domingo, 26 de octubre de 2008

Canciones que me hacen estremecer...


Os imagináis un mundo sin música? Yo no sería capaz de pensar en no poder volver a escuchar alguna de mis canciones preferidas o aquellas melodías que forman parte de mi vida, porque me han acompañado en momentos que nunca olvidaré.

Recuerdo viajes solamente por haber una escuchado una determinada canción, justo en ese momento, y no se porqué, pero ese instante se te queda grabado en el lugar de los recuerdos. Recuerdo paisajes, personas, sentimientos vividos, sensaciones..


 


El poder de la música sobre las personas es increible. Seguro que tenéis alguna canción que hace que cada vello de vuestro cuerpo se erice. O que os deje tan melancólicos que lleguéis incluso a las lagrimas.


Una canción que os recuerde a un ser querido que ya no está, o a uno que ya ha llegado o está a punto de llegar.

Todas esas vivencias se las debemos a la música. Y en el mundo de caos en el que vivimos, resulta increible que la raza humana sea capaz de crear cosas bellas.




Quiero dejaros dos de las canciones que me hacen sentir bien. La primera es "Divenire" de Ludovico Einaudi, un pianista italiano que hace una música deliciosa que os aconsejo escuchar. Cómo se que a algun@ os puede apetecer conocer algo más sobre él, os dejo su web oficial.


La segunda canción es "Enamorada" de Amaral. Es una canción muy triste con un final de violines maravilloso. Seguramente mucha gente no conozcáis más que las canciones más comerciales de este grupo. Yo les sigo desde hace unos años, y puedo decir que no son un grupo al uso. Tienen muchas canciones con orquesta, que hacen, que de nuevo... el vello de todo mi cuerpo se erice.



sábado, 18 de octubre de 2008

Brasil 2007 - Primera Parte: Río de Janeiro

Este es uno de los que recuerdo con más cariño. Fueron casi 30 días de peregrinar por este extenso país, "tirando" de las maletas por los aeropuertos, alquilando coches, hablando con la gente, tomando caipirinhas, fotografiando a sus paisajes, animales y lugareños...

Fue el viaje del "tudo bom" acompañado del sign0 característico del pulgar hacia arriba significando "que todo va genial. No problem".

Comenzó el 28 de julio, pocos días después del malogrado accidente de Congonhas, uno de los aeropuertos principales de Brasil.

Con un poquito de desasosiego cogimos el avión, Madrid- Río de Janeiro, sabiendo que sería el primero de una gran lista. El territorio de este país es enorme. Si lo que queríamos era recorrerlo casi en su totalidad teníamos que "tirar" del aeropuerto constantemente.

Resultaría demasiado pesado, contaros el viaje completo. Tengo todo registrado en mi diario, pero podéis llegar a odiarme por eso. Así que iré por zonas, poquito a poquito.

Rio-2



Río de Janeiro:

Mezcla de todo tipo de razas y de tonalidades de piel. Los brasileños, aunque en la mayoría son mulatos o negros, también los puedes encontrar tipo caucásicos, de pelo rubio, ojos claros y piel muy blanca. Esa mezcolanza, hace a esta ciudad muy especial. Los cariocas son grandes amantes del deporte. Es muy fácil verlos por la calle, en las playas y en los gimnasios urbanos practicamento todo tipo de deportes.

Aparte de sus famosas playas (Ipanema y Copacabana), no podéis perderos, el Barrio de Santa Teresa.

Este barrio tuvo su esplendor hace años. Era un barrio residencial de grandes artistas, pero ahora, está en completa decadencia. Para llegar allí, nada mejor que subirse en el Bonde (un antiguo tranvia). El barrio puede ser peligroso. No está lejos de las fabelas. Consejo: Mejor ir sin camaras ni nada de valor!!!

Rio-21

El famoso "Corcovado", donde se encuentra el no menos "Cristo redentor está localizado en el Parque Nacional Floresta de Tijuca, una gran extensión de naturaleza en medio de Río.

Otro simbolo de la ciudad es el "Pan de Azucar". Está localizado en una pequeña peninsula,de la bahía de Guanabará, que marca la entrada con dos grandes peñascos, uno de ellos es el llamado Pan de azucar con una altura de más de 500 m. Para llegar a él y ver unas preciosas vistas de Río hay que subir por el teleférico.

