miércoles, 28 de octubre de 2009

Halloween y su anti cristianidad...





Halloween es una fiesta que nunca me ha llamado la atención, la verdad. De hecho siempre me ha parecido una "americanada" y los últimos años incluso la he cogido un poco de manía, igual que le estoy cogiendo al día de los enamorados ó a muchas festividades que son puramente consumistas...

Aparte nos meten hasta el esófago que tenemos que disfrazarnos, comprar esto, regalar lo otro... Va a llegar un momento que vamos a estar todos programados para hacer lo mismo, hombre...

Pues bien, a pesar de que prefiero celebrar "San Isidro" a esta fiesta que creo que no nos corresponde, por otro lado, veo tanto jolgorio y alegría en la gente que se disfraza, prepara fiestas y pasa un rato divertido, pues mira... que más da, pues admitimos "pulpo".

 Hace años se presentaron en la puerta de casa varias vecinitas disfrazadas pidiendo golosinas y