domingo, 27 de septiembre de 2009

Desconocida Gerona (2 de 3)

Antes de nada no quiero comenzar a relataros la última parte de este pequeño viaje sin hacer hincapié en lo bien que nos trataron en Gerona. La verdad es que me sorprendió mucho la amabilidad de todo el mundo, sobre todo en estos tiempos que corren en los que solemos ir a lo nuestro. Me llevo de este viaje muchas conversaciones que tuvimos con gente de los pueblos por donde pasábamos, muchas veces despistadísimos. Ellos nos hicieron volver al camino correcto con una sonrisa. GRACIAS!!!

Tercer Día:

La verdad es que este día iba a dedicarse en parte a realizar algunas inmersiones con el centro de buceo, pero fue tanta la descoordinación de la gente que lo dirigía, que los planes cambiaban continuamente y al final, nos hartamos de esperar que estuviera lista la organización y decidimos salir de Palau directamente para el  Parque Natural de Cabo de Creus y olvidar el buceo.

Desde Cadaqués cogimos la carretera que sube al Cabo de Creus. La zona parece muy agreste, pero al llegar arriba las vistas son una maravilla. Arriba puedes tener ayuda de la gente que está en el punto de información para organizar si quieres una ruta por la zona ó bien, te pueden indicar donde quedan las preciosas calas para darte un baño.

Nosotros no disponíamos de mucho tiempo porque queríamos volver a coger carretera por la tarde, así que hicimos un recorrido que pese que a mi se me hizo muy latoso por el embarazo y porque era todo caminar a través de piedras, mereció la pena. El calor y el sol tampoco ayudaban demasiado, la verdad.

Esta ruta te da la posibilidad de entrar a varias calitas y echarte un baño, pero claro, si vas con barrigota y con un miedo atroz a caerte, lo mejor que puedes hacer es quedarte en un lugar donde no corras el riesgo de despeñarte y mirar como tu compañero se divierte bañándose, eso sí, en agua helada.






Después de caminar un rato, me dí el capricho de meterme en el agua en una cala preciosa. Mi primera experiencia de natación cargando con la barriga de embarazada. Impresionante!!!

Por la tarde, después de una buena pero carilla comida en el restaurante, nos dirigimos a Port de la Selva, donde nos indican que realmente lo bonito no está en este pueblo sino en "Selva de Mar" un pintoresco pueblecillo subiendo una carretera que también nos llevará al "Monasterio Sant Pere de Rodes".

Os dejo aquí las fotos de estos lugares:









Cuarto Día:

Esta vez sólo disponemos de una mañana, por lo que Mercé del Hostal "Niu de Sol" nos recomienda que cojamos carretera para Madrid, desviándonos un poco para ver dos preciosos pueblos que os recomiendo: "Pals" y "Peratallada". Sobre todo este último, con su preciosa iglesia, su muralla, sus estrechas calles con edificios medievales cubiertos de enredaderas y flores... Una maravilla!!!







Ya sólo me queda haceros llegar unas cuantas fotos de gatos que hicimos en el viaje. Tenemos costumbre de fotografíar los gatos que nos vamos encontrando. He pensado en abrir una nueva sección: "Gatos del mundo". Lastima que tengamos muchos viajes en diapositivas y no os los pueda mostrar.

Besos

10 huellas:

Mártir dijo...

Muy bonitas esas fotos y que te trataran bien, me hace replantearme, si volver a creer en la especie humana jajajaja, me alegro que lo pasaras de lujo...un beso

Bego dijo...

Hola Shedir, como me gustan tus fotos.

Se nota que habéis disfrutado a tope de las vacaciones.

Que pases un buen domingo.
Un beso.

MFe dijo...

Lo tengo aún tan reciente que me ha encantado ver tus fotos!!!! es que me encantó todo lo que vi!!!... Habrá que volver, no Shedir??? aunque la próxima vez tu te meteras en esa cala con una pequeña criaturita al lado.. jeje...

Un besote!!

Amig@mi@ dijo...

Te envidio por tu ritmo tan frenético, pero ahora tendrás que frenarlo un poco.
Es precioso el reportaje, sobre todo las fotos de los pueblitos que nombras.
Un gusto
Besos

Mundo Animal. dijo...

______????____☼______????
_____??__??__________??___??
____????___?(* " "*)?__??___????
___????_??__( ='o'=)__??__??_???
__??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
??_?_?_________ _________?_?_??
??_?___Felizzzzzz Domingoooo__?_??
???_________Mundo Animal _ ___???

Hola que bonitas las fotos y todo lo que nos cuentass
que tengas una buena semanaaaa saludos Chrissss

Te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

London dijo...

Que delicia de viaje. Me encanta que la gente sea hospitalaria y amable, no se que les cuesta!! el mundo iría mejor si todos copeeraramos un poco mas.
Besitos

Shedir dijo...

Hola centollo!!! Pues si, en general "chapeu" para todo el mundo en Gerona.

-----------------------------------

Bego, hola!!! Gracias. Me encanta que valores esas fotos como buenas, pero son muy sencillas. Cuidaté

Shedir dijo...

Hola Alma!!
Claro que habrá que volver. Es una cosa que pienso de todos mis viajes. Me encantaría poder volver con mi marido y mi niño a ver todos los paises que he visto para que él pueda ver lo que yo he visto, pero es imposible...

Volverás tú también no? Porque nosotros nos dejamos muchos lugares por ver.

................................

Hola Montse!!!


Pues la verdad es que desde comienzo de año, con lo del embarazo nos hemos frenado algo y este verano ha sido muy raro, porque estabamos acostumbrados a grandes viajes.

Cuando venga el niño, frenaremos un poco, pero también comenzaremos pronto con los viajes con él.

Besos

Shedir dijo...

Hola Christian!!! Buena semana para tí también...

.................................

Jenny!!! Tienes toda la razón del mundo. Si ir con la sonrisa es lo más fácil del mundo, verdad? Besos

Rogger Avek dijo...

Qué maravilla de lugar, Shedir
:D
Las fotos son preciosas.
;)
Un placer visitarte.