lunes, 18 de enero de 2010

Si la Tierra fuera Dios...




Ayer ví la película "Avatar" (buenísima por cierto...) y de nuevo vino a mí una serie de pensamientos que a veces "manejan" mi cabeza como si fuera una pseudo filósofa.

Hace años me alejé de la religión. De la mía, que fue la católica, de la que no fuí muy practicant en os últimos años, y de las otras, de todas las religiones que adoran a un dios hecho a imagen y semenjanza nuestra.

Cómo digo no practicaba mucho, pero si creía en un Dios que me protegía, que me miraba desde el cielo y seguía mis pasos como los del resto de la humanidad...

Supongo que seguía los dictados de mi familia. Fuí bautizada, hice la comunión y antes de eso asistí a catequesis y me casé. De todas esas cosas no me arrepiento, porque de nada sirve hacerlo. En su momento viví esas cosas intensamente y forman parte de mi vida. No hice mal a nadie ni tampoco me lo hice a mí.

Pero un buen día, por un amigo, llegó a mis manos un libro cuyo título no recuerdo y comencé a plantearme muchas cosas después de su lectura. No sólo comencé a alejarme de la iglesia, una iglesia que había hecho mucho daño desde hacía siglos por imponer su fé, sino del supuesto Dios que hasta hacía poco idealizaba.

Ese libro despertó algo en mí, no se qué fue, pero me hice muchas preguntas y las respuestas, mis respuestas, no dejaban lugar a dudas. Ya no creía en él.

Supongo que me convertí en una persona más práctica, una persona de "si no lo veo, no lo creo"... Dejé incluso de creer en los fenómenos paranormales, en los fantasmas, en la ouija... Esas cosas me acompañaron en mi infancia y adolescencia y dejar de creer en ellas y las dejé atr.ás.

Comencé a creer en lo bueno y lo malo de las personas y hasta ahora...

Pero tras otra lectura y a raíz de ver ayer la película comencé a hacer estas preguntas:

Y si existiera un Dios? Un díos totalmene diferente al de las religiones mayoritarias? Un díos sin forma humana?

Un dios más cercano, que nos rodea, nos engloba... Que pasa desapercibido pero que sin él, sin lugar a dudas no tendríamos vida...

Si tuviera un Díos, querría que fuera una Diosa, querría que fuera ella. Quisiera adorar a la Tierra.




Porqué no? No resulta más convincente adorar a un ser que nos ha dado la vida y que puede quitarnosla en segundos, un ser que está presente, un ser que está callado pero observándonos...

Lo hicieron los aztecas en su tiempo... Ellos adoraron a Gaya:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gea

Más información de la tierra como organismo vivo: La teoría de Gaia.

Os  imagináis que miles de millones de creyentes están confundidos? Quizás buscaron un dios lejano teniéndolo tan cerca...

Y si esa Diosa (La Tierra) llevara años castigándonos por creernos mejor que nadie? Somos la única especie que hace daño a la naturaleza. La única que se cree superior sobre todas las demás, a las que maltrata... Cosa normal entre nosotros, que somos capaces de hacer daño a nuestros hermanos, hijos, vecinos...

Si yo fuera la Diosa Tierra y viera ciertas cosas, detestaría a los humanos como especie. Somos dañinos en general y nos estamos estamos cargando lo que nos rodea.

Quería compartir con vosotros esto, porque estoy comenzando a creer. Creo que si hay un Dios es ella. Tiene que ser la Tierra, la naturaleza...



----------------------------------------------

Deciros que tengo muy poco tiempo y el que tengo me he dedicado al blog de mi churrumbel y a hacer un vídeo de sus dos meses. Tengo que aprovechar todo lo posible porque dentro de nada me veo de nuevo en el curro y sin tiempo para poco más que él.

El chiquitín está hecho un chanquetito de unos 7 kilazos. Un niño feliz que me llena cada día de ilusión.
 Hecho de menos las visitas a vuestra webs. A veces me paso por alguno de vuestros rincones, pero al final acabo por no opinar porque me da cosilla hacerlo con unos sí y con otros no poder. No me parece justo. Y siempre me digo: "Hoy voy a dedicarme sólo a visitar los blogs". Pero luego no lo hago y aunque lo hiciera no puedo pasarme como antes...

Se que os voy perdiendo, que algunos posiblemente ni os acordaréis de mí y que a otros os iré perdiendo poco a poco, cómo voy perdiendo mi propio espacio en este blog.

De todas maneras, el tiempo que he estado aquí con vosotr@s ha sido genial. Muchas gracias.

13 huellas:

Alma dijo...

Bfff...
hay tanto en q pensar...

esto es tan tan tan tan grande q es imposible q sólo exista vida "inteligente" en la tierra.
¿Y ... Quién lo creó todo?

¿El hombre esta aquí por evolución o por creación?

Si te paras... te harás un lío y no tendrás respuesta alguna.

Yo tantas veces me lo he planteado q finalmente creo q he de dejar de "comerme" tanto el tarro y disfrutar d lo q Dios/Dioses o la Evolución nos ofrece.

Besos


Alma

Bego dijo...

Hola Shedir, yo no se si será diosa o no, pero lo que si tengo claro es que nos la estamos cargando, que tanta disparidad de cambios climáticos es porque se nos está cansando y nos está avisando de que ella manda y que hagamos caso.

En cuanto a lo de olvidarte nanay de la china guapa, que por aquí pasaré, yo la verdad últimamente no estoy andando mucho por los blogs, estoy un poquillo desganada; rachas imagino. Pero bueno, todo irá pasando.

Pasaré a visitarte por el blog del peque.

Un beso.

alma máter dijo...

Buena reflexión Shedir!...

Pues tengo que ir a verte al otro blog.. que con eso de que no me sale en la lista de blogs.. pues no me entero cuando publicas. De hoy no pasa!!!

Un beso fuerte!

Simplemente yo dijo...

Yo intento no pensar mucho en eso porque sino me vuelvo loca. Es como dice Alma hay tantíiiisimo que pensar... pero bueno a disfrutar y ya está, total creo que nunca sabremos con certeza la realidad.

No te preocpues y no te agobies por el blog. Yo comprendo totalmente que no tengas tiempo de todo y sino puedes comentar es normal, no sufras.

Muchos besitos para el canijo y para tí

Amig@mi@ dijo...

Habrá quien te espere, y llegará el día en el que te pongas al día, eso es lo bueno de los blogs, NO CADUCAN ;)
Besos

Minerva dijo...

Es un tema complicado, y creo que si empezaramos a "discutir" no acabaríamos nunca. Diferentes opiniones y creencias, ¿que millones de personas estén equivocadas?? podría ser. No creo en un Dios como nos lo venden, ni creo en la iglesia como institución........creo en algo, llámalo fuerza, Gaia o lo que sea. No quiero pensar que estamos solos.....

¿Tienes un blog del canijo??? y yo sin saberlo????? anda que vamos!! No te preocupes, no nos olvidamos, tenemos prioridades, y tu canijo lo es, así que vuevle cuando puedas. Un besote.

Shedir dijo...

Alma, hola... La verdad es que no creo que nunca tengamos la respuesta, pero a mí me gusta, de vez en cuando, imaginar por donde pueden ir los tiros. Besos

Bego: Gracias por pasarte por aquí y sobre todo, me encanta que le dejes recuerdos a Victor en su blog porque cuando él pueda leerlo imaginaté...

Un besote

Shedir dijo...

Almaaaaaaaaaa, preciosa...

Eres bienvenida en nuestros dos rincones. Gracias por tenerme en cuenta.

Besis

Laia: Has dado ya a luz? Ahora mismo me voy a pasar por tu blog para ver las noticias, pero como no hayas actualizado me va a dar el patatús.

Besos

Shedir dijo...

Hola Montse!!! Me da a mi qué tu sí que me vas a esperar. A qué si? ;-D Besos

Shedir dijo...

Hola Minerva!! Ojalá hubiera algo. Durante miles de años lo estamos buscando. Ojalá algún día le descubramos y se acaben las dudas.

El canijillo tiene un blog. Lo que pasa es que es privado y sólo la gente autorizada lo lee. No lo he publicitado en el blog, sólo lo saben unas cuantas amigas, más que nada porque no quería que la gente se viera comprometida a pedirme una invitación. Pero si te apetece, dame tu mail y yo te mando la invitación.

Te aviso, es muuuuuuuuuuuuuuy ñoño. jajaja.

Besitos.

Minerva dijo...

ayyyyyyyyy! que yo quiero que me invites......pero no encuentro tu mail por ningún lado...jajajajaj.
¿Me invitas? mariajoibz@hotmail.com
Un besote

Furanury dijo...

Hola shedir! hacía tiempo que no te comentaba pero es que he estado liada con el insti ^^. Yo también vi avatar y me encantó, uno de los mejores estrenos de 2009.
Yo creo que la Tierra no es un ser vivo la Tierra es un sistema, lo que hacemos los humanos es romper el equilibrio del sistema eso es todo.

Un beso! ^^

el centollo mecánico dijo...

Hola titiii!!! ya estoy por aqui, despues de tanto jaleo ¡no hay tiempo!...
Referente a Dios y a mis creencias, pues soy cristiano y no impuesto por mi familia, por que aqui nadie es practicante solo yo...pero de todos modos no voy a entar en disertaciones teologicas hoy....ya habra tiempo de postear algo de esto....pero tambien decirte que tu reflexion me parece muy interesante...Espero que esteis bien y que el canijo, mejor todavia ¿donde esta su blog? necesitamos conocerlo y seguir sus pasos...un abrazo a los tres