domingo, 23 de noviembre de 2008

Brasil 2007 - Segunda parte: Congonhas y Ouro Preto

Continuación de nuestro viaje por este vasto país. Desde Río de Janeiro nos dirigimos al estado de “Minas Gerais” y más concretamente a “Congonhas” en primer lugar y después a “Ouro Preto”. Con nuestro coche alquilado, cogemos la BR-40 y tras unas horas de viaje por unas excelentes carreteras llegamos al primer alto en el camino.

El pequeño pueblo de “Congonhas” tiene como interés principal una basílica rodeada por las estatuas de piedra de los profetas del Antiguo Testamento. Justo al lado se encuentran varias capillas que albergan diferentes “escenas” de la Biblia en tallas de madera. Un lugar a mi juicio con mucho encanto, sobre todo por las maravillosas vistas.

Como no disponemos de mucho tiempo, cogemos de nuevo el coche para llegar a “Ouro Preto” (Oro negro) conocido como muchos otros pueblos del estado de “Minais Gerais” (Minas Generales) por sus minas de oro y en concreto por sus edificaciones de estilo colonial.

Cogemos, una habitación en la “Pousada Tiradentes” en la plaza del mismo nombre, junto al Museo de Minerales y otros puntos de interés de “Ouro Preto”. Totalmente recomendable!!!

Este lugar tiene algo especial. No sabemos si serán sus casitas de estilo colonial con sus calles empedradas, muy similares a algunos pueblecitos españoles ó será el hecho de poder pasear y dejar el coche a un lado.

En cuanto a las visitas que se pueden hacer por la zonas, destacaré:

- En el pueblo de Mariana, a tan sólo 5 km de “Ouro Preto” están las “Minas Pasagem”. Lo más significativo de este lugar es que hay un pequeño lago dentro de la mina con una temperatura durante todo el año de 20 grados. Cómo no, no podíamos pasar por alto este lugar y bañarnos en él fue una experiencia inovidable.




- En Ouro Preto: Varias son las visitas que andando se pueden hacer en este pueblo. La Iglesia de “Ntra. Sra. Del Pilar” y el Museo de Minerales son los lugares de más interés.

Para comer, se puede disfrutar de lo que llaman “comida minera”. La base de esta comida suelen ser las migas, carne y patatas acompañado todo esto de otros alimentos. Tipo buffet, cada uno coge lo que desea, pero luego paga por el peso del plato.

Y para cenar y tener un ambiente más íntimo en el mismo pueblo de “Ouro Preto” se encuentra un local llamado “Calabouço”, donde puedes disfrutar de música en directo.

Sin duda, dos pueblos muy interesantes de ver y muy diferentes a la idea que tenemos de Brasil. Lastima que no tuviéramos tiempo para ver el Pueblo de “Tiradentes”.


Como siempre, os dejo con una presentación de las fotos de esta parte del viaje. Espero que os gusten...


2 huellas:

cameo dijo...

mmmmmm... que maravilla sudamerica, lastima que pille tan lejos la jodía.

Ayer nos acordamos de vosotros, vimos un docu sobre el arrecife de coral más grande del mundo, el de Australia, que pasada.

Bye.

Shedir dijo...

Hola florecilla!! Pues si, australia tiene zonas de buceo impresionantes, y claro, la gran barrera de coral. Nosotros nos conformamos con irnos a Maldivas que es una pasada.

Un besete