domingo, 14 de diciembre de 2008

Amsterdam 2º parte: Consejos

Hola!!! Aquí vengo para dejaros unos consejillos, a mi modo de ver, muy prácticos, para que organicéis vuestro viaje. Espero que os sirvan...

Paseos con bicicleta:

La mejor manera de visitar Amsterdam y para meterse en el "ritmo" de la ciudad, es alquilando uno de estos vehículos. Justamente en la estación Central puedes encontrarte con la compañía "Mc Bike" , que te ofrecerá el alquiler de bicicletas, tamdens... Ahí van los consejos:

- No esperes una super bici. Las encontrarás más o menos nuevas, pero todas suelen ser muy sencillas, incluso las particulares.

- Por lo general no llevan frenos. Si quieres una con ellos (yo lo recomiendo) tendrás que pagar una pequeña tasa.

- Seguramente la bici que alquiles tendrá un sistema antirobo que bloquea la rueda de atrás. Aunque eso te parezca suficiente, no lo es. Pide que te den una "pitón" y sobre todo ponla en los lugares donde veas que los lugareños la han puesto y siempre cuando te vayas a dormir y la dejes sola en la calle.

- No te olvides que por lo general todas las calles, excepto las más pequeñas, suelen tener carril bici, con semaforos y señales que tendrás que respetar.


- Tratarán de adelantarte cuando vayas por el carril bici. A veces se pruducen dobles adelantamientos y el carril no es demasiado grande. A mi me sirvió en alguna que otra ocasión, mantener mi cuerpo muy erguido. Eso si, me caí unas cuantas veces. Debo de ser especialmente torpe...






Comida:

Te encontrarás restaurantes de casi todas las nacionalidades, pero no se porqué, pero abundan los "Steak houses" de parrillas argentinas y los restaurantes indios. Cómo en casi todos los lugares del mundo, encontrarás pizerias, McDonalds y Burger King, pero lo que parece que triunfa en esta ciudad es una cadena de restaurantes llamada "Febo". Yo no me atrevería a comer ni un bocado de una hamburguesa de este lugar, pero para que veáis como es, os pongo un video (con permiso de su autor) para que os hagáis una idea.








Transportes:

- Cuando llegues a la Estación Central, entra dentro y compra unos cuantos billetes de Tranvía. No creo que recorras esta ciudad sin montarte varias veces en sus "Trams". Verás que el conductor tiene una forma muy curiosa de "anular" los billetes.

- Intenta no coger un taxi, porque son caros. Si lo necesitas para ir al aeropuerto, procura llevar bastante dinero en efectivo. Pueden decirte que aceptan el pago por tarjeta y luego no ser así. Si llevas de 30 a 40 euros, mejor.

- Nosotros no hicimos un crucero por el río Amstel, por falta de tiempo, pero resultan ser un poco caros.



Más consejos:

- Si vas al barrio rojo evita meterte en problemas fotografiando a las prostitutas. Ni siquiera lleves una camara colgada porque algunas son muy susceptibles y creen que las estás fotografiando.

- Lo ideal es coger un hotel u hostal en la zona centro, pero si no es así, los trams son bastante puntuales y rápidos, así que compra unos cuantos billetes del tranvía y averigua cúal es la parada más próxima a donde duermes.

- El invierno y otoño en esta ciudad es muy frío y lluvioso. Y si montas en bici, las manos se te quedarán heladas. Llevaté ropa de abrigo, un impermeable y un pequeño paraguas...

Espero que estos pequeños consejos os hayan servido de algo. Las fotos de este post y el anterior son nuestras. Besos

2 huellas:

Anónimo dijo...

Muy interesantes los datos y consejos que aportas. No hay nada como tener en cuenta esos truquillos que parecen detalles sin importancia pero que te pueden solucionar mucha el viaje.
Yo cuando quiero obtener información y experiencias de lugares turísticos suelo entrar en Trivago ya que posee mucha información de los lugares más turísticos. Sl2

Shedir dijo...

Hola Albatros!!! Gracias por visitar mi blog.

La verdad es que cada viaje te da varios truquillos que contar a otros viajeros.

A mi me ocurre igual con la preparación de los viajes y conozco esa web de la que hablas, aunque yo me tiro más por consultar la Lonely Planet del lugar.

Pues nada, un beso fuerte...