sábado, 5 de septiembre de 2009

Poema sobre el buzo

Mi buzo preferido, Joa...

Mi querida amiga y compañera de buceos, Susana, me ha hecho llegar este poema sobre el buzo y yo quiero dejarlo en el blog, para quien le interese. Espero que os guste...


BUZO...cuantas cosas encerradas en tan solo cuatro letras.


La simple palabra nos habla de aventuras, nos habla de lugares paradisíacos y aguas cristalinas, de atardeceres, de alegrías y tristezas...nos habla de mares y tesoros.

Quien nos ve, nos envidia. Su mente forja historias sobre nosotros... y hemos de aceptar que hay algo de razón en ello.

Un buzo es por naturaleza un ser especial, dotado de un espíritu de aventura. Es un ser afable que tiene la dureza de un mar tempestuoso y la ternura de un niño.

Pero tiene muchas cosas más. Es un ser que vive en un mundo diferente al que conocen el resto de los mortales... el buzo vive en su mundo acuático... vive y sueña con el buceo, aún sin estar en el agua. Tiene la capacidad de bucear entre delfines y cardúmenes con sólo pensarlo.

Los vecinos los envidian, las mujeres los adoran, los mayores los ignoran, sus hijos los admiran... y los mares los protegen.

Generalmente se inician buceando en parejas y terminan buceando por siempre en grupos numerosos. Comparten en tierra la habilidad de los pulpos y se camuflan según su contorno; pueden parecer grandes ejecutivos, mercaderes, pilotos, conductores de autobuses, trabajadores industriales y, en fin, adoptar cualquier apariencia que los haga ver como gente común... hasta que el agua toca su piel. Entonces se transforman en seres acuáticos que comparten un mismo ideal, el GRAN AZUL.

Se les ve deambulando por las playas, en las discotecas, en los bares, acampando, limpiando equipos, en hamacas bajo las sombras de los cocoteros o simplemente tirados al sol pero, en todos los casos, los delata una sonrisa de satisfacción en sus rostros.


Buceando en "Cabo de Palos"


Los buzos tienen todo igual que los humanos...menos el corazón, éste es más grande, pues sólo así pueden caber tantos amigos en él. El buzo tiene la facultad de robar la atención de quienes lo rodean. Tiene un toque de rudeza sobre sus hombros y la blandura de las esponjas en su alma. Tiene la cordura de un loco y la sinceridad del mentiroso, es tan predecible como los terremotos y sabe a ciencia cierta como programar su vida... por las próximas dos horas.

Al buzo le basta un instante para que lo conozcan y toda una vida no es suficiente para olvidarlo. Tiene la capacidad de preocupar a los demás con sus buceos y se pregunta si vivir es motivo de preocupación.

Vienen en empaques de diferentes colores y gustan de nadar donde nadie mas se atreve. Han desarrollado un instinto especial para resolver situaciones difíciles y eso les da un aire de seguridad. Son responsables, amables, cariñosos, versátiles y toman decisiones, generalmente, adecuadas.


En un club de buceo en Mahé, Seychelles...


Viven en el presente, aunque a veces relatan cosas del pasado. Tienen la facultad de hacer crecer los peces con cada relato, en especial los tiburones, hasta que estos no caben en la razón.

Son siempre fieles entre ellos, aún a costa de su propia vida, y la palabra desunión no está en su vocabulario. Saben, piensan y creen que su compañero de buceo no es un ser aparte, sino una extensión de su mismo cuerpo y lo cuidan mas que a sus manos.

El buzo es un ser que ha sido ideado por el universo en las profundidades del mar... o mas allá de las estrellas.

Es tan especial... como cada uno de sus buceos...ecos en las profundidades .



"Buzo" por Fausto Montoya.

13 huellas:

Bego dijo...

Cuanto sentimiento y amor por el buceo hay en este escrito.

Buen fin de semana.
Un beso.

Lunaria dijo...

Realmente es un mundo apasionante.
El escrito está lleno de amor al mar.
Besos.
Por cierto, añadida estás guapa.-

Amig@mi@ dijo...

Me da hasta envidia, jaja.
Creo que con lo que me gusta la naturaleza me encantaría bucear
Besos

Minerva dijo...

Es precioso, gracias por compartirlo.....La verdad, que si nadie lo ha probado, puede que le cueste entender estas palabras....porque el buceo engancha y es....indescriptible.
Besitos

Shedir dijo...

Hola chicas!!!

Estoy con lo que dice Minerva, hay que saber lo qué el buceo, vivir el mar desde detro para comprender el poema. Sino puede llegar incluso a parecer una exageración, aunque retrata muy bien muchas situaciones que se dan y sobre todo muchos "sentires" :´D

Montse: Estás a tiempo para hacer un bautismo de buceo. No se de donde eres? Tal vez incluso tienes la suerte de tener cerca el mar.

Bego y Lunaria. Habéis coincidido las dos en vuestro comentario...

Lunaria, gracias, wapa.

Besos a todas

Shedir dijo...

Mmmm, perdonad. Debo estar dormida. Hay que ver lo mal que he escrito el anterior mensaje. Perdonadme...

Bego dijo...

Pasa por mi blog que te dejo un nuevo regalo.

Saludos.

La Ardilla Jabonera dijo...

Es muy bonito y tan verdadero, el buceo es apasionante, engancha y hay que vivirlo para sentirlo.
Gracias por compartir este poema.

Un abrazo

Shedir dijo...

Si, Cindy es que es así. Tiene algo muy especial. Además, te tienes que sentir afortunado por tener la oportunidad de sumergirte en un mundo diferente, al que no perteneces...

Besos

Susana Argueta dijo...

Hola!
Me gusto tu poema para un trabajo que estoy haciendo, puedo transcribir una parte? Obviamente, dando los créditos respectivos.
Gracias

jorgereal_727 dijo...

Realmente llega al corazón...y agradezco ser afortunado y sentirme identificado con tus palabras, un abrazo a todos los colegas y afortunados somos por vivir experiencias que siempre quedaran en nuestros corazones y mentes....

Anónimo dijo...

claro es un buen poema
todo acerca del buzo es interesante
mucho amor a el buzo

Elena dijo...

Si os gusta el buceo, tenéis que probar los propulsores acuáticos Sea Scooter. Una forma diferente y muy divertida de realizar inmersiones, bucear, hacer snorkel, nadar o simplemente pasar un buen rato en el agua.

Hay diferentes modelos según la profundidad que queramos alcanzar, modelos para niños y para agua dulce y salada.

Os animamos a echarle un vistazo y seguro que querréis probarlos.

Un saludo,

Elena
www.myseascooter.com