domingo, 22 de marzo de 2009

Rodeados por timadores (timo nigeriano)


No se si sabéis que estamos rodeados de timadores. Hay decenas de timos todos los días. Algunos les ocurren a conocidos ó a conocidos de conocidos. Por lo general parece que nunca te va a tocar a tí.


Cerca de nosotros ha pasado un timador.... Os voy a contar la historia.


Cómo vamos a ser papás, el coche antiguo se nos queda muy pequeño y decidimos comprar un coche más familiar, por lo que no tenemos más remedio que vender el primero. Con mucha pena ponemos el anuncio por un precio que nos parece razonable. Al anuncio en el Segunda Mano de internet nos contesta un tal Pierreson Gilbert, con el siguiente correo electrónico: pierreson.gilbert@yahoo.fr


En un castellano medio indio nos cuenta que está interesado en el coche, ya que él tiene un concesionario ("Parque Auto") y que está dispuesto a comprarlo, haciéndonos llegar el dinero de la forma que se convenga.


No desconfio para nada, hasta que me contesta de nuevo. Me comenta que vive en C'ote de Ivorie (Costa de Marfil), que tiene una flota de vehículos y que el nuestro está apalabrado a un residente de allí del cual me manda su documentación para que hagamos el contrato por nuestra parte y me pide nuestro pasaporte para hacer lo propio allí. Me solicita una serie de datos de mi cuenta para hacer el ingreso: - Nombre del titular de la cuenta - Titular de la cuenta de la dirección - Nombre del Banco - La dirección del banco - Código del Banco - Número de Cuenta - Iban - Swift .


Todo esto me parece muuuuy extraño y le mando el correo a mi marido, quien a través de internet y poniendo el correo electrónico del comprador averigua que se trata de una variante del timo llamado "nigeriano" . Supuestos interesados en comprar un coche , una casa o un finca, e incluso un móvil se ponen en contacto con el confiado vendedor y después de algunos mails, les piden dinero para agilizar la compra por supuestos impuestos de sus paises (dinero que prometen devolveran) o simplemente les hacen creer que han hecho el envío del dinero con falsificaciones de documentos y de páginas webs y el incauto vendedor hace el envío.


La cuestión es que hemos localizado decenas de comentarios de timados. Cambia los nombres de compradores pero al final el resultado es el mismo. Mucha gente ha confiado en ellos y ha hecho llegar dinero para agilizar los tramites. Por desgracia ni el documento de identidad que envían es real, ya que si uno se fija se ve claramente que está retocado por ordenador.


Para poner una nota de color a la historia os contaré que mi marido, después de enterarse del timo, comienza a mandarle mails diciendo que el precio ha subido. A cada contestación del timador sobre que no le importa la subida de precio, él vuelve a incrementar 1000 euros más el precio del coche, hasta que al final, todo acaba con este correo ...


"Ok, perfecto.
Solo querría preguntarle si le importa que el coche venga sin asientos traseros, ya que habitualmente usamos el coche para trasportar gallinas, y al final se han perdido. No creo que tenga dificultad por encontrar unos que le sirvan en un desguace.

Un saludo"

9 huellas:

Amig@mi@ dijo...

Sencillamente, Shedir, pasad lo que tengais a la policia.
Ellos rastrean las pistas y puede que aunque sea por una vez, pillen al culpable. Un amigo se encontró en un chat a alguien que pedía sexo con menores, tuvo el valor de denunciarlo y ...
Ya hay una red menos de abusos a menores en la zona.
Un beso

Ronini dijo...

increiblke pero cierta lapicaresca es inestimable..
bueno shedir, venia a darte la sgracias por seguir estando a mi la do sin estar yo, y por tus animos, gracias de corazón, y feliz primavera, besos

una sonrisa dijo...

Es una pena que pasen estas cosas, pero internet desde luego es un peligro, hiciste bien en no fiarte, yo lo denunciaria, poco a poco si todos lo hicieramos, les iriamos cerrando un poco el paso a esta gente.
Un besito

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Interesante la forma de estafa, y esta es sola una de tantas.

Me ha gustado leerte

Un daludo

MFe dijo...

Lo que hay por ahi "suelto" ¡¡madredelamorhermoso!!!! no se salva ni el tato..

Un besote,

Shedir dijo...

Buenas!!!

Dificil es el tema de timar porque en realidad sólo tengo unos cuantos correos electrónicos de él y una dirección de correo que en internet habla de eso, pero no llegué con e´l hasta el punto de pedirme dinero. Digamos que le cortamos antes de tiempo.

Ronini, no seas tonta. Aprecio siempre que pasas por aquí. Gracias a tí por acogerme en tu rincón. Besos

Celia, gracias por pasarte por aquí. Bienvenida!!!

Besotes a todas...

Ya voy la octava semana..

Miguel dijo...

Bueno, un timo más, de los miles que hay. Sería bueno que se denunciasen y a ver si la policía toma cartas en el asunto y tenemos un timador menos.
Un saludo.

Lunaria dijo...

Si es que hay que tener los ojos bien abiertos porque en cuanto nos demos cuenta estamos siendo estafados!

AH, muchas felicidades.
Besos.

Shedir dijo...

De este "pollo" no hemos vuelto a saber. Pero que morro...