sábado, 18 de octubre de 2008

Brasil 2007 - Primera Parte: Río de Janeiro

Este es uno de los que recuerdo con más cariño. Fueron casi 30 días de peregrinar por este extenso país, "tirando" de las maletas por los aeropuertos, alquilando coches, hablando con la gente, tomando caipirinhas, fotografiando a sus paisajes, animales y lugareños...

Fue el viaje del "tudo bom" acompañado del sign0 característico del pulgar hacia arriba significando "que todo va genial. No problem".

Comenzó el 28 de julio, pocos días después del malogrado accidente de Congonhas, uno de los aeropuertos principales de Brasil.

Con un poquito de desasosiego cogimos el avión, Madrid- Río de Janeiro, sabiendo que sería el primero de una gran lista. El territorio de este país es enorme. Si lo que queríamos era recorrerlo casi en su totalidad teníamos que "tirar" del aeropuerto constantemente.

Resultaría demasiado pesado, contaros el viaje completo. Tengo todo registrado en mi diario, pero podéis llegar a odiarme por eso. Así que iré por zonas, poquito a poquito.

Rio-2



Río de Janeiro:

Mezcla de todo tipo de razas y de tonalidades de piel. Los brasileños, aunque en la mayoría son mulatos o negros, también los puedes encontrar tipo caucásicos, de pelo rubio, ojos claros y piel muy blanca. Esa mezcolanza, hace a esta ciudad muy especial. Los cariocas son grandes amantes del deporte. Es muy fácil verlos por la calle, en las playas y en los gimnasios urbanos practicamento todo tipo de deportes.

Aparte de sus famosas playas (Ipanema y Copacabana), no podéis perderos, el Barrio de Santa Teresa.

Este barrio tuvo su esplendor hace años. Era un barrio residencial de grandes artistas, pero ahora, está en completa decadencia. Para llegar allí, nada mejor que subirse en el Bonde (un antiguo tranvia). El barrio puede ser peligroso. No está lejos de las fabelas. Consejo: Mejor ir sin camaras ni nada de valor!!!

Rio-21

El famoso "Corcovado", donde se encuentra el no menos "Cristo redentor está localizado en el Parque Nacional Floresta de Tijuca, una gran extensión de naturaleza en medio de Río.

Otro simbolo de la ciudad es el "Pan de Azucar". Está localizado en una pequeña peninsula,de la bahía de Guanabará, que marca la entrada con dos grandes peñascos, uno de ellos es el llamado Pan de azucar con una altura de más de 500 m. Para llegar a él y ver unas preciosas vistas de Río hay que subir por el teleférico.

Rio-10

Son muchas las actividades que se pueden realizar en Río. Aparte de las tradicionales, si sois amantes de las plantas, pasaros por el "Jardín Botánico" para poder ver especies autoctonas y un buen recopilatorio de diferentes orquideas.

Recomiendo también dar un vuelo en ala delta. Te tiras en tandem desde Piedra bonita, que se encuentra a 696 metros y acabas aterrizando en la misma playa.

Y después de tanto deporte, tomar una buena carne en una churrasqueria con el sistema llamado "Rodizio" es algo que no os podéis perder. La mejor churrasquería de Río es "Carretao" que tiene dos restaurantes; en Ipanema y Copacaba. "Churrasquería Carretao"

Para los que les guste la noche, Río le ofrece muchas oportunidades. Nosotros no somos animales nocturnos por lo que mi experiencia se resume a un paseo por el famoso barrio "Leblon" y por una noche en el restaurante-discoteca-sala de conciertos "Scenarium".

Os dejo, un pequeño recopilatorio de las mejores fotos de Rio de Janeiro. Espero que os gusten y que la crónica os haya resultado práctica.





7 huellas:

cameo dijo...

Joder que viaje... la verdad es que el el sur de América es otra historia.

Los humanos somos iguales en todas partes, que triste que estropeen una montaña tan maravillosa llenándola de cables de acero para que los turistas puedan sacar una foto panorámica sin el más mínimo esfuerzo, en fin.

Besotes

Shedir dijo...

Hola Alex!!! Pues si, es una pena las cosas que hacemos solo para facilitarnos algo tan sencillo como hacer una foto o poder ver un bonito paisaje.

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Alex, gracias por tu comentario en mi blog.
Aprovecho la ocasión para preguntarte si te apetecería un intercambio de enlaces.
Espero tu respuesta

Los Viajes de Héctor dijo...

perdona Shedir, el mensaje anterior era para ti, no para Alex...

Shedir dijo...

Hola Hector!!
No te preocupes por el error.Alex es un buen amigo...
Claro que quiero intercambiar links. Te importa que lo hagamos cuando pueda ponerme a actualizar el blog? Este fin de semana. Quiero darle una organización diferente y así cambio varias cosas. te aprece bien?

Un beso

Shedir dijo...

Hola Hector!!
No te preocupes por el error.Alex es un buen amigo...
Claro que quiero intercambiar links. Te importa que lo hagamos cuando pueda ponerme a actualizar el blog? Este fin de semana. Quiero darle una organización diferente y así cambio varias cosas. te aprece bien?

Un beso

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, yo te añado ya, avisame en mi blog cuando hagas tu lo mismo...