miércoles, 8 de abril de 2009

La amistad de Alex y Mari Jose


Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post, pero nunca he encontrado el momento o la inspiración. Hoy, buscando fotos de mi marido y yo juntos, para el diario del bebé, he llegado hasta varios archivos con fotos de Alex y de Mari José. Y he dicho… ahora o nunca.

Este es el momento!!!

Esta pareja ha significado mucho para nosotros en estos años. Se puede decir que son nuestros únicos amigos. Únicos y grandes amigos. Esa clase de amigos de la que no tienes que estar colgado al tfno para conservar la amistad, que puedes pasar semanas sin saber de ellos, pero que sabes que están ahí y que tú, igualmente estás para ellos. Esos amigos de los que se te puede olvidar un cumpleaños y nunca se enfadaran o a con los que puedes estar totalmente en contra de sus opiniones, pero nunca verás en ellos un gesto de rechazo. Gente que te escucha, algo tan raro en estos tiempos, y sobre todo nunca juzgan.


Alex y Mari Jose en el viaje de Asturias Nochevieja 2006

(un poquillo más jovenes, jejeje)


Para nosotros son gente muy especial y hemos aprendido tantas cosas con ellos… La verdad es que les debemos mucho. Nos han apoyado en muchas ocasiones y han venido a nuestro encuentro cuando lo hemos necesitado.




Alex, es el mejor amigo de Joa y por supuesto el mío también. Se sienten muy unidos y tienen cosas en común. A mi me hace mucha gracia oírles hablar cuando salimos de viaje los cuatro juntos. Mari José y yo, acabamos sobadas en los asientos traseros del coche, pero ellos no paran de hablar. Les escucho hasta que me vence el sueño…


Alex con toda su paciencia, enseñándonos a rapelar



De él hemos aprendido muchas cosas. Nos hemos iniciado en muchos deportes gracias a este "culo inquieto": rappel, esqui de fondo, barranquismo… Lo que nos falta es tirar de ellos para que acaben buceando, pero se resisten… Es un "maestro" con mucha paciencia y cariñoso. Y por supuesto no todo iba a ser en él físico, porque este hombre tiene un fondo moral entrañable.





Y qué voy a decir de Mari José? Que siempre está ahí. Da igual cuando la llame, pero siempre está dispuesta a soportar mis paranoias y a darme consejo. Yo siempre la digo que estoy dispuesta a prestarle la misma ayuda, pero ella es dura como una roca…


Marijosé y yo, sonriendo después de un barranco...




Cuando hablo con ella me reconforta como tiene solución para todo. Y si no la tiene, simplemente me relaja saberme escuchada por ella.


A ellos les debemos también, en parte el amor por el campo y la naturaleza...

Espero, chicos, que esta amistad continué para siempre. Sólo quiero agradeceros que estéis ahí. Nos sentimos muy afortunados de contar con vosotros.




Sois geniales, rústicos...


Un besote

11 huellas:

Bego dijo...

Preciosa y entrañable amistad.
De las auténticas.
Estupendas fotos.

Lunaria dijo...

Pues os deseo que vuestra amistad dure para siempre. Ya que hoy en día es muy dificil encontrar unos amigos así.
UN beso.

Shedir dijo...

Hola guapas: Pues si, tenemos mucha suerte de tenerles. Espero que ellos también se sientas afortunados de contar con nuestra amistad.

Besos

una sonrisa dijo...

Preciosas fotos y preciosa amistad!
un besito.

MFe dijo...

Precioso homenaje y preciosas fotos!!

Un beso fuerte y feliz Semana Santa!!

Amig@mi@ dijo...

Entrañable post, seguro que alguna lágrima ha caído por ahí.jaja
Mira Shedir, tienes un regalito en mi blog.
Toma el "premio al blog mágico", ( para que practiques. ;)
Besos

Ronini dijo...

creo que es maravilloso que ambas parejas conteis con la otra, se nota amor del puro, y sincero y eso es un tesoro que poco ssienten, viven y tienen besos

Mari Jose dijo...

Que te voy a contar que no sepas ya. Hay sentimientos, emociones y percepciones que aunque no se digan, se notan que están ahí, en el corazoncito. Me siento muy alagada de leer esta entrada, y aunque sé que me relajo y que no consulto tu blog todo lo que quisiera, ESTA VEZ TENÍA UNA DEUDA CONTIGO (aunque sea egoistamente).
Como me doy por aludida, me voy a extender un poquete.
Gracias y mil gracias por hacer este homenaje a nuestra amistad. No tengo palabras para agradecerte estas palabras de cariño y amistad.
Hemos pasado muy buenos momentos juntos (y los que nos quedan), también hemos compartido momentos duritos, y el tiempo va pasando y se forja una amistad sólida y sin recelos. Somos críticos los unos de los otros, pero con tolerancia y constructividad.
Yo también deseo que nuestra amistad perdure (lo deseo y será así, no me cabe duda).
MUCHAS GRACIAS Y MIL BESOS (a bola pluma...)
:) :) :) :) :) :)

Shedir dijo...

Y qué te voy a decir yo a tí. Disfruté muchísimo de buscar fotos nuestras. La verdad es que hemos dado muuuuchas vueltas juntos y que ya son años... Bufff un montón. Y ahí seguimos...!! Será por algo...

Besotes

myself dijo...

Preciosa entrada y maravillosa amistad. Te seguiré visitando. Un saludo.

cameo dijo...

Bueno, pues al fin tengo un rato para visitar tu blogg y ponerte el comentario oportuno.

Creo que Mari Jose lo ha expresado a las mil maravillas, el sentimiento que nos une es mutuo, y desde luego que seguiremos compartiendo momentos juntos los cuatro... perdón los cinco Je Je...

Yo también os quiero un montón, y aunque tenemos otros amigos especiales, vosotros sois, con mayúsculas, nuestros mejores amigos, aún sin bizcocho, que eso me tiene a mi jodido...

Besotes y gracias por dedicarnos estas palabras tan sinceras y hermosas.