viernes, 14 de agosto de 2009

Parte de mí...(tatuajes y piercings)


Hace años que me hice mi primer tatuaje. Después llegó un piercing en el ombligo y un segundo tatuaje que llevo en la espalda.

No fue cuestión de modas. Entre unas cosas y otras han transcurridos años y he ido madurando. No fue la idea loca de una niña.

Es increible que algo que en realidad es una modificación corporal, pueda llegar, con el tiempo, a ser algo tan próximo a tí.

Los tatuajes se funden en tu piel y ya no sería la misma sin sus colores y formas. Mi piercing modificó el aspecto de mi ombligo, de tal manera que ahora que he tenido que quitarmelo por el embarazo, todavía estoy acostumbrándome al cambio.

Quería presentaros ahora el tatuaje que llevo desde febrero de este año. Cada uno de mis tatuajes tiene algo muy significativo para mí, pero en este caso une dos de las cosas que más adoro: el antiguo egipto y los gatos.

Es un diseño de una ilustradora texana a la que espero no le importe ver su obra reflejada en la piel de otros y a la vez que ella en su tiempo lo hizo en papel. Os dejo aquí su blog, para que podáis ver obras suyas. Pasaros por allí porque es una maravilla de lugar.

Me siento muy orgullosa de haberme topado con este dibujo. Estuve dando vueltas a muchos, quería introducir modificaciones para hacerlo más mío, pero cuando vía a esta pequeña egipcia con el gato espachurrado, colgando de ella, sólo pude decir... "Es perfecto!!!".

Luego ya, con el tatuador, decidimos modificar al gato, y darle el aspecto de mi gata pequeña "Neftis" (que como ´no, tiene el nombre de una diosa egipcia").

Y fué asi como surgió este tatuaje.





La obra es de "Luci" (si os fijáis muy bien, en la cola del gato, las manchas simbolizan las letras de su nombre) de FACTORY I TATOO (C/Montera, 24 de Madrid). Estoy feliz con su trabajo porque tiene mucho detalle, líneas muy finas y diferentes colores. Creo que no hubiera podido hacerlo mejor ningún otro tatuador.
La foto de abajo es de "Neftis" en el porche de casa. Yo le veo bastante parecido al tatuaje, sobre todo la parte de la barriga, que en la foto no es posible ver pero que tiene los mismos colores.





No se porqué fué, pero este tatuaje me dió mucha suerte, porque al poco tiempo me quedé embarazada. Así que aparte de lo que simboliza para mí, tiene algo todavía más especial.

7 huellas:

MFe dijo...

Ainssss..... qué daño ¿¿no???....
Fíjate si seré "cagona" que siempre me quisé hacer un 2º agujero en la oreja, y....¡¡ni de coña!!! terminaba "rajándome" y saliendo por patas...

Besos y fuen finde!!!

Amig@mi@ dijo...

Pues pienso como Alma, eso debe doler un montón, pero yo es algo que ( en contra de los piercings, con los que no comulgo), que no me importaría hacerme
Un abrazote y lo que es una alegría es que estés tan orgullosa de llevarlo ;)

Alma dijo...

ha salido clavadito clavadito a la foto.

La persona q t lo haya hecho es tod@ un artista.

a mí me gustaría hacerme un tatuaje pero soy demasiado cagona.
me conformo con el de Henna q tengo ahora en la mano jejejejeje.

he llegado a tí a través del blog del embarazo.

saludos

Alma

Shedir dijo...

Buenas!!!

Alma mater: Pues si que duele, si. Fueron casi 3 horas de tatuaje y en la zona que está digamos, que si molesta bastante. Creo que no soy demasiado cansina con el tema del dolor. Bueno, espero poder portarme bien cuando tenga que pasar por el parto.

Montse: Tú con lo artística que eres bien podrías hacer un dibujo único que tatuarte.

Alma: Bienvenida!!! La verdad es que cuando ví tu comentario, pensé en alma máter...y ahora se que sois amigas (jejeje).

La verdad es que es un tatuaje que me encanta. Hay gente que me ha parado por la calle para verlo mejor.

He pasado por tú blog y es muy interesante. Me tendrás allí como asidua.

Un beso

Shedir dijo...

Sarah Mensinga, la autora de la ilustración del tatoo me ha contestado al mail:

"I love it! Thank you so much for sending me the link to your blog! It's always such a nice compliment when people use my art as inspiration for tattoos. :)"

Qué maja la mujer... Así da gusto.

Vicky dijo...

A mi también me gustaría hacerme un tatoo, pero soy muy miedica, recuerdo que fuí un día a un barrio de Bcn, Gracia, y allí entre en una tienda, muy chula yo!!! y pregunte para hacerme algo, y que si me ponian anestesia o algo para aliviar el dolor, y me dijeron que no, pues sali por patas, dije que ya me lo pensaría.

En los partos, te ponen la epidural, que es una maravilla la anestesia, es lo mejor, no te enteras del dolor de las contracciones, en cambio una aguja que te va pinchando poco a poco.... uuuuuffff, no puedo, me gustaría pero no puedo.

Felicidades por tu niño!!!

Hasta otra, ire pasando por aqui.

Shedir dijo...

Hola Vicki!!! Bienvenida!!!

No es para tanto. Duele un poquete, pero el resultado merece la pena.

Yo es que debo, una de dos, o ser muy dura o ser muy masoca, porque aguanto bastante bien el dolor.

Un besote