domingo, 5 de abril de 2009

Esfuerzos...

Las que sois madres os reiréis de esto que os voy a contar. Quiero haceros llegar mi disconformidad a modo de guasa sobre la cantidad de cosas que tenemos que hacer o dejar de hacer las embarazadas.

Pareciera como si estuvieramos enfermas. Una enfermedad que dura 40 semanas...
No está mal!!!

Cierto es, que en nuestro caso, es totalmente voluntario y buscado y aparte lo llevo con muchisima ilusión. El embarazo no puede ir mejor. Creo que me quejo por quejarme. Es verdad, prefiero reconocerlo antes de que alguien me diga algo...





Lo que ocurre es que, a veces, aunque tienes el pecho henchido de orgullo y de ilusión por el "bicho" (así lo llamamos cariñosamente en casa), que llevas dentro, te sientes que tienes que prescindir de muchas cosas en estos meses.

Lo peor de todo, es no poder tocar a mis gatos. Media vida con ellos, cogiéndoles, dejándoles, achuchándoles hasta partirles las costillas, besándoles en los morros y resulta que no he pasado la toxoplasmosis. Tiene narices la cosa !!! Yo que me he arrimado a todo "gato pulgoso" de la calle, que los he recogido junto a mi marido... y no he tenido ninguna oportunidad de haber cogido la enfermedad. Y tampoco me ha servido atiborrarme a solomillos de ternera sangrantes en algunos restaurante.

Rocko, Mina y Nef en nuestro porche

Si fuera creyente diría "estaba de Dios que no hubieras pasado la enfermedad". Pues sí, no la he pasado. Así que me han recomendado no tocarlos y si los toco, me lavo las manos como si fueran apestados. Ellos ya están empezando a pasar de mí. Espero poder dedicarles algo de tiempo cuando dé a luz, porque los tengo abandonados.

La segunda cosa que me cuesta un mundo es no poder beber cerveza. Aiiiis que ricas están... Tan fresquitas, con esa espuma y ese sabor... Si alejo de mi mente la imagen de una cerveza, me viene la de un vermuth.



Y qué me decís de los embutidos? Ese jamoncito que hemos abandonado en la cocina desde el momento que supimos lo del embarazo. Menos mal que estaba en las últimas...

Luego, el control que se supone tienes que hacer sobre la alimentación:

- 5 raciones diarias de fruta/verdura.
- 3 veces a la semana pescado (eso no lo cumplo ni de broma).
- Dos veces a la semana legumbre.
- etc...

Y consideraciones varias: intenta agacharte lo menos posible durante los tres primeros meses, cuidadito con no caerte, mejor no te tiñas el pelo, de coger peso, poco o nada, todos los dçias aceite de almendras y crema antiestrias, que no te den disgustos, ni los provoques tú porque te pones nerviosa y no es bueno...

Y eso sin investigar mucho, porque si te metes en internet te enteras que por tener cuidado, hasta con las cremas con retinol. Y volviendo a lo mismo "dios sabe cuantas más cosas a tener en cuenta...".

Después de haceros llegar mis quejas, deciros que no puedo estar más feliz. Todo me va genial en la vida y tengo que dar gracias. El embarazo es una entre tantas cosas estupendas que me han ocurrido.

7 huellas:

Lunaria dijo...

COmo dice el refrán: sarna con gusto no pica!
Me alegro que todo vaya fenomenal.
Besos.

una sonrisa dijo...

He tenido dos hijos, y el embarazo creo que hay que disfrutarlo, es algo único y maravilloso!! Las embarazadas no son enfermas!!!! claro que no!!! disfrutalo, vivelo.. no te atormentes por las prohibiciones, el cuerpo es sabio, si hay algo que no te sienta bien.. enseguida te darás cuenta!
Un besito enorme!!! y otro para tu bebe!!

MFe dijo...

Si, es una gaita.. Yo tampoco pase la toxoplasmosis y tenía perro, no gato, y me prohibierón lo mismo porque decía en gine que en la calle podía oler un pis de gato con la enfermedad, o comer guarrerías etc....
Ni mechas podía darme...
¿Para cuándo la llegada de tu "bichito"??

Un besote!!

Amig@mi@ dijo...

shedir,
ni de broma dejes de hacer nada que realmente tú creas que puedes hacer por estar embarazada.
sabes?
a mi me recetaron 1 cerveza al día por el acido fólico.
cada maestrillo tiene su librillo, y salvo el tema de las carnes crudas y los gatos ( que sí es cierto), lo demás puedes hacerlo perfectamente.
como curiosidad lo único que me prohibieron fue hacer eski acuatico, jajaja, lo que no había hecho en la vida.
el resto mejor que tú no lo puede saber nadie.
Un besote

Shedir dijo...

Hola chicas!! Me encanta poder contar con vosotras. No me falláis nunca...

Lunaria: Los refranes siempre tienen razón. Yo es que me quejo de vicio...

Una sonrisa: Estoy viviendo mi embarazo como algo único y es verdad, tampoco hay que hacer tanto caso de las prohibiciones.

Alma mater: Lo peor es tener que estar lejos de los gatos. Ater toqué a Nef porque tenía que ponerla su crema oftalmica y la noté el pelo tan suaveeeee. Pareciera como si nunca la hubiera tocado.

El bichito llegará sobre el 1 de noviembre. Será escorpio como su madre.

Montse: Yo quiero esa receta de la cerveza al día. Como la hecho de menos...

Un besote

Bego dijo...

Hola de nuevo, acabo de descubrir que estás embarazada, te felicito.
Disfrútalo mucho, cuídate.

Shedir dijo...

Gracias Bego!!! Un besote