lunes, 3 de noviembre de 2008

Crónica de un concierto: Amaral

Madrid, Palacio de los Deportes, 30 de octubre; lugar y fecha del concierto de Amaral "Gato negro, dragón rojo", de la gira española. Con un frío que pela hago cola en la puerta principal. He llegado bien porque no hay demasiada gente. A las 19:oo se supone que abrirán las puertas. Todo el mundo espera esa hora, dando brincos para mitigar el frío. Pasadas las 19:30, entran las primeras personas. Todo el mundo corre para ocupar el mejor de los sitios. Por el camino, varios colaboradores reparten mascaras con la cara de un gato negro. Comienza el concierto de Amaral!!!





Sobre las 21:00 salen los teloneros, que tras unos 35 min de concierto casi son obligados por el "staf de Amaral" a salir corriendo del escenario porque supuestamente se pasan de la hora. El gran cortinón rojo que cubre todo el escenario se cierra, dejándoles a ellos dentro mientras tocan.





A las 21:00 comienza el concierto con una Eva muy tímida y un Juan Aguirre muy pausado. Las canciones del nuevo album se entremezclan con los antiguos éxitos del duo, en la siempre desgarradora voz de Eva, que da las gracias al público con su suave voz cada vez que termina una canción.





Aunque el protagonismo es de ella, Juan Aguirre también toma el micro para decir unas palabras a su público y después para hacer un solo con su guitarra. Lo prometido por Eva al comienzo es cierto: están poniendo toda la carne en el asador.





Juan cambia de guitarra cada dos por tres, Eva se atreve a tocar la armónica y la guitarra, mucho protagonismo del violonchelo y una canción con un piano. No podemos decir que se quedaron en el bajo y en la batería.





Tras dos bises, el concierto acaba cuando Eval saca una lista y va diciendo uno a uno los nombres de las personas que han hecho posible este y todos los conciertos de la gira: técnicos de sonido, iluminación, montadores, staff de la organización... Aunque no nos lo queríamos creer, el final se acercaba...




Todos los componentes del grupo se despiden, dejando a Eva atrás. Y ella se va con lagrimas en los ojos...




4 huellas:

Rey de Negras dijo...

Estimada
Veo que te gusta enormemente el buceo, yo soy un fanático declarado, nunca he buceado en Europa, pero por la cantidad de naufragios, debe ser un lugar muy bueno para la fotografía...veo que estuviste en Ilha Grande tb...mismos caminos, mismas aguas, un gusto que hayas escrito en mi blog.

Shedir dijo...

Hola rey de negras!! Encantada de tenerte por aquí. Yo no puedo apuntar mucho sobre buceo en naufragios. Sólo hemos buceado en Lanzarote en un lugar donde hacía dos barcos.
Ilha Grande... Mmmm que lugar más bonito... que gente. Tengo pendiente esa parte del viaje a Brasil. Una maravilla...

Me encantaría tener por aquí, siempre que quieras. Un besote

cameo dijo...

Joder que bola estar delante.

Qué tal suena el palacio de los deportes??? me han dicho que la acústica es un pelín floja, aunque a lo mejor delante no se aprecia bien.

Ya me contarás qué tal el concierto de el Ludo.

Bye.

Shedir dijo...

Hola Alex!! Habría que preguntárselo al caballero Joaquin que es capaz de detectar la vibración de un pelo de llama dentro del motor de un tractor. A mi me pareció todo de lujo. Lo de Ludovico ya os lo contamos mañana.
Besos