Fue ya hace unos meses cuando Joa y yo nos decidimos a apadrinar un peque. Llevabamos años pensándolo pero nunca nos dicidíamos, hasta aquel día en que justamente una operadora de World Vision nos llamó a casa con una campaña de captación de padrinos. Después de colgar el tfno, buscamos información sobre esta organización, sobre su trayectoria y sus proyectos.
En España llevan 7 años trabajando pero en otros paises, decadas. Recogimos todos los datos y nos pareció todo muy transparente, así que nos dijimos... "porque no?".
A los pocos días llegó a casa una carpeta, con los datos de Ana V., su foto y documentación sobre el lugar donde vive y como se organiza la dotación económica que los padrinos damos.
Ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, porque por suerte, yo puedo prescindir de esos 25 euros de ayuda y ella gracias a ese poca cantidad, puede entrar en proyectos de salud y de educación.
Os preguntaréis como se reparte ese dinero... Entiendo que parte se va para pagar gastos de la Organización y la otra parte, no se da directamente a las familias, ya que en Guatemala como en otros muchos paises, se le da más importancia al adulto y por lo tanto, ese dinero al final acabaría en los bolsillos del padre, gastándose, posiblemente en alcohol. Lo que hace World Visión es facilitar servicios a los apadrinados
La niña ha cumplido tres años y la hemos enviado regalos como ropa y material educativo y hace nada le hicimos llegar varias cosas para sus Reyes. De momento, el trato recibido por World Vision ha sido excelente. Aparte tienen muy bien organizado el tema de los envíos y conocen cuando llegan las cartas y paquetes y que contienen. Así todo es más transparente...
Os animo a que os paséis por la web de World Vision y vosotros mismo decidáis. Y pasadlo fenomenal esta nochebuena y el día de navidad. Sed muy felices!!!
1 huellas:
Con cada niño que tuvimos, fuimos apadrinando uno con Ayuda en Acción.
¡Te hace sentirte realmente bien!, Y, qué ilusión recibir las cartas de mis otros niños...
Besos
Publicar un comentario