viernes, 25 de septiembre de 2009

El primer grito




Normalmente no suelo hablar de mi embarazo. He comenzado a hacerlo en un blog privado que estoy haciendo para recuerdo del pequeñajo y de la familia. Pero no recuerdo haber hablado de esto aquí en una entrada.

Me queda poco tiempo para las 35 semanas (apenas unos días) y se que este tiempo que me queda para el parto va a pasar volando. No soy demasiado miedosa. Me gusta leer e informarme sobre las cosas y por eso he intentado recopilar varios libros que me expliquen ese momento por el que tengo que pasar para tener a Victor en mis brazos. Creí que cuando llegara el momento no me preocuparía, y tampoco lo estoy en demasía, pero tengo cierta inquietud por saber cómo se desarrollará todo, qué será lo primero que sienta, cómo me comportaré ante ese momento, seré capaz de soportar el dolor...?

Estoy decidida a tener un parto lo más natural posible siempre que los profesionales crean conveniente que discurra así. Quiero sentirlo, hacerlo por mi misma, porque posiblemente sea la única vez en mi vida que pueda pasar por esto y al igual que he disfrutado de lo impresionante pero también de los sinsabores del embarazo quiere tener esa misma experiencia del parto.

Hace unos días llegó a mis oídos una película documental sobre este mismo tema. La película francesa "Le premier cri" ("El último grito") cuenta la historia de 10 partos que tuvieron lugar en diez lugares diferentes de la tierra.

Destaca la diferencia de un parto a otro, dependiendo de los medios del país y del lugar; desde la maternidad más grande del mundo en Hanoi (Vietnam) a la más chic en Paris, ó desde una cabaña americana a un parto en pleno desierto africano.

Sólo he podido localizar un trailer más extenso sobre la película, aunque me gustaría poder verla completa. Tiene una fotografía preciosa y una bella banda sonora, pero sobre todo, a mí personalmente, que me encuentro tan cercana a vivir ese momento, me hace sentir algo muy especial. Las escenas donde el bebé nace por segunda vez (para mí la primera es cuando se concibe) a mí me pone el bello de punta...

Os dejo con el thrailler. Merece la pena que lo veáis...




Buen fin de semana...

17 huellas:

Alma dijo...

Te queda cada vez menos eh?

Pero ya sabes q TODO va a ir genial.
y en nada te veremos poniendo otra entrada EXTRA por aquí contándonos experiencia y mostrando una foto de vuestro mayor logro.

besos gordos

Alma

Lunaria dijo...

Me imagino la mezclas de sentimientos por los que debes estar pasando. Alegría, miedo, nervios... Pero no te preocupes, que ya verás que todo irá muy bien.¨
Ánimos campeona!

London dijo...

Cuanto mas se acerca el parto mas miedo te da y la verdad con Aitana a mi no me pareció para tanto... no seu quizás porque fue un parto rápido, con algo de dolor pero tampoco imhumano. BENIDTA EPIDURAL!! Desde que me la pusierón no paré de reirme parecía que me hubieran puesto la inyección de la risa.

Yo tambien he oido hablar de esa película y la verdad que me gusataría verla pero casi que mejor despues de tener a la niña, soy muy impresionable y caguica.

Besitos y buen fin de semana

MFe dijo...

Tu tranquila, que todo irá fenomenal. Lo que si que te puedo decir es que no hay dos partos iguales, y por mucho que te documentes, el tuyo será especial y único para ti.
Mira.. en eso somos distintas. yo soy de las que nada más atraverar la puerta del hospital gritaba a los cuatro vientos ¡¡¡¡QUIERO LAAA EPIDURAAAAALLLLLLLLL!!!!

Un beso fuerte y buen finde!!!

Sandra dijo...

Uysss yo no puedo saber si duele o no, porque nunca he parido, pero por lo q dicen se soporta, vamos de hecho aqui estamos todos tras los dolores de nuestras madres.

animo q puedes ;)

Feliz finde.

Amig@mi@ dijo...

Lo veré durante el finde, tengo más tiempo, pero mientras tanto sigue disfrutando de cada momento como hasta ahora.
Un besazo
vuelvo cuando lo vea ;)

Amig@mi@ dijo...

Lo veré durante el finde, tengo más tiempo, pero mientras tanto sigue disfrutando de cada momento como hasta ahora.
Un besazo
vuelvo cuando lo vea ;)

Mundo Animal. dijo...

__________$$$$$$
________$$$$$$$$$$
________$$(a)$$$$$$
____§§§§$$$$$$$$$$
________§§$$$$$$
________§§__$$$$$$$$__§§§§§§
____________jr$$$$$$$§§§§§§
____________$$$$$$$$§§$$$$__$$
_____________$$$$$$$$$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$$$
__________________$$$$$$$$__§§§§
________________§§____________§§
____________§§§§______________§§

que tengas un buen fin de semana, abrazosss de tu amigo Chrissssssss
Te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

Bego dijo...

Todo irá bien y en cuanto le tengas en tus brazos todo lo demás se habrá olvidado, yo solo te digo que con todo lo que conlleva es la experiencia mas maravillosa del mundo.

Un beso.

Minerva dijo...

Todo saldrá bien, vivirás las experiencia más bonita de tu vida....
El trailer me ha dejado sin palabras...no conocía este documental, y creo que vale la pena...que bonito!! Cuando veo estas cosas noto más el instinto, pero dura poco...jeejjeje
Un besote y ánimo!!!

Shedir dijo...

Hola Almaaaaaaaaa!!! Pues si, lo veo muy muy cercano ya. Parecía que el mes de septiembre nunca iba a acabar y mira, hoy 26. Asíq ue dentro de nada, si véis que no aparezco es que estamos con Victor en los brazos. Os pondré foto, claro que sí...

Lunaria: Pues si, como tú bien dices, mis pensamientos es una mezcla de todos y mira que pensé que no le daría vueltas.

Besos

Shedir dijo...

Hola Laia!!! Te has cambiado el nombre? Tú tienes ya el ejemplo de haber tenido a Aitana así que no vas de nuevas, pero es verdad que de todas maneras debe asustar un poco.

Alma mater!!! Yo quiero ser "mayor" y soportar todo sin la epidural pero si no puedo soportarlo pues la tendré que pedir. Lo que no quisiera es pasar por una cesarea. No quiero estar grogui cuando venga al mundo.

Besillos

Shedir dijo...

Bego: Si, lo se. No lo he vivido todavía, pero puedo creerte porque ya sólo en embarazo es una pasada. Cuidaté, preciosa. Un besote

Minerva: El documental tiene que ser una maravilla. Lastima que no lo haya podido localizar por la red. Yo pensaba que nunca, nunca, me vendría el instinto. Y mira....

Mundo animal. Tienes otro blog? Lo visitaré...

Buen finde para tod@s.

Shedir dijo...

Montse: El video dura muy poquito, pero creo que te dejará con la cosa de ver la película-documental.

Besillos

Ricardo, naturalista dijo...

Espero que todo vaya bien, y pronto un nuevo buceador llamado Víctor tome el relevo de los que como yo, nos vamos haciendo mayores. Con los padres que tiene, sin duda será un niño feliz, imbuído de amor a la Naturaleza, solidario y bueno. Los padres son la clave. Y Víctor es un afortunado.

Shedir dijo...

Pero bueno Ricardo... con lo ñoña que estoy tú me quieres hacer llorar dejándome este comentario. Que malo eres, profesor!!!

Ahora contrataco yo.

Ya me gustaría que cuando fuera mayor, un profesor (a mi me gusta más decir maestro) como tú, con ese entusiasmo por la biología, le haga llegar sus conocimientos y el amor por la naturaleza como lo haces tú, con ese cariño... con tus alumnos.

Alaaa, hay queda eso!!! Besos profe...

Ricardo, naturalista dijo...

Gracias...