miércoles, 30 de septiembre de 2009

Perros y gatos utilizados como carnaza para tiburones: realidad ó timo




¡¡¡ Buenos días a todos !!!
Visitando el blog de otro "apañero de buceos" he llegado a una entrada sobre esta noticia, que debe de ser antigua (sobre enero de este año), pero que yo acabo de conocer ahora. No se si realmente vosotr@s habéis oído o leído algo sobre esto.

La noticia cuenta que en las Islas francesas de Reunión, debido a la gran cantidad de perros y gatos que había en las calles, se les ocurrió la feliz idea de utilizarlos como carnaza para la pesca de tiburones.

Buscando más información por otras webs y blogs veo que en su tiempo, esta noticias, ya que son muchos los lugares de internet que la recogen.

Realmente, los humanos somos capaces de todo, para que nos vamos a engañar. Sabemos de verdaderas aberraciones que se han hecho con todo tipo de especies, e incluso entre nosotros mismos. Pero no se porqué todo esto me olía demasiado raro, así que continué dandole vueltas hasta que logré ver un vídeo sobre el asunto...

Dejo aquí el enlace. Os invito de verdad a qué lo veáis, al principio cuesta un poco, porque no sabes lo que vas a ver, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión para saber si llegáis a la misma conclusión que yo.

Viendo las imágenes, yo creo que es un TIMO ó al menos el vídeo no me parece muy significativo para probar la noticia. Lo que si os aviso, no os dejéis llevar por lo que parece qué es... analizar bien las imágenes.

El vídeo está formado por varias imágenes que me parecen que no tienen nada que ver unas con otras. Se intercalan fotos de gatitos a los que supuestamente se les "inserta" el anzuelo (fijáos que el gato apenas se mueve, yo entiendo que no siente dolor, porque en realidad el anzuelo sólo rodea su pequeño cuello), perros que se tiran al agua (sólo se ve al pobre perro chapoteando con miedo), y tiburones nadando cerca de un barco... Pero realmente no se ve nada más.

Cierto es que los pobres lo pasan fatal. El gato tirita lo suyo mientras es colgado de lo que se supone es el anzuelo (yo estoy segura de qué tiene truco) y el perro en el agua, patalea nervioso... Mientras los pescadores se recogijan de que han pescado un pez espada (pero no era un tiburón lo que se supone que pescaban?).

En otro vídeo, se puede ver imágenes de perros a los que parece que se les ha puesto el anzuelo y que han conseguido rescartar antes de acabar como carnaza.

Entonces, si es mentira... ¿ quién ha montado todo este lío y porqué?


Por lo que he podido recoger de algunas opiniones una organización de defensa de los animales surgió como abanderada de esta lucha y sacó a luz varios vídeos junto con la escabrosa noticia. Parece ser que pedía colaboración por medio de donativos ó de venta de camisetas con imágenes de gatos y perros con anzuelos.

En fin... está claro que si es un timo, podemos respirar tranquilos, igual que pasó con el caso de "Bonsaykitten", pero claro, el susto y la indignación no te la quita nadie. Y  si esto no es cierto, asco me da que alguien sea capaz de urdir todo este plan para recaudar dinero, llenando internet de noticias que no son reales y dejando a un lado las que son verídicas.

Y seguramente mucha gente habrá apoyado este causa desde sus "espacios" totalmente convecidos de que esto ocurría en realidad. Vamos, que encima, nos utilizan...




7 huellas:

MFe dijo...

Joder!! Shedir.. no puedo verlo!! de verdad.. lo he intentado y no puedo... tengo que quitarlo. No puedo ver esas cosas.
No se si serán verdad o no, pero.. ay por Dios qué horror!!!...
Y ojalá sea mentira, pero yo ya de la especie humana no me extraña nada.

Besos, y perdona que no pueda valorar el video como nos pides, pero me da una pena horrorosa.

Shedir dijo...

No te preocupes Alma!! Yo al principio pensé en no verlo, pero luego, no se porqué me armé de valor y realmente no hay escenas tan horrorosas. Si que dan cierta pena ver la carita de los animales, pero estoy segura que es un timo... No sale sangre... todo es teatro.

Un besote

London dijo...

Puff, te digo sinceramente que ni siquiera voy a ver el vídeo. Pobres animales, me da una penita.Ojalá sea sólo un montaje.

Besos

Amig@mi@ dijo...

Pienso como tú, es timo.
O eso quiero creer.
Todo para sacar dinero fraudulento para la falsa ong. Estoy convencida.
Un abrazo

Sandra dijo...

Lo siento solo he podido leer el titulo, no puedo leer lo otro, proque no puedo con el sufrimiento de los animales en general y los perros en particular. Conociendome, si leo el post, me echo a llorar.

Besito.

Mártir dijo...

Yo creo sinceramente que gracias a Dios es un timo y gordo...y el que ha puesto la noticia, pues sera un sensacionalista...un beso

Shedir dijo...

No pasa nada, sandra...

Me hubiera gustado que os atreviérais a verlo para que me pudiérais dar vuestra opinión, pero entiendo que así de entrada, puede resultar un poco duro.


.........................

Me alegro centollo de que hayas visto que es un timo. Yo al menos me siento mejor si es así.

Sensacionalista o más bien con mucho morro por sacar unos "cuartos" a gente comprometida.

Que cara!!!

Besos