miércoles, 9 de septiembre de 2009

"El último superviviente" es un timo y una farsa


En mayo de este año os hacía llegar mi opinión sobre este programa y el mal trato que se le daban a los animales en él. Si queréis leer o releer la entrada, aquí os la dejo.

Me sorprendí muchísimo al ver que mi crónica tuvo reacciones muy encontradas, entre defensores de este caballero y aquellos que pensábamos que todo era un timo y una farsa.

Esta entrada ha tenido el record de comentarios de toda la historia de este blog y generó algún que otro problema, por la insistencia de algunas personas en hacer comentarios bajo el anónimato. Fue a partir de aquí cuando decidí que los usuarios que opinaran en "Mundos de Shedir" debían ser usuarios registrados en Google.

Quiero resumiros algunas expresiones que se dijeron defendiendo la postura de que este hombre Bear Grylls era poco menos que un héroe...

- " Los cafres sois vosotros, el pive no mata por matar, lo hace para alimentarse..."

- " Este blog es cínico y absurdo...".

- "¿Como estaís tan seguros de que este hombre mata por matar, como estaís tan seguros de que duerme en un hotel, como estaís tan seguros de que tiene comida?"

- "Vamos a ver mujer de Dios, se supone que este hombre va solo, aunque tenga camaras y tal, a este hombre, no le ayudan y debe de sobrevivir como sea".

Esto entre otras lindezas.....


Pero tengo que deciros una cosa....


ESTE PROGRAMA ES UN TIMO Y HAY PRUEBAS DE ELLO.


Ayer, en el programa G-20 de Risto Mejide contaron varias trampas que han hecho en el programa. He investigado un poquito y efectivamente, parece que es cierto.


Mirad este video...



En este vídeo podéis ver al protagonista del programa en el volcan Kilahuea (Hawai). Para salir de este abrupto entorno debe salvar una impresionante grieta. Con un salto y demostrando una aguerrida valentía Grylss pasa por la grieta. Este es uno de los muchos retos que se supone, supera.

Pero mira tú por donde, un videoaficionado se trasladó a lo que se suponía que era un inhóspito lugar y demuestró, no sólo que la zona está transitada por una carretera llena de coches si no, que poco más allá donde él hace el "gran salto" las grietas se acaban y es posible pasar sin ningún problema, simplemente... caminando.

En su momento, se planteó que este hombre era un verdadero aventurero porque se adentraba en entornos desconocidos, practicamente él sólo, acompañado, posiblemente sólo por el camara y sin ningún otro medio para solventar las dificultades.

Cualquier programa, documental, película o corto, tiene detrás a decenas de personas, y este no iba a ser diferente.




Si os fijáis bien, en una parte de esta grabación se ve realmente la cantidad de personas que acompañan a este hombre...

Realmente después de esto... ¿ nos creemos qué este hombre tenga que comer animales para sobrevivir? ¿Créeis que pasará las noches durmiendo sobre el suelo? ¿Qué pasara penurias sólo para grabar las imágenes?

Pues no, el tema tiene truco... Lo que espero es que igualmente,muchas de las imágenes que hemos visto maltratando a los animales sean también mentira.


13 huellas:

Unknown dijo...

hola, pues si la verdad que son increibles las 4D por lo menos ya puedes imaginarte un poquito la cara de tu bebe, lo peor es que cada vez que la veo en 4D tengo mas ganas de comermela a besos!! jejeje bueno pues a ti ya no te queda nada!!! un besito!!

Alma dijo...

jajajajajajajaja.

pero q forma de desmontar el programa .... ¿T paga la competencia? jejeje.

yo es q normalmente no me trago estos programas, no me gustan, así q ...

:D

besotes


Alma

Amig@mi@ dijo...

Como dicen en la tele ... ¡¡¡Ya lo sabía, ya lo sabía!!!, jaja, y mira que yo también fui objeto de "su ira".
En fin, pasa página, que de crédulos está el mundo lleno y más aún si van tapaditos bajo el manto del anonimato.
Un besote

Minerva dijo...

A ver, muy creíble no es, no sé porque pero no me lo creía mucho. Y ahora, los vídeos lo delatan.....sólo ver que lo acompaña un cámara, un helicoptero etc etc era un poco increible.......
Como dicen, el tiempo pone a cada uno en su lugar....
Un besote guapa

Shedir dijo...

Sinpalabras, gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que a cualquiera de las dos nos queda nada para verlos. Deseando estoy de que se pase este mes y poco que queda.

Besazos

Hola Almaaaaaaa!!! A mí el programa, mientras no haga daño a los animales, me la trae al pairo. De hecho, dejé de verlo por eso, porque al principio me parecía interesante, pero luego ví el tratamiento que daban a lo que ellos llaman bichos y me dije a mí misma que pasaba de verlo.

Un besote

Shedir dijo...

Montse: Sí, se formó un buen lío y todas salimos con alguna etiqueta de aquí. Pero bueno, con todo esto se demuestra que no tenían razón.

Minerva: Casi tod@s teníamos claro que truco había, pero mira tú, que muchas gente se sintió mal porque parecía que este hombre, poco menos que hacía una labor benéfica, y que estabamos condenando a un santo.

Aquí se demuestra que no era así, que de matar para comer nada, que seguramente dormiría en buenos hoteles y que solito por lugares inhospitos, tampoco...

Furanury dijo...

Ya había oido hablar de este programa e incluso vi algun que otro trozo.
Pues vaya, para eso que no hagan nada si todo tiene que ser mentira, aunque yo ya me lo imaginaba, pero bueno...

London dijo...

Hola Sherir!! vine a visitarte de vuelta con un poco de retraso. QUe poquito te queda ya!! en nada tienes a tu peque en brazos.

Que fuerte me parecce lo del programa, no tienen verguenza.

Besos

Shedir dijo...

Hola Laia!! Bienvenida!!! Atí también te queda bien poco ehh?

A ver cómo pasamos la recta final...

Un beso

Mártir dijo...

Bravoooo!!! bravoooo!!!...esa es la actitud...estoy en contra de este tipo de programas, por el tema del maltrato animal y ahora resulta que es una farsa...muy buen documento y gran post.
Ya veras la que voy a liar cuando saque mi vena antitaurina, pero lo que digan los demas, me la trae al pairo...un saludo desde el Sur del Sur y te pongo en favoritos.

Shedir dijo...

Hola Nuria!! Qué tal los buceos? Supongo que habrás podido hacer más que yo, que después de venir del viaje, tengo el contador a "0", aunque por una buena causa, claro.

Shedir dijo...

Hola centollo!! Ja ja ja, que buen rollo traes. Cuenta conmigo para el tema antitaurino. Hace tiempo que quiero poner un post sobre eso, así que estaré atenta para ver el tuyo.

Gracias por pasarte y encantada de que seas seguidor. Un placer...

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")

GRACIAS POR COMPARTIR EN MUNDO ANIMAL Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA

SALUDOSSSSSSSS CHRISTIANNN