Rio-10

Son muchas las actividades que se pueden realizar en Río. Aparte de las tradicionales, si sois amantes de las plantas, pasaros por el "Jardín Botánico" para poder ver especies autoctonas y un buen recopilatorio de diferentes orquideas.

Recomiendo también dar un vuelo en ala delta. Te tiras en tandem desde Piedra bonita, que se encuentra a 696 metros y acabas aterrizando en la misma playa.

Y después de tanto deporte, tomar una buena carne en una churrasqueria con el sistema llamado "Rodizio" es algo que no os podéis perder. La mejor churrasquería de Río es "Carretao" que tiene dos restaurantes; en Ipanema y Copacaba. "Churrasquería Carretao"

Para los que les guste la noche, Río le ofrece muchas oportunidades. Nosotros no somos animales nocturnos por lo que mi experiencia se resume a un paseo por el famoso barrio "Leblon" y por una noche en el restaurante-discoteca-sala de conciertos "Scenarium".

Os dejo, un pequeño recopilatorio de las mejores fotos de Rio de Janeiro. Espero que os gusten y que la crónica os haya resultado práctica.





domingo, 12 de octubre de 2008

Ya somos avanzados !!!

A veces pienso que es una locura lo rápido que nos hemos metido en este mundo. Nos sacamos el titulo de Open Water en el puente de mayo y a primeros de octubre, con 30 inmersiones, nos encontramos en Javea para conseguir el "Advanced" con PADI.

Entre medias, hemos viajado a Seychelles, buceado en Cabo de Palos, Javea de nuevo, Cartagena, Lanzarote, este sabado en las Lagunas de Ruidera y tenemos planificado un viaje de crucero a las Maldivas.

Seguro que alguno de los que me léeis habéis sido más precoces. Pero sabéis que lo general es ir más despacio.

Joa disfruta del buceo mucho, pero lo mío está fuera de lo normal, sabiendo encima que cuando hemos hecho otras cosas (baranquismo, esqui de fondo e inicio a la escalada, -gracias Alex el aprendizaje en estos deportes te los debemos a tí!!!), me ha costado mucho ponerme en marcha.

Pero con el buceo esto no me ocurre. Y doy gracias de tener la oportunidad de bucear esta navidad, porque creo que llevaría mal el "mono".

En fins... no me enrollo para contaros, espero brevemente, la crónica del curso de avanzado.

Llegamos a Javea, cuartel general de nuestro Centro de Buceo, Deep Diving, el sabado 4. La práctica estaba planificada para la semana de antes, pero el mal tiempo hizo imposible la salida. La teórica ya la llevabamos "hecha" gracias a la estimable colaboración de José Luis, uno de los instructores del centro.

Las inmersiones fueron muy sencillas aunque se complicaron por el tema de la casi nula visibilidad que había (como unos 2-3 metros) y también fue imposible hacer la nocturna. Hicimos algún ejercicio de comprobación de profundidad con el ordenador (instrumento que llevamos desde casi el principio), "manejamos" la brujula, y no puedo deciros demasiado más.


La flotabilidad la tenemos bien cogida los dos, por lo que no hicimos ejercicios. La inmersión profunda fue a 26 metros (ya teníamos al menos 4 inmersiones por debajo de 32 metros).

Como "asignatura pendiente" nos quedó la inmersión nocturna que toda va bien haremos en Noviembre.

Las zonas de inmersión fueron: "Scull", "Isla del Portichol" "María Claudia" y "Cala de Granadella".

Está última para mí, lo mejor de todo el fin de semana. La hicimos por nuestra cuenta, saliendo desde la playa, y manejando Joa la brujula. Nuestra primera inmersión solos...!!! y salió redonda!! Mucha mejor visibilidad, más vida (sobre todo medusas) y con la satisfacción de ir por tu cuenta, entrar en el agua y saber volver.

Una maravilla...
Os dejo una web sobre las inmersiones de esta zona. Inmersiones en Javea.
Siento no poderos ofrecer ninguna foto de esta experiencia, pero decidimos no llevarnos la camara. Luego, en la Granadella nos arrepentimos al encontrarnos con una docena de medusas suspendidas sobre el mal azul claro. Hubiera sido una instantanea preciosa...