domingo, 26 de octubre de 2008

Canciones que me hacen estremecer...


Os imagináis un mundo sin música? Yo no sería capaz de pensar en no poder volver a escuchar alguna de mis canciones preferidas o aquellas melodías que forman parte de mi vida, porque me han acompañado en momentos que nunca olvidaré.

Recuerdo viajes solamente por haber una escuchado una determinada canción, justo en ese momento, y no se porqué, pero ese instante se te queda grabado en el lugar de los recuerdos. Recuerdo paisajes, personas, sentimientos vividos, sensaciones..


 


El poder de la música sobre las personas es increible. Seguro que tenéis alguna canción que hace que cada vello de vuestro cuerpo se erice. O que os deje tan melancólicos que lleguéis incluso a las lagrimas.


Una canción que os recuerde a un ser querido que ya no está, o a uno que ya ha llegado o está a punto de llegar.

Todas esas vivencias se las debemos a la música. Y en el mundo de caos en el que vivimos, resulta increible que la raza humana sea capaz de crear cosas bellas.




Quiero dejaros dos de las canciones que me hacen sentir bien. La primera es "Divenire" de Ludovico Einaudi, un pianista italiano que hace una música deliciosa que os aconsejo escuchar. Cómo se que a algun@ os puede apetecer conocer algo más sobre él, os dejo su web oficial.


La segunda canción es "Enamorada" de Amaral. Es una canción muy triste con un final de violines maravilloso. Seguramente mucha gente no conozcáis más que las canciones más comerciales de este grupo. Yo les sigo desde hace unos años, y puedo decir que no son un grupo al uso. Tienen muchas canciones con orquesta, que hacen, que de nuevo... el vello de todo mi cuerpo se erice.



4 huellas:

Anónimo dijo...

Hola Shedir:

Tienes toda la razón. La música es una de las creaciones más bellas del ser humano; es impensable un mundo sin esa "banda sonora" en nuestras vidas, que nos acompaña en los momentos tristes y felices, que nos hace rememorar viejas historias y nos produce las más variadas sensaciones.

Una maravilla innata a nuestra naturaleza de la que nadie puede prescindir, por pura necesidad existencial.

Besotes.

Shedir dijo...

Hola estefanía!!! Me alegro de verte por aquí. Tienes mucha razón en lo que dices y lastima de aquellas personas que no sean capaces de darse cuenta.

Un besito

Furanury dijo...

Hola shedir!
A mi me gusta Amaral, pero mi grupo preferido es Nena Daconte, ahora han sacado nuevo álbum ^^.
Este Junio pasado fuimos a ver en BArcelona, un concierto de Tokio Hotel, estuvo bastante bien, pero los chicos eran un poco escurridizos,me hubiera gustado un autografo o algo, nose ^^.
Ahora que por este año se me han acabado las inmersiones he puesto mi blog de baja, pero el año que viene continuaré haciéndolo ^^. Espero poder ir a bucear a algun sitio chulo.

Shedir dijo...

Hola Nuria!!!
Si se termino la temporada de buceo en muchos lugares. Pero de todas maneras... no puedes seguir el blog con tu experiencias personales hasta que empiece de nueo la temporada? Un beso