martes, 2 de junio de 2009

El buceo para mí es....


Hace unos meses cumplimos el primer año de nuestro primer bautizo de buceo. Quién me lo iba a decir a mí, que cuando estoy en la piscina, aguanto la respiración 10 segundos por que no soy capaz de soportar el agobio de estar dentro del agua.

Sonrío al recordar esta estampa: Ilha Grande (Brasil). Verano de hace dos años. Excursión por las playas de la isla, enfundada en una máscara, que no dejaba de caérseme y con un tubo en la boca que era un agobio. Me sumergía para hacer snorkell y subía la cabeza porque era incapaz de sincronizar mi respiración con el tubo. Con una vergüenza tremenda al ver a mi marido y al resto de los compañeros como disfrutaban de las vistas submarinas.

Joa, como de costumbre, tiró de mí para hacer el bautizo de buceo y tener ese primer contacto. Se lo debía, porque hacía varios años una sinusitis impidió poder probar suerte y sacarnos el primer título, cuando lo teníamos todo preparado.
Con mi torpeza me presenté en la piscina sabiendo que algún problema tendría. Y así fue... no era capaz de vaciar la máscara de agua en el fondo. Muchos consejos de los instructores mezclado con la paciencia de mi chico y también de mi esfuerzo, hicieron que eso se quedara atrás.

Y comenzamos a bucear... Llegaron las primeras experiencias como novatos, los primeros viajes fuera de España, la primera inmersión por nuestra cuenta, el primer contacto con corrientes, buceo nocturno...

Lo mejor de este deporte es tener de compañero a mi marido. A la persona que más quiero en el mundo y en la que más confío. Disfruto con él de todo lo que hay bajo la superficie como cualquier otra experiencia que podamos compartir, con la misma naturalidad, pero además, se que mi vida, mi seguridad está en sus manos...

Tengo claro que para mí, el buceo no sería igual sin él.



Después de esto, que lo es todo, deciros que lo que se siente abajo es indescriptible. Cuando consigues relajarte, sientes una paz tremenda y muy afortunada por tener la oportunidad de "entrar" en un medio diferente al tuyo.



No tiene precio poder observar la vida submarina. Cómo no voy a dar gracias por haber podido vivir la experiencia de que una manta de 4 metros te pase por encima y poder observarla, con esa elegancia...?

Todo está vivo ahí abajo. Hay que bajar para ser capaz de apreciarlo...

Ahora tendré que pasar un año sin poder bucear, pero soy feliz porque se que un pequeñ@ buceador/a va a venir al mundo. Nosotros le daremos la oportunidad de que pueda vivir esa experiencia...








11 huellas:

Minerva dijo...

Hola!!! me he sentido identificada con lo que explicas, aunque a mi me queda mucho recorrido por hacer. No eres la primera que me ha dicho que me voy a enganchar....para empezar voy a hacer un curso....y ya veremos si continuo. La foto no es mía, estoy esperando ver si recibo las que nos hicieron y prometo ponerla.

Enhorabuena por tu embarazo y gracias por tu visita....

Un besito

Amig@mi@ dijo...

Preciosoooooooooo
Dan ganas de salir corriendo y apuntarse a algún curso.
Yo por ahora me conformo con los documentales de la tele que me hipnotizan y me hacen sentir "casi" que estoy realmente allí...
Besos

Bego dijo...

Que hermoso lo que narras, yo ni siquiera se nadar.
Bucear debe ser una experiencia maravillosa.

Saludos.

alma máter dijo...

Tiene que ser flipante, alucinante, emocionante, y.... acojonante (con perdón)...

Un beso. Preciosas fotos!!

lordsurfer dijo...

Hola shedir.

Se lo que cuentas por mi hermano, cada vez que va de viaje trae millones de fotos y de videos, siempre cuenta como es el estar ahi abajo, el ultimo ke ha hecho es bucear entre tiburones ballena.

Me da mucha envidia, por que me atrae el mundo submarino. ¿cual es tu consejo para los no iniciados?
se que es caro, entre equipo etc, pero danos algun consejo, alguna ayudita, pleaseeee

un besazo.

Shedir dijo...

Hola Minerva!!! Engancharse al buceo es muy fácil, sobre todo si en tus primeras inmersiones no tienes ningún problemas, porque hay gente que al tenerlos, coge fobia a meterse ene en agua.

Creo que en el momento que te metas a hacer el curso, no lo vas a dejar.

Un besote

Montse, hola!!! Cuando veo los reportajes que tú misma dices, me siento muy afortunada por haber podido estar en ese lugar o haber visto a ese pez, por ejemplo...

Un besote

Shedir dijo...

Hola Bego, buenas alma!!!

Pues qué os voy a decir, que os lancéis... es una experiencia única.

Shedir dijo...

Hola Lordsurfer!! Me alegro de verte por aquí.

Bufff, consejillo para los no iniciados...? Basicamente que contacten con un buen centro de buceo allí donde vivan, para poder hacer un bautizo, lo más relajado posible y si se estiran los divemasters, pueden enseñaros incluso técnicas que se aprenden ya en el curso.

Es un deporte que no es barato. El alquiler del material y las inmersiones pueden costar por encima de los 30 euros. Hablamos de inmersiones que pueden durar entre llegar a la zona y volver, alrededor de una hora.

Lo más importante es hacerte con cosillas de equipo poco a poco, por ejemplo, importantísimo el ordenador para controlar varios detalles de la inmersión. Luego el regulador y así hasta poder tener todo el equipo.

Dentro de poco Joa irá a bucear al Cabo de Creus.

Ya os contaré. Besos

La Ardilla Jabonera dijo...

Hola Shedir!
Ante todo gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario!
Efectivamente el buceo es la razón por la que he encontrado tu blog, que por cierto, es muy bueno, tienes unas fotos espectaculares!!
Veo que te gustan los gatos...otro punto en commún jeje

Sí el Cantábrico es bastante frío y oscuro pero tambièn tiene su encanto, yo no puedo comparar con otros lugares porque aún no he podido bucear en otro sitios, somos novatos en el buceo pero nos gusta mucho a mi novio y a mi y tenemos claro que a partir de ahora las vacaciones serán focalizadas al buceo jeje. Nos vamos de viaje de novios al caribe y estamos muy ilusionados, ya os contaré como nos ha ido!!
Un abrazo!

Ricardo, naturalista dijo...

Que bonito, escribes fenomenal y describes como nadie lo que sentimos allá abajo. ¿Para cuando el nuevo pequeño buceador?. Este verano yo viajo al ártico (Svalvard) y luego al Mar Rojo, para entrar en calor. Os echaré de menos...

Shedir dijo...

Hola Ricardo!! Qué bueno verte por aquí, cómo estás?

La verdad es que lo pasamos genial en las Maldivas y estoy muy agradecida por haber encontrado gente como tú. Aprendimos mucho de tí todo el grupo. Gracias!!!

El pequeño buceador no saldrá del liquido amniótico hasta finales de octubre, posiblemente principios de noviembre.

Afortunadamente, va todo genial...

Aiiis, que malo eres. Dando envidia a los que no podemos bucear. Así que al ártico y luego al rojo de nuevo. Los hay con suerte...

Pasaló muy bien y cuidaté mucho.

Besos