domingo, 21 de diciembre de 2008

Brasil 2007 - Tercera parte: Ilha Grande

Ilha Grande (Isla Grande), pertenece al Estado de Río de Janeiro y más concretamente al municipio de "Angra Dos Reis". Para llegar a esta pequeña isla paradisiaca de menos de 200 km cuadrados, lo ideal es ir desde Río de Janeiro. Se coge un autocar (omnibus) hasta la ciudad de "Mangaratiba" y desde allí sale un Ferry que te deja en la "Abraao" (el pueblo de Isla Grande donde podrás encontrar más servicios y animación).

Si te preguntas que te puedes encontrar en "Ilha grande", aparte de recomendarte que visites esta web, te respondo con unos cuantas pistas...

1) Hospitalidad y relax: En general los brasileiros son muy amables con el turista, pero en esta Isla la hospitalidad es máxima. Nosotros en concreto, tenemos muy buen recuerdo de Raquel, la gerente de "Pousada Asalem". y de todas las personas con las que pudimos conversar. Cualquier problema que te surja, pide ayuda sin problema, porque los brasileños se brindan a ayudarte de manera desinteresada. El "rollito tuddo bom" , no se porqué, pero tiene nu nivel mayor en las zonas de playa y en los pequeños pueblos, donde reina un ambiente de tranquilidad absoluto.


2) Paisajes espectaculares: Desde selva a playas de aguas turquesas o de verde esmeralda. Es un lugar ideal para los que les guste la fotografía.




3) Ideal para los que les guste estar sin hacer nada y para los que les guste la acción: En esta isla, puedes desde tumbarte a la bartola sin mover una pestaña a todo lo contrario. Para los más movidos:


- Puedes hacer varios trekkings por selva, para llegar a varios sitios de la isla.

- Hay varios lugares para visitar. La isla tiene su historia de piratas y de grandes barcos que colonizaron este lugar hace siglos.

- Surf en la playa de "Lopes Mendes".

- Puedes coger un kayak para recorrer toda la isla.

- Alquilar un velero, o viajar en escuna. Hay gente que se dedica a la pesca.

- Hacer snorkell en las claras aguas o bien buceo. Cuando nosotros fuimos no eramos buceadores, así que nos dedicamos a hacer snorkell. Una lastima porque dicen que es uno de los lugares del mundo con más barcos hundidos. Incluso en una inmersión, puedes encontrarte con un helicoptero que cayó a estar aguas.


- Paseos en mountain bike.

4) Los alojamientos no suelen ser caros. Hay verdaderos mini resorts y son asequibles. En concreto por 90 euros nosotros estuvimos en la "Pousada Asalem" y creo que la vistas que tienes cuando desayunas hacen que sea el dinero mejor invertido.



- Consejos para visitar Ilha Grande:

* No olvides una linterna. A partir de una hora, parte de los hoteles se quedan sin luz y como fue nuestro caso, si tienes que caminar por la selva para llegar a tu alojamiento, hacerlo en la oscuridad se hace realmente complicado.
* Llevar un repelente de mosquitos no viene mal, aunque no recuerdo que lo utilizamos demasiado.

* Hazte con un plano de la isla para hacer los trekkings.

* La Isla tiene muchos lugares para dormir, pero antes, enteraté donde está el hotel o la posada, porque hay sitios de la isla muy inhospitos y apartados y que apenas tienen servicios. Yo recomiendo ir a Abraao, porque dentro de que no hay demasiado barullo, es el pueblo donde están los restaurantes, las tiendas y la mayoría de los hoteles.

* Casi todas las actividades las puedes hacer por tu cuenta, pero si te gusta ir en grupo, podrás encontrar varias agencias por la zona central de Abraao.
No se si me dejo algo sobre este lugar. Sólo deciros que una visita a Brasil, sin pasar por este lugar no es lo mismo. Y para convenceros os dejo esta recopilación de fotos. Si queréis se pueden poner a pantalla completa.











1 huellas:

Esteban Morillas Castilla dijo...

Buenas Shedir, gracias por tu comentario sobre mi blog, desde luego que despues de ojear el tuyo no me queda mas que felicitarte igualmente, veo que tambien le hechas horas... Aquí tienes a otro apasionado del buceo por si quieres compartir noticias o curiosidades. Bienvenida.