domingo, 21 de septiembre de 2008

Cartagena y Cabo de Palos 2008



En el puente del 15 de agosto, fiesta en Madrid, estos dos chanquetes se bajaron a Cartagena para tener 3 días de buceo. Nos hospedamos en un centrico hotel de esta ciudad para luego movernos por las zonas de buceo.




Las cuatro primeras inmersiones, que haríamos en aguas de la antigua Carthago, las realizamos con el centro de buceo "Hesperides".. Como siempre y por lo general, nos encontramos con gente muy agradable "apatrullando" estos centros de buceo.







La primera inmersión del primer día fue cercana a la "Isla de las Palomas" (a seis kms a suroeste del puerto de Cartagena). Tuve muchas dificultades con el lastre. Tras volver del viaje de las Seychelles donde buceamos con botellas de aluminio, me confundí con el peso y llevé el mismo. Resultado: mucha incomodez y mala leche. La visibilidad muy buena y una temperatura estupenda que no bajó de 24 º C.



Segunda Inmersión: "Isla de Escombreras". Situada a la entrada de la bahía de Cartagena y del puerto de Escombreras. Sigo con mis problemas de sobrelastre. Quitar sólo un kg no ha servido de nada. Porqué no me dedico a comprobarlo antes de el descenso? Poca vida y poca visibilidad. Recorrido por un cortado.





Tercer día, primera inmersión: Nos vamos a La Manga. Nos levantamos tempranísimo para llegar a las transitadas zonas de inmersión antes que nadie. Esta vez con el encantador Balky, del centro de buceo "BalkySub". Dentro de la zona de la reserva de Cabo de Palos donde se nos permite bucear, la primera zona donde buceamos es "Piles II". Inmersión con muchaaaaaa corriente, con vida marina a raudales, sobre todo alevines que atraen a grandes peces como meros y espetones. Bien con el lastre!!





Segunda inmersión: "Bajo de dentro". Por primera vez, me enfrentó a un momento de angustia a unos 27 metros, por una zona que combina mar de fondo con termoclinas. Dejo de ver a Joa, creo que lo he perdido, más bien que él me ha pérdido a mí y comienzo a hiperventilar. La imagen del agua se ver muy borrosa por las partículas en suspensión. El momento debió durar segundos, pero a mi se me hicieron horas.
Último día: "Piles I". Poca visibilidad y algo de corriente. Meros y abadejos. Mejora de consumo importante!!. La última inmersión, no recuerdo el nombre, se hizo junto a una cala, a poca profundidas (15 mts). Con ninguna corriente, pasamos por un arco largo y disfrutamos de un fondo precioso, haciendo ejercicios de flotabilidad.


Más información sobre la Reserva de Cabo de Palos.

6 huellas:

Albert Gimeno dijo...

Aqui estoy aceptando tu invitación que me dejaste en mi blog del fondo azul para visitar tu blog...por cierto muy chulo en serio muy bien configurado. Estuve viendo esas fotos que tienes y me gustan más que las mías jajaja Fíjate que no te salen tan azules como las mías..tu sabes pq? La zona de buceo que comentas no he estado nunca que tal? la aconsejas?? me encantaría ir a cabo de gata..has estado?
un besote

Anónimo dijo...

Hola Albert!!! Cómo vas? Las fotos las hace mi marido con su camara. Lo que si se que tiene es un filtro de color rojo. Supongo que por eso tienen un color diferente.
Las fotos no son demasiado buenas, porque la camara es sencilla, pero hacemos lo que podemos.
A mi de todas las zonas de buceo que he visto en España es la que más me ha gustado de todas. Eso si, las corrientes, tela...
No conozco cabo de gata, pero dicen que tiene buenos lugares de inmersión.
Un besote fuerte

Albert Gimeno dijo...

sabía yo que me dejaba algo jajajaja EL FILTRO ROJO!!!!
gracias por el consejo, un besote y buen azul.
Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Anónimo dijo...

Por cierto, albert, seguramente ya lo sabrás pero el Picassa tiene una opción de "saturación de colores" que viene muy bien para algunas fotos.
Buen azul para tí también. Besos

Anónimo dijo...

Interesante lo del filtro rojo, ya lo probaré yo en mi estreno de cámara este domingo.... por cierto, bonito blog :)

Anónimo dijo...

Hola Toxo!!! Encantada de tenerte por aquí. Es una alegría que se pase gente nueva.
Interesante tu blog...Y muy chula tu carcasa. Espero que tengas una buena inmersión este fin de semana. Iremos a ver tus fotos.
Besos