lunes, 22 de septiembre de 2008

Lanzarote: Buceo en la Isla del Fuego

Vuelvo con una nueva experiencia de buceo. Del 12 al 15 de septiembre, estuvimos en Lanzarote.
Viajamos con el animo de comernos el mar a inmersiones, pero la edad es la edad y el cansacio acumulado y el día de relax para eliminar el nitrógeno antes de subir al avión nos obligó a tan sólo tener dos días de buceo, a dos inmersiones por día.

Llegamos del vuelo de Madrid y en el centro nos están esperando ya. Un poquillo de stress para equiparnos: los demás buceadores hace ya unos mins. que están listos.

Cuál será nuestra primera inmersión? "Blue hole". Me recuerda al famoso video que anda por You Tube. El mismo nombre en el Mar Rojo es un lugar de buceo bastante famoso y también muy trágico para algunos que se dejaron allí la vida. Inmersión de 32 metros, aunque con una media de 13. La visibilidad no es demasiado buena. El nombre de la inmersión le viene por una pequeña abertura por donde bajas a los 32 metros. Si no recuerdo mal, máxima profundida donde hemos estado.

Segunda Inmersión del día 15. "Wakiki". Profundidad de 32 metros y media de 20. Seguimos con una temperatura de 23 grados. Vemos platijas, sepias enteradas en la arena y una caballito de mar, sujeto por la cola al cabo del ancla. Lastima que saliera mal la foto!!

Día 16-09: Primera inmersión "Richie's place". Volvemos a 32 metros con 17 de media. Esta vez, cogemos el sobretraje porque el agua a 23 se soporta bien con la primera inmersión.

En la sucesiva, el cuerpo ya te da señales de que no se encuentra a gusto. Al final de la inmersión, llegamos a un arrecife con mucha vida pequeña, aunque a excepción de un pez payaso, la inmersión estuvo más bien vacia. Voy mejorando el consumo!!!


Última inmersión y para mí la más espectacular de todas, lastima que el agua no tuviera demasiada visibilidad. "Barcos hundidos del Kikere". Veintisiete metros para tocar fondo. Dos pecios con poca vida, pero muy interesantes. Me quedo a un min. de deco.


Os dejo con una presentación de todas las fotos:




Gracias a todo el equipo del Centro de Buceo "Squalo". Fue una experiencia inolvidable bucear con ellos y también celebrar allí nuestro décimo aniversario. Un besote y mil te quieros, Joa.


5 huellas:

susanna343 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
susanna343 dijo...

Enhorabuena por esos días estupendos de buceo. Se ve que lo pasásteis genial!!! Y enhorabuena también por el aniversario ;o)
Un abrazo. Susanna343

Anónimo dijo...

Jolin, que envidia..... tiene pinta de haber estado estupendo!!!!

Anónimo dijo...

por cierto, pásate por mi blog y varás las fotos..... ya he publicado las primeras :)

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Susanna, tú si que lo vas a pasar genial cuando vayas a las Maldivas. Que pena que no podamos vernos en ese viaje!! No te puedes imaginar el "mono" que tengo de hacer un crucero vida a bordo. Bueno, esperemos que en Semana santa pueda ser... Un besote t¡y gracias por pasarte por aquí.

Toxo, ahora mismo me paso por tu blog para ver las fotos. Seguro que son estupendas... Besos