Las que sois madres os reiréis de esto que os voy a contar. Quiero haceros llegar mi disconformidad a modo de guasa sobre la cantidad de cosas que tenemos que hacer o dejar de hacer las embarazadas.
Pareciera como si estuvieramos enfermas. Una enfermedad que dura 40 semanas...
No está mal!!!
Cierto es, que en nuestro caso, es totalmente voluntario y buscado y aparte lo llevo con muchisima ilusión. El embarazo no puede ir mejor. Creo que me quejo por quejarme. Es verdad, prefiero reconocerlo antes de que alguien me diga algo...
Lo que ocurre es que, a veces, aunque tienes el pecho henchido de orgullo y de ilusión por el "bicho" (así lo llamamos cariñosamente en casa), que llevas dentro, te sientes que tienes que prescindir de muchas cosas en estos meses.
Lo peor de todo, es no poder tocar a mis gatos. Media vida con ellos, cogiéndoles, dejándoles, achuchándoles hasta partirles las costillas, besándoles en los morros y resulta que no he pasado la toxoplasmosis. Tiene narices la cosa !!! Yo que me he arrimado a todo "gato pulgoso" de la calle, que los he recogido junto a mi marido... y no he tenido ninguna oportunidad de haber cogido la enfermedad. Y tampoco me ha servido atiborrarme a solomillos de ternera sangrantes en algunos restaurante.
Rocko, Mina y Nef en nuestro porche
Si fuera creyente diría "estaba de Dios que no hubieras pasado la enfermedad". Pues sí, no la he pasado. Así que me han recomendado no tocarlos y si los toco, me lavo las manos como si fueran apestados. Ellos ya están empezando a pasar de mí. Espero poder dedicarles algo de tiempo cuando dé a luz, porque los tengo abandonados.
La segunda cosa que me cuesta un mundo es no poder beber cerveza. Aiiiis que ricas están... Tan fresquitas, con esa espuma y ese sabor... Si alejo de mi mente la imagen de una cerveza, me viene la de un vermuth.

Y qué me decís de los embutidos? Ese jamoncito que hemos abandonado en la cocina desde el momento que supimos lo del embarazo. Menos mal que estaba en las últimas...
Luego, el control que se supone tienes que hacer sobre la alimentación:- 5 raciones diarias de fruta/verdura.
- 3 veces a la semana pescado (eso no lo cumplo ni de broma).
- Dos veces a la semana legumbre.
- etc...
Y consideraciones varias: intenta agacharte lo menos posible durante los tres primeros meses, cuidadito con no caerte, mejor no te tiñas el pelo, de coger peso, poco o nada, todos los dçias aceite de almendras y crema antiestrias, que no te den disgustos, ni los provoques tú porque te pones nerviosa y no es bueno... Y eso sin investigar mucho, porque si te metes en internet te enteras que por tener cuidado, hasta con las cremas con retinol. Y volviendo a lo mismo "dios sabe cuantas más cosas a tener en cuenta...".
Después de haceros llegar mis quejas, deciros que no puedo estar más feliz. Todo me va genial en la vida y tengo que dar gracias. El embarazo es una entre tantas cosas estupendas que me han ocurrido.