domingo, 7 de diciembre de 2008

Amsterdam 1ª Parte: Ciudad de los canales

Nuestros gustos en cuanto a viajes son, digamos exóticos, por lo que las ciudades que tenemos más cerca y que son más cosmopolitas, las dejamos para pequeños viajes. De Europa solamente conocemos a grandes rasgos el sudeste de Francia (Montpellier, Perpignan...), Paris y por supuesto Andorra, de algún puente para practicar esqui de fondo.
Hace tiempo nos propusimos que poco a poco, iríamos conociendo alguna que otra capital europea y después de París, Joa, me tenía reservada la sorpresa de llevarme a Amsterdam con motivo de un concierto de piano de Ludovico Einaudi.

Así que el día 7 de noviembre nos dirigimos a Barajas y de allí en un vuelo de dos horas y 20 min, con la KLM, aterrizamos en el aeropuerto. Tomamos el tren "cercanias" y estamos en poco tiempo en la preciosa "Estación Central", toda ella abarrotada de centenares de bicis plateadas.
Amsterdam es una ciudad muy fácil de visitar porque es pequeña y casi todo lo de interés se condensa en el centro. Sin embargo, hay otros puntos de interés que para hacerlos siempre a pie, pueden resultar muy cansados por estar más alejados. La opción de la bici no la descartéis nunca....!!!!

Para tratar de ser breve os recomendaré aquellos lugares donde estuvimos que merecieron la pena y otros que dejamos por ver, que estoy segura de que os gustarán:

- Estación Central: Si no coges un taxi desde el aeropuerto, vas a acabar en este precioso edificio. Paraté un rato a observarlo y a hacer fotos porque merece la pena. Será, también, el primer momento de "acercamiento" al movimiento de la población de esta ciudad. Decenas de viandantes, bicis, motos, los "trams" (tranvías), autobuses... todo en un caos para nosotros y sin embargo, tan natural para ellos.

- "The Heineken experience": Antigua Fábrica de la famosa marca de cerveza donde podrás conocer el proceso de elaboración y sobre todo, saborear una bien fresquita.

- Museo de Van Gogh: Para los seguidores de este genial pintor. Están expuestas obras de cinco periodos de su vida. Cercano al "Rijks Museum" (Museo Nacional, que no puedo recomendar porque no nos dió tiempo a verlo.

- Canales: En tus paseos en bici ó a pie, te vas a encontrar con decenas de canales que te harán pararte a contemplarlos y hacer una foto.


- Barrio Rojo: Es un barrio como otro cualquiera sino fuera porque en él se condensa el mayor negocio del sexo de Holanda y atrae a muchos turistas. En escaparates señalizados por farolillos de color rojo, se exponen las chicas a la vista de tod@s. Es muy curioso ver pasear desde a grupos de chicos "buscando guerra", como a familias con niños. Al final, todos picamos y vamos a ver la zona. Que morbosos somos!!!

- Voldenpark: Imprescindible visitar si vas en otoño porque está precioso con la caída de la hoja. Para descansar sentados en un banco y observar el ocio de los habitantes de esta ciudad.


- Mercado de las Flores: Cómo nos dijeron unos amigos que habían estado antes: "Ya véreis que curioso el mercado de flores. Cuando pasees por él no te darás cuenta de que es flotante". Y es así. Los 20 puestos están sobre el mismo canal. Para los amantes sobre todo de las plantas bulbosas...
- La casa de Anna Frank: Creo que por casi todo es conocida la historia de Anna y de su familia en la época de invasión nazi. Imprescindible su visita...
- Otras visitas y cositas que hacer: La plaza y la casa de Rembrand, el "Museo de los Gatos", los Cofeeshops con su "marijuana" y sus setas alucinógenas y los otros "Cafés" antiguos donde "vivir" el ambiente más bohemio, La Plaza Dam como su museo de cera de Madame Tussauds, comer un cucurucho de patatas por la calle con la salsa de tu elección, un paseo por los canales en un barco típico para turistas...
Espero que esta pequeña crónica y nuestras fotos os hayan ayudado a haceros una idea de lo que es Amsterdam. Me gustaría, en otra ocasión, dejaros unos cuantos consejos, sobre cómo hacer turismo por allí.
Aquí os dejo un mapa y varisos enlaces:

2 huellas:

Ronini dijo...

hola guapa, vengo a agradecerte comentario y visita a mi diario.

Qué interesante tu post de hoy pues sin conocer amsterdam ya tengo una guia para cuando vaya, voy a seguir curioseando a ver si tienes londres que es mi próximo destino, besos pilar,
(y no me envidies...cuando te descubran les encantará tu espacio)

Shedir dijo...

Hola Ronini!!!
Tu blog me pareció muy especial. Dejas comentarios muy atrevidos sobre lo que piensas. Digamos que nos regalas un poco de tí a cada uno de los que te leemos.

Hace tiempo, unos meses, que me ronda hacer algo de ese estilo, pero en Los Mundos de Shedir no tiene mucho sentido, porque este blog es de viajes y de buceo y sería absurdo hacer tanta mezcla, pero si me gustaría poder tener otro para contar mis experiencias, mis vivencias y mis ralladuras de olla.

Pues nada, te mando un besito con mucho ánimo para que superes esta racha.
Ciao