martes, 22 de septiembre de 2009

Desconocida Gerona (1 de 3)

Hace ya unos meses que os quiero hacer llegar la crónica del viaje por Gerona, concretamente por el Alto Ampurdá, pero por desgracia he ido lentísima con la edición de las fotos. Después de tanto tiempo, el viaje parece muy lejano ya... Intentaré haceros llegar mis impresiones del viaje de la mejor manera posible.

El título de la entrada tal vez os parezca extraña, pero es que para nosotros, Gerona ha resultado estar llena de lugares que nunca nos imaginábamos encontrar.

El objetivo del viaje era aprovechar lo más posible los tres dias completos y una cuarta mañana. Sólo disponíamos de ese tiempo, así que pensamos que lo mejor era hospedarse en un pueblo de donde pudieramos salir para todas las rutas...

Decidimos que el pequeño y tranquilo pueblo de Palay Saverdera sería ideal. Nos hospedamos en la casa rural "Niu de Sol" que también dispone de Hotel Rural. Lugar totalmente recomendable. Las habitaciones preciosas y muy grandes, al igual que el resto de la casa, la cena que pudimos degustar, exquisita y lo mejor el trato de Mercé, la dueña del Hotel.  Muchas gracias Mercé, esperamos volver con Victor!!! Lo que tengo claro es que me pondré morada del jamón serrano del desayuno.

El primer día...

Con la ayuda de Mercé marcamos un camino, la "Ruta de las Culturas", llamada así por las civilizaciones que poblaron esa zona (ibérica, romana, visigoda y carolingia).

Nuestra primera parada fue en el pueblo de "Peralada". Allí visitamos el Museo del Castillo y su fábrica de vino. Por desgracia el castillo no se puede visitar al completo, al menos que uno entre al Casino. Lo más significativo es conocer la biblióteca que la familia Berenguer fue atesorando durante siglos, al igual que la colección de vidrio y por último la visita te lleva por una pequeña parte de la fábrica de vinos.




En este pueblo estuvimos poco tiempo, pero lo poco que callejeamos, creo que merece la pena dedicarle un día y hacer un recorrido de una forma tranquila.

Después, bajamos por la carretera dirección "Empuriés" pasando por algún pueblecito que destacaban los mapas como "Castelló de Empuriés" y "Sant Pere Pescador" donde acabamos comiendo. Justo antes de estos pueblos está el desvío hacia la "Ruta de los estanques", un precioso sendero creado dentro del "Parque Natural de los Aiguamolls de  l'Empordá".

Este Parque Natural está formado por lagunas litores salobres, estanques de agua dulce, dunas costeras, prados inudables, arrozales... Nosotros sólo hicimos una de las rutas de las muchas con las que cuenta este Parque Natural. Si váis por la zona, no podéis perderos este lugar porque es precioso y muy aconsejable para que los niños observen la fauna y flora tan rica que posee. Es posible incluso, adentrarse en bicicleta...
Os dejo con varias fotos del lugar...










Tras pasear por la "Ruta de los Estanques", volvimos de nuevo a la carretera para ver las ruinas de "Empuriés" (ruinas greco-romanas) y después descansamos y nos tomamos algo en el precioso y pequeñísimo pueblo de "Sant Martí de Empuriés". Os lo recomiendo tanto para dar una vuelta por él y ver la costa como para disfrutar de un ratito en una de sus terrazas. Precioso lugar!!!


Segundo día..

Uno de los objetivos de este viaje era también que Joa pudiera bucear por las aguas de la Costa Brava, así que decidimos buscar un centro de buceo en "Cadaqués", aprovechando que es una ciudad que teníamos pensado ver... Y por la tarde, aprovechamos para hacer un recorrido por esta preciosa localidad.
Os recomiendo estos lugares:

- Casa-Museo de Dalí: Para los amantes del pintor.
-Visita al Casco Antiguo: Sus pequeñas callejuelas, llenas de buganvillas, inclinadas calles y pequeñas iglesias.
- Recorrido hacia el faro: Una caminata un poco larga y más si te adentras en las calas, pero merece la pena el esfuerzo.










Dentro de poco os contaré la segunda parte del viaje y os haré llegar la primera entrada sobre "Gatos del mundo" con fotos de cada uno de los gatos que nos hemos encontrado en nuestros viajes.

11 huellas:

MFe dijo...

Qué bonitas fotos Shedir!!! ha merecido la pena el retraso de tu entrada.

A mi me encantó toda la zona, pero me han quedado muchas cosas en el tintero. ¡¡Tengo que volver!!!.

Espero ansiosa la 2ª parte!!

Un besote!

London dijo...

Me ha encantnado tu viaje, hasta me han dado ganas de ir y eso que soy alérgica a todos las plantas...

Espero que podáis volver pronto con el peque mas detenidamente. Por cierto, el peque se llamará Victor?

Besos

Mundo Animal. dijo...

___________$$$$$_____$$$$$
___________$SSSS$$$$$$SSSS$
__________$$$$$SSSSSSSS$$S$
___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
__________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
_________$SS************SSSS$
____$$$$$_$*******➊******SS$
___$SS$SSS$_*$************S$
___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
_______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
_________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
__________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
_$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
$SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
$SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
_$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
__$$$$_________$$SSSSSSS$
_______________$S$SSSSSS$
________________$SSSSSSS$
º QUE BELLAS FOTOSSSSS
ºQUE TENGAS UN BUEN DIA
ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
ºMUNDO ANIMAL.

Amig@mi@ dijo...

Alguna foto te la robaré ... si me dejas, para los cuadros del invierno ;)
Precioso el reportaje.
Un besote

Shedir dijo...

Alma: la entrada que hicistes me trajo a mí muy buenos momentos de esta zona de España. Nosotros que somos más de la zona noroeste, la verdad es que salimos encantados. Sobre todo con la gente. Se me ha olvidado decir que fueron todos encantadores...

Laia: El pequeñajo se llama Victor. Tenemos pensando volver con él, para que vaya acostumbrándose a que sus padres son dos culos de mal asiento.

Besos a las dos

Shedir dijo...

Mundo animal: Que lindos los animales que nos dejas!!! Gracias!!!

Montse: Si tu quieres alguna foto en particular, dimeló y te las paso a tamaño real que siempre te vendrán mejor. Cualquier cosa que necesites, dimeló por mail y te las mando.

Será un placer saber que una foto nuestra acabe pintada por tí...

Besos

Shedir dijo...

Pues mira que pensándolo las fotos no están mal, teniendo en cuenta que no es nuestra camara reflex digital la que llevamos a este viaje, sino una pequeñita que nos sirve para cuando buceamos, con la carcasa.

Sin embargo, algunas no han quedado mal. En este caso, es que con esos paisajes...

Besos

Minerva dijo...

Mi hermana vivió tres años en Gerona, la Molina concretamente. Cuando la visité me enamoré del lugar.
Preciosas fotos.
Besotes

Sandra dijo...

Jolin que viaje mas bonito, y q lugares preciosos. Habrán sido poquitos dias, pero os ha cundido que no veas ;)

besos.

Shedir dijo...

Buenas Minerva!!! Pues sí, a mí también me sorprendió mucho Gerona, sobre todo esta zona que es la única que hemos visto.

Sandra, gracias por pasarte por aquí. Un besote

Bego dijo...

Que bonitas fotos Shedir, lo debéis haber pasado de maravilla.

A la espera de la segunda parte.

Un beso.