lunes, 18 de agosto de 2008

Buceo en Mahé (Seychelles)

Como creo que ya he dicho Mahé es la Isla principal de las Seychelles. Allí encontraréis la mayor cantidad de lugares de buceo y centros. Nosotros hicimos un total de 7 inmersiones (dos de ellas se repitieron en la misma zona). Zonas de buceo en Mahé

Las zonas en las que buceamos fueron: "Bay Ternay Marine Park " (área protegida), "Light House", "L'ilot" (islote) , "Twin Barges Wreck" y "Joker". Por lo general son inmersiones a poca profundidad, raro es pasar de los 20 metros. La vida suele estar sobre los 10-15 metros y por lo general se compone de pequeños peces de arrecife viviendo y alimentándose en los corales, tortugas marinas, morenas, mantas, tiburones (muy conocido el Punta Blanca o "white tip"), peces de mayor tamaño como el pez loro y el tan buscado tiburón ballena que no tuvimos la suerte de ver.

En cuanto a pecios, a unos 22 metros, en la zona llamada,"Twin Barges Wreck" podéis encontraros con dos cargueros hundidos hace unos 19 años, uno al lado del otro. Creo que existen más pecios a mayor profundidad, pero nosotros no los visitamos...



La visibilidad era bastante mala. Tuvimos alguna inmersión normal, pero por lo general no pasamos de los 6 metros. Las botellas, de aluminio, de 12 litros, dato a tener en cuenta para calcular el lastre.

El centro de buceo con el que hicimos todas las inmersiones fue Big Blue Divers.

Tened en cuenta dos cosillas. Había muy poca visibilidad y aparte el equipo es muy sencillo. Aún así, yo estoy feliz porque son nuestras primeras fotos buceando.




2 huellas:

Anónimo dijo...

Pues por ser las primeras no están nada mal. Especialmente si el tiempo no acompañaba y el equipo empleado no era muy sofisticado. Ahora es cuestión de seguir dándole caña.
Un abrazo,
Kike Dauner

Anónimo dijo...

Hola Kike!! Sobre todo no acompañaba la visibilidad, que penilla!! Me alegro de que te hayan gustado las fotos.
Un besote