jueves, 17 de septiembre de 2009

Qué asco de país....!!!!


Hace mucho, mucho tiempo que estoy buscando el momento para hablar sobre este tema.

El otro día salió en algunos telediarios la noticia de todos los años y me dije a mí misma; "no puedo tardar en comentarlo en el blog".

La excusa es la fiesta que se celebra todos los años en Tordesillas, pero bien podría ser cualquiera de las corridas que tienen lugar en los pueblos de España ó cualquier celebración festiva donde se maltrate un animal.

Pero bueno... vamos al tema del "Toro de la Vega"...

Todos los años en Tordesillas (Valladolid) se celebra este "festejo"  en el que suelta a un asustado toro por el centro del  pueblo. El animal es perseguido hasta la zona rural no sólo por los habitantes del pueblo y de las cercanías, sino por otros aficionados que se desplazan hasta allí como si de un espectáculo turístico se tratara. Cuando llega a la zona de campo, los participantes con lanzas tratan de alcanzarle con las armas, ya sea a pié o a caballo. Y como de un juego infantil se tratara, "gana" el que le dé muerte.

Pero esto no es juego de niños. El toro no es un muñeco mecanizado, ni un robot, es un ser que asustado, huye como puede y en ocasiones planta cara, pero que en definitiva sufre.


Este año el "agraciado" toro se llamaba "Moscatel" y pertenecía a la ganadería de Victorino Martín.

Afortunadamente el espectáculo no duró más que media hora, pero podéis imaginaros el sufrimiento del toro durante este tiempo. Me pregunto qué le pasaría por la cabeza...

Tanto en este pueblo como en Madrid, varias asociaciones por la defensa de los animales se reunieron para protestar por este festejo y por todas y cada uno de las corridas y encierros.

"Moscatel" se ha unido a casi 13.400 toros y novillos que han sido ASESINADOS en las más de 3.000 fiestas que se celebran en nuestros pueblos.

Nosotros vivimos cerca de un pueblo madrileño donde el toreo es muy popular y se dedican nada más y nada menos que unos 300.000 euros de presupuesto del ayuntamiento en corridas y encierros. Resulta paradójico que mi dinero obligatoriamente esté destinado a provocar este sufrimiento a los animales cuando es una práctica que detesto.

No voy a entrar en dar mis razones sobre porqué prohibiría este tipo de fiestas, porque necesitaría una entrada más para hacer llegar cada uno de mis motivos...
Sólo quiero que veáis estas fotos....

Me da asco, vergüenza, repugnancia pertenecer a la misma especie que las personas que organizan, defienden, participan y se lucran de estos festejos. Me da una pena tremenda que mi país sea reconocido fuera de nuestras fronteras por la "Fiesta Nacional". No encuentro ningún motivo por el que ningún animal tenga que ser torturado, pero menos aún que lo sea para un espectáculo tan dantesco.

Para todas esas personas que disfrutan de la muerte de un animal, decirles que me gustaría emplear en ellos métodos de tortura semejantes; muchos de ellos también pertenecieron a nuestra tradición durante siglos, desde el medievo, así que entiendo que no les importara probarlo, tanto que defienden nuestras tradiciones.


¿Porqué no volvemos al circo romano? Se lo podemos preguntar a un italiano, porque durante bastante tiempo estuvieron "disfrutando" de este divertimento y también formó parte de su cultura. ¿Porqué no volvemos a las torturas de la Inquisición?

Señores, se supone que hemos evolucionado, no?

Os dejo unos enlaces para que tengáis más datos:

- Web de "Ecologistas en accion".

Y por último el enlace más importante para mí: La web sobre el patronato del Toro de la Vega. Donde podéis ver fotos y leer comentarios a favor de este sangriento festejo.

8 huellas:

MFe dijo...

Mi repulsa total a estas fiestas, y a todas las fiestas donde el maltrato a un ser vivo se convierte en diversión ¿¿no dicen que nos diferencia de los “animales” el ser “racionales”?? pues sinceramente... yo no lo veo.
Ojalá dejemos de ver atrocidades con ésta.

Un beso guapa!!

Mundo Animal. dijo...

……`, | /
.-..-.,-***-,.-.-.¯`°´¯
.-..-.( °_° ),~*`+-..¯`°´¯
……_,-+~* *~+-,_..`*`)..¯`°´¯
.(_.-~`+~-,__,~´`*´*
….^v^
_____________$…… ^v^..
____… ^v^_____$$
_____________$_$$
_____________$$$ …….. ^v^
_… ^v^_______$$_§§§.
___________$$$_§§§§§
___________$_$_§§§§§§ ………….. ^v^
__________$$_$__§§§§§§
_________$$$_$__§§§§§§§
________$$$$_$__§§§§§§§§
_______$$$$$_$__§§§§§§§§
_____$$$$$$$_$__§§§§§§§§§
____$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
_$_$$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
_$$_$________$$$_____$$$$$___$$
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$.
___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_..-+*°*+-.._ ~~~*°*~~~ _..-+*°*+-.._
~~~ _..-+*°*+-..~~~~ _..-+*°*+-.._
_..-+*~~°*+-..__..-+*~~~~°*+-.._*+-…-+*°
_.~*°*~~~~ _..-+*~~~~°*+-.._*.-+*°*+-.._
SI ES UNA VERGUENSA VER ESTA CRUELDAD POR DIVERSION ME REPUGNA
QUE TENGAS UN BUEN JUEVESSS
ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNNNN

Minerva dijo...

No me gustan los toros, por mucha fiesta nacional que sea, ni que se diviertan a costa de un animal que está indefenso y no puede defenderse, porque muchas veces está atado o drogado.....Las fotos no pueden ser más explícitas....
Un besote guapa

Bego dijo...

También vi la noticia de la que hablas.
Es algo horroroso.

Mártir dijo...

Solo los sadicos pueden disfrutar de este espectaculo bochornoso...pensamos que somos modernos y somos neandertales.Este pais me da vergüenza y me temo que este tipo de fiestas no hay quien las quite, por los millones que mueve...pero no callaremos ¡abolicion de la fiesta nacional y burradas pueblerinas yaaa!...un beso y sigue asi de critica...

Shedir dijo...

Perdonadme que no os responda uno a uno...

Hoy estoy algo cansada... Con la barrigota, me cuesta coger postura por las noches y me duele todo el cuerpo, como si hubiera corrido una marathon.

En definitiva coincidimos todos... Es una bestialidad lo que se hace con algunos animales...

Cambiará esto alguna vez?

Besos

Amig@mi@ dijo...

Totalmente de acuerdo, soy antitaurina declarada y practicante.
Y lo digo con todo el orgullo de que soy capaz
Un besote y mi enhorabuena por mostrarlo al mundo

London dijo...

Me repudian todo este tipo de festejos, no los pueso agauntar. Nunca he entendido como hacer sufrir un animal puede causar diversión o ser un "arte" como se dice del toreo.

Por muy desarrollado que esté el mundo en algunos aspectos seguimos siendo muy salvajes