sábado, 7 de marzo de 2009

Crucero por las Islas Maldivas - 1ª parte

No hace tanto tiempo que volvimos de las Maldivas y me parece que fueran años. Voy a intentar contar con palabras cosas del viaje, aunque me quedan más los recuerdos de las imágenes.

Este viaje comenzó con muchos problemas. Nos cancelaron el vuelo que nos llevaría a Male desde Milán y aquí comenzó un periplo que luego terminaría de la misma manera, con problemas en los vuelos en el regreso.

La fecha de salida se cambió pero al menos la agencia consiguió meternos en otro avión y el día 29 de diciembre salimos para Paris y de allí a Male, para llegar el día 30 muy tempranito y con muchas legañas en los ojos.

Ya en Madrid, en Barajas, conocimos en persona a Susana y David. Susana compartió conmigo todas las desventuras y la verdad, nos apoyamos mucho en la distancia.
El crucero fue en el Maldivian Dream con la gente de "Octopus Divers", los archiconocidos en el foro, Marc y Marilen.

Sería demasiado pesado relatar todo lo que ocurrió en ese viaje. Trataré de resumir muy mucho porque es mejor que veáis si os apetece las fotos y los videos.

La visibilidad no fue muy buena en casi todo el crucero, pese a que todos decían que era la mejor época. Mucha particula en suspensión que enturbiaba el agua. En el exterior, gozamos de muy buena temperatura y siempre siempre sol.



Las corrientes de las Maldivas las "vivimos" desde la segunda inmersión ("Gulhee Corner" - Atolón Male Sur). Aquí estuvimos bastante rato viendo tiburones de varias especies. Parecía que estuvieran en un escenario "danzando" para nosotros.

Para mí opinión imprescindible que cada persona de la pareja lleva su propia boya, porque por lo general acabas juntos la inmersión, también es posible que como nos ocurrió a nosotros, te separes de tu pareja y del resto del grupo y acabes solo en la superficie del inmenso Indico.

Aunque increibles fueron los encuentros con los tiburones, las mantas y sus bailes tan elegantes, no se quedan atrás y consiguen que te embeleses con sus movimientos.

No tienen problemas en acercarte a tí y mostrarte su barriguilla llena de hambrientas remoras, pasando por encima de tu cabeza. La tranquilidad que emanan sus movimientos hacen que ni te acuerdes de donde estás ni del aire que consumes.


Y luego llegó el gran protagonista del viaje... el tiburón ballena. Pudimos verlo tanto haciendo snorkell como bajo el agua. Salté de la zodiac como una loca, pensando que era mi última oportunidad de verle y qué debía nadar más rápido que mis compañeros para alcanzarle. De repente le ví frente a mí, estabamos él y yo sólos y me entró una paz y un sosiego viendo su gran cabeza pasando a un metro excaso de mi cuerpo... No lo olvidaré nunca...


La verdad es que no pudimos tener más suerte en este viaje. Marilen nos enseñó todo lo que había por ver y la suerte se alió con nosotros. Fue increible!!!


Un viaje para el recuerdo con unas imágenes fantásticas sobre todo en nuestra mente porque ya veréis pero nuestras fotos no son gran cosa.Esos sí, esa suerte de la que os hablo hizo que estuvieramos acompañados de un fotografo que generosamente nos cedió una recopilación de fotos suyas.



Para abrir boca y ya que es mucho material, os dejo con una galería de fotos que he hecho con fotografías nuestras y de otros compañeros del barco. Tengo 4 videos que ya he colgado en el blog y que iré dejando aquí, poco a poco en pequeñas crónicas y la galería de fotos del fotografo, Oscar Moro...


De momento, os dejo un link de las fotos nuestras. Sólo tenéis que pulsar en la foto de la manta y os llevaré a la galería...

Maldivas 08-09


Espero que os guste...Besotes

10 huellas:

Lunaria dijo...

LAs fotos son impresionantes. A mí eso de la inmersión siempre me ha dado cierto reparo, pero me maravillo viendo esas imágenes que la naturaleza nos regala.
Relamente un viaje para no olvidar.
Un saludo.

MFe dijo...

¡¡Qué preciosidad de fotos!!!! uf!! a mi lo de bucear creo que me daría claustrofobía.. no se....

Gracias por haberte acercado por mi rinconcito.

Un beso fuerte!!

Shedir dijo...

Hola lunaria!!! Gracias por devolverme la visitas. Yo también he tenido durante años ese mismo reparo y me inicié en esto por mi marido y por un viaje, pero ahora soy feliz con el paso que dí.

Ahora no puedo bucear y se que no podré hacerlo durante al menos 1 año y ufff!!! vaya mono tengo...

Un besote

Shedir dijo...

Hola Alma!! Cómo estas?

Igualmente te digo, gracias por pasarte por aquí. Un besote

Miguel dijo...

Son fantástiscas las fotos. Un mundo nuevo se abre cuando uno se suemrege en las aguas. El mar es algo maravilloso.
Un saludo

Ronini dijo...

wow qué bonito y que lujazo de viaje, besos

Lunaria dijo...

En cuanto a tu pregunta, por supuesto. Enlazada a mi blog quedas.
Besos.

Shedir dijo...

Hola Miguel!! Bienvenido... Es una maravilla ver alguien nuevo por aquí. Me pasaré por alguno de tus blogs. Un beso fuerte

Ronini, hola!! La verdad es que sí. Tenemos mucha suerte de poder hacer estos viajes y de que todo saliera tan bien.

Lunaria, has visto el link, verdad? En mundoshedir te has quedado... Besos

Amig@mi@ dijo...

Precioso!!
De veras.
¿Sabes? por fin encontré tu blog gracias a alma mater, jeje ( te dije que había desaparecido de mi rincón), tienes unas fotos estupendas ; para los que no buceamos es la forma de vivir este mundo...
te recomendaré a algunos bloggers fotoadictos ;).
besos

Shedir dijo...

Hola Montse!!! Ya ví que "Mundoshedir" no estaba en tu rincón, pero no quería darte la lata.

Estoy pensando abrir una sección de fotografias. Con la reflex digital de mi marido a veces conseguimos fotos muy decentes.

Aparte quiero aumentar los links de viajes.

A veces me da la sensación de que todo es un batiburrillo en este blog, pero bueno...

Un besote y buena semana para todos.