domingo, 12 de octubre de 2008

Ya somos avanzados !!!

A veces pienso que es una locura lo rápido que nos hemos metido en este mundo. Nos sacamos el titulo de Open Water en el puente de mayo y a primeros de octubre, con 30 inmersiones, nos encontramos en Javea para conseguir el "Advanced" con PADI.

Entre medias, hemos viajado a Seychelles, buceado en Cabo de Palos, Javea de nuevo, Cartagena, Lanzarote, este sabado en las Lagunas de Ruidera y tenemos planificado un viaje de crucero a las Maldivas.

Seguro que alguno de los que me léeis habéis sido más precoces. Pero sabéis que lo general es ir más despacio.

Joa disfruta del buceo mucho, pero lo mío está fuera de lo normal, sabiendo encima que cuando hemos hecho otras cosas (baranquismo, esqui de fondo e inicio a la escalada, -gracias Alex el aprendizaje en estos deportes te los debemos a tí!!!), me ha costado mucho ponerme en marcha.

Pero con el buceo esto no me ocurre. Y doy gracias de tener la oportunidad de bucear esta navidad, porque creo que llevaría mal el "mono".

En fins... no me enrollo para contaros, espero brevemente, la crónica del curso de avanzado.

Llegamos a Javea, cuartel general de nuestro Centro de Buceo, Deep Diving, el sabado 4. La práctica estaba planificada para la semana de antes, pero el mal tiempo hizo imposible la salida. La teórica ya la llevabamos "hecha" gracias a la estimable colaboración de José Luis, uno de los instructores del centro.

Las inmersiones fueron muy sencillas aunque se complicaron por el tema de la casi nula visibilidad que había (como unos 2-3 metros) y también fue imposible hacer la nocturna. Hicimos algún ejercicio de comprobación de profundidad con el ordenador (instrumento que llevamos desde casi el principio), "manejamos" la brujula, y no puedo deciros demasiado más.


La flotabilidad la tenemos bien cogida los dos, por lo que no hicimos ejercicios. La inmersión profunda fue a 26 metros (ya teníamos al menos 4 inmersiones por debajo de 32 metros).

Como "asignatura pendiente" nos quedó la inmersión nocturna que toda va bien haremos en Noviembre.

Las zonas de inmersión fueron: "Scull", "Isla del Portichol" "María Claudia" y "Cala de Granadella".

Está última para mí, lo mejor de todo el fin de semana. La hicimos por nuestra cuenta, saliendo desde la playa, y manejando Joa la brujula. Nuestra primera inmersión solos...!!! y salió redonda!! Mucha mejor visibilidad, más vida (sobre todo medusas) y con la satisfacción de ir por tu cuenta, entrar en el agua y saber volver.

Una maravilla...
Os dejo una web sobre las inmersiones de esta zona. Inmersiones en Javea.
Siento no poderos ofrecer ninguna foto de esta experiencia, pero decidimos no llevarnos la camara. Luego, en la Granadella nos arrepentimos al encontrarnos con una docena de medusas suspendidas sobre el mal azul claro. Hubiera sido una instantanea preciosa...


5 huellas:

thamar dijo...

Hola ¿qué tal? me he encontrado con tu blog buscando blogs-buceo, asi que aquí estoy :)

me gusta mucho este deporte, asi que, con tu permiso, continuaré pasandome por tu blog ya que me resulta muy interesante.

Mi nombre es Tamara y soy de la provincia de Alicante, encantada.

Te mando un saludo, cuidate.

Anónimo dijo...

Enhorabuena apañera buceadora-bloguera :D ahora a mojarse mucho y disfrutar más aun del buceo.

Shedir dijo...

Hola Thamar!!
Encantada de conocerte y sobre todo, bienvenida!! Somos muy poquitos, pero poco a poco, vamos siendo más.

Pasaté cuando quieras por el blog. Seguro que como aficionada al buceo, tendrás mucho que exponer aqui.

Un besito

Oceanidas, muchas gracias!!! Te mando un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

holaaa:
Por fin me estreno leyendo tu blogg. La verdad, tengo que reconocer que no soy muy constante con los bloggs, pero bueno, de vez en cuando me obligo pasarme por ellos.
Enhorabuena por tu blogg, seguro que contarás muchas experiencias interesantes.
Enhorabuena por vuestro curso de avanzado. Las fotillos que he ido viendo me gustan (las de todas las crónicas)
Besooooos

Shedir dijo...

Hola MariJo!! Ya sabes que me faltabas tú en este blog. Igual que me falta Joa, pero bueno, lo de que se pase él lo dejo por imposible. Se que me lee pero no quiere escribir.

Pues nada, que te voy a decir, que cuando quieras pasaté. Nada de obligaciones, ehh? que eso no me gusta. Participa si quieres y cuando quieras.

Un besote