lunes, 31 de agosto de 2009

Se acabó lo bueno... me dará a mí el sindrome post vacacional?

Hoy es mi último día en casa.


Llevo todo este mes en casa, casi vagueando (bueno, descansando) más que otra cosa, porque con un barrigón de 7 meses no se puede hacer demasiado, la verdad...

Mañana llega el témido 1 de septiembre, vuelta al cole!! Y digo "vuelta al cole" literalmente, porque trabajo en una escuela infantil. El día 4, todo se llenará de niños y familias con sus problemas... Y los nervios de las profes, los míos propios y cosas que irán surgiendo.... Mañana, serán todo risas entre compañeras y comentarios "qué tal lo has pasado? Dónde ibas de vacaciones? Uff, que rollo ya estamos de vuelta!!!".

Llevo temiendo el día de hoy porque parece cómo si mañana me fuera a cambiar la vida. Cómo si tuviera una enfermedad terminal y mañana fuera a pasar a mejor vida. O una maldición de esas de las pelis de terror malas, en las que a partir del día X, tu cuerpo se volatiliza o te mueres de una forma horrorosa.


Siento que tengo que hacer hoy lo que no he hecho durante estos 31 días de vacaciones.

Aunque diga que he vagueado estos días, me he ocupado de muchas cosas en la casa y en el jardín. Pero claro, como soy culo de mal asiento, estar 30 mins viendo un programa de la tele, descansando los pies hinchados de preñada en el último trimestre, de dolores de varices ó de tener la barriga constantemente contraida, es para mi, como ir de crucero.

Vaya tela la mía. Ni siquiera me permito dejar de ser yo cuando tengo un informe médico que dice "Reposo relativo"


Pues no... me niego...


Hoy voy a seguir "vagueando" a mi manera... Y mañana, veremos si me da el tan temido "sindrome postvocacional". Que ya sólo por lo que insisten los medios de comunicación, todos deberíamos pasar por eso unos días. Más que nada por no hacerles el feo...

No es que haya estado muy activa este mes de vacaciones, en lo que se refiere al blog. Pero me gustaría seguir "dándoos la coña" con varias cosas que tengo pendientes. Eso ya tendrá que ser cuando me coja la baja por enfermedad antes de dar a luz.

Espero acabar pronto todas las cosas más urgentes de la escuela y como muy tarde a finales de septiembre estar en casa y aputar el último mes de embarazo. Me siento ya muy pesada y realmente, según los médicos tendría que estar ya de baja...

Bueno, pues me despido hasta la próxima entrada. No se cuando será... pero os tendré en mente.

Os dejo con una foto de un girasol de mi jardín para despedirme...




7 huellas:

Amig@mi@ dijo...

Quédate con lo bueno de cada momento y disfruta tanto de las vacaciones, como del trabajo.
Ambos son bendiciones ...

Amig@mi@ dijo...

Me olvidé: Preciosa foto ;)
Besos

Bego dijo...

Hola Shedir, no sabía que eres profesora.

Espero que la vuelta al trabajo te sea buena.
Lamentablemente lo bueno pasa pronto.
Oye!!, y has un poquito de caso al médico.

Feliz Blogday y un beso.

Minerva dijo...

¿te puedes creer que yo sí que tengo ganas??
Me apetece volver a tener el contacto con mis alumnos....y más después de un mes en la guarderia del cole, que tengo que decir desde aquí y bien alto: ADMIRO A LAS PROFES DE GUARDERIA E INFANTIL!!!!! Creo que teneis mucho mérito....jejeje.
bueno, ánimo y piensa que puede ser que ahora con "barrigota" los nenes sean más buenos contigo jejej.
Un besote

Shedir dijo...

Buenas!!!

Pues mi primer día ha sido como me imaginé. De nuevo he vuelto a tener la barriga supercontraida.

Si estos dias sigo igual, consultaré a la matrona y al tocólogo, que seguramente me dirán lo mismo que la médica de urgencias que me vió... y me coja la baja.

Bego, Minerva... Soy profe de Infantil y aunque he trabajado en coles, sobre todo mi experiencia es en escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid.

Llevo tres años en el cargo de Dirección y aunque es menos cansado fisicamente que el de educadora, psicológicamente es peor. Se tiene mucho stress, sobre todo ciertos meses que son más duros.

Así que veremos que tal estos días.

Un besito para las tres...

VIAJES Y LEYENDAS dijo...

hola , me llamo Jeanette y he visitado vuestro blogg y me ha encantado y me he suscrito. me gustaria que entrarais en mi blog y os suscribierais y asi comentar cosas sobre viajes.

saludos y felices viajes
http://viajesyleyendas-j.blogspot.com/

Shedir dijo...

Hola Jeanette!! Pues nada, muchas gracias por pasarte, por suscribirte...
Ahora mismo te visito para ver tu blog...

Un beso