jueves, 19 de marzo de 2009

Ya están aquí....


Cuando el tiempo va cambiando y dejamos a un lado el invierno, el sol nos acompaña y los tulipanes se abren,vienen ellas, regresan cansadas de su largo camino desde África.

Pequeños pájaros valientes, de plumas brillantes, buscan su lugar en mi casa.

Un día, abro la puerta y entre el piar de los pájaros busco el de las golondrinas. No las veo, pero se que están ahí.

Un año, me las encuentro por primera vez encima del tendido electrico y otro simplemente volando por el cielo. Este, las vi de noche al entrar en casa, encima de una pequeña casita de madera que nuestros amigos Mari José y Alex nos regalaron hace unos años . Estaba oscuro y yo quería verlas. Necesitaba saber ue ya estaban allí. Las iluminé debilmente con la linterna y las descubrí.


Desde ese momento para mí ha comenzado la primavera...

Veré como construyen su nido de nuevo sobre la casita, y como llegan nuevos vecinos al otro nido que se encuentra justo en el otro extremo. Mancharan las paredes y el suelo y yo resignada las limpiaré, sintiendo que son como de la familia y que es lo que me toca.

En el porche de casa...

Los bebés naceran y oiremos por primera vez su insistente piar y el vuelo de los padres buscando y llevándoles la comida. Se harán mayores y un día con miedo, alzarán torpemente el vuelo y desaparecerán en el cielo. Y vendrá otra familia que ocupará de nuevo el nido hasta más o menos entrado septiembre, cuando las perderé hasta el siguiente año.

Bienvenidas golondrinas !!!!

8 huellas:

Lunaria dijo...

Adoro los pajaritos. Las golondrinas, son preciosas. Yo compré también una casita de esas para que anidaran los gorriones en mi patio, aunque al final, tuvimos que quitarla porque se nos llenó la pared de pequeños insectitos que apenas se veían.
Muchas mañanas, escucho a los pajaritos posarse en mi ventana del dormitorio, me encanta verlos a través de las cortinas, como corretean por ella.
Un beso.

* Sine Die * dijo...

Me encantan las golondrinas...desde niña me parecen las "portadoras de primavera"... :)

Preciosa entrada y precioso blog!!!!

Un besito, guapetona!

(Referente a los premios -yo les llamo abrazos- se conceden a un número concreto de blogs que te gusten y éstos a su vez los conceden a otro número de blogs y así se van compartiendo.. Pero yo los regalo a todos quienes visitan mi blog, así que ya sabes...;)

Amig@mi@ dijo...

qué suerte, libres pero tuyas a la vez... tiene que ser bonito tenerlas en la casa aunque comprendo que el limpiar...
jeje
¡disfrutalas!

una sonrisa dijo...

bienvenida la primavera si y con ella el sonido de las golondrinas, el color de los almendros y colores sin fin.
Un besito

Shedir dijo...

Lunaria: Yo no he conseguido que aniden los gorriones dentro de la casita. Las golondrinas la utilizan para comenzar a hacer su nido encima y no entiendo porqué, porque está suspendida de un cordón y se mueve y al final la casa siempre queda endeble. Pero ya llevan varios años haciendo lo mismo...

Sine Die: Yo comencé a tener contacto con ellas cuando nos mudamos aquí. En Madrid me pasaban casi desapercibidas, aunque recuerdo un día en que las ví anidando en un gran portal y me alegraron la mañana antes de entrar al trabajo.

Montse: Pues si, manchan mucho y mi madre que es más práctica dice que como no se me ocurre destruir los nidos. Ni de broma...

Sonrisa: A mi, desde hace unos años, la primavera me la traen ellas y el cerezo en flor.

Un besote

lordsurfer dijo...

Hola shedir

Me alegra, cada dia mas, encontrar en tu blog que tenemos muchas cosas afines. Me encantan las golondrinas, y creo como tu que son los mejores pajaros urbanitas junto con los gorriones.Aqui en madrid donde vivo, enfrente de mi casa construyeron una casa y no se si fueron los obreros o el arquitecto dejaron unos huecos sin tapar y alli arriba es donde anidan, pero ahora estan limpiando la fachada y por ahora no se ve ninguna.
Bienevenid@s a la primavera.
besos

Shedir dijo...

Y yo estoy encantada de verte por aquí. A mi en Madrid me costaba verla, tampoco las buscaba, pero aquí, en el campo, no hay primavera que no vengan. Es muy gracioso llegar de noche a casa y verlas durmiendo, primero a la pareja y luego a las crias.

Muy buena idea la del arquitecto, aunque lastima lo de la limpieza de la fachada.

Es una maravilla!!!!

lordsurfer dijo...

Shedir grandes noticias

Han vuelto las golondrinasssss

Ya han terminado esta semana la obra y ya por fin las he oido, con su caracteristico sonido.jejejej

Un besote, spero ke vaya todo bien un besazooooooooo