencia y dejar de creer en ellas y las dejé atr.ás.

Comencé a creer en lo bueno y lo malo de las personas y hasta ahora...

Pero tras otra lectura y a raíz de ver ayer la película comencé a hacer estas preguntas:

Y si existiera un Dios? Un díos totalmene diferente al de las religiones mayoritarias? Un díos sin forma humana?

Un dios más cercano, que nos rodea, nos engloba... Que pasa desapercibido pero que sin él, sin lugar a dudas no tendríamos vida...

Si tuviera un Díos, querría que fuera una Diosa, querría que fuera ella. Quisiera adorar a la Tierra.




Porqué no? No resulta más convincente adorar a un ser que nos ha dado la vida y que puede quitarnosla en segundos, un ser que está presente, un ser que está callado pero observándonos...

Lo hicieron los aztecas en su tiempo... Ellos adoraron a Gaya:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gea

Más información de la tierra como organismo vivo: La teoría de Gaia.

Os  imagináis que miles de millones de creyentes están confundidos? Quizás buscaron un dios lejano teniéndolo tan cerca...

Y si esa Diosa (La Tierra) llevara años castigándonos por creernos mejor que nadie? Somos la única especie que hace daño a la naturaleza. La única que se cree superior sobre todas las demás, a las que maltrata... Cosa normal entre nosotros, que somos capaces de hacer daño a nuestros hermanos, hijos, vecinos...

Si yo fuera la Diosa Tierra y viera ciertas cosas, detestaría a los humanos como especie. Somos dañinos en general y nos estamos estamos cargando lo que nos rodea.

Quería compartir con vosotros esto, porque estoy comenzando a creer. Creo que si hay un Dios es ella. Tiene que ser la Tierra, la naturaleza...



----------------------------------------------

Deciros que tengo muy poco tiempo y el que tengo me he dedicado al blog de mi churrumbel y a hacer un vídeo de sus dos meses. Tengo que aprovechar todo lo posible porque dentro de nada me veo de nuevo en el curro y sin tiempo para poco más que él.

El chiquitín está hecho un chanquetito de unos 7 kilazos. Un niño feliz que me llena cada día de ilusión.
 Hecho de menos las visitas a vuestra webs. A veces me paso por alguno de vuestros rincones, pero al final acabo por no opinar porque me da cosilla hacerlo con unos sí y con otros no poder. No me parece justo. Y siempre me digo: "Hoy voy a dedicarme sólo a visitar los blogs". Pero luego no lo hago y aunque lo hiciera no puedo pasarme como antes...

Se que os voy perdiendo, que algunos posiblemente ni os acordaréis de mí y que a otros os iré perdiendo poco a poco, cómo voy perdiendo mi propio espacio en este blog.

De todas maneras, el tiempo que he estado aquí con vosotr@s ha sido genial. Muchas gracias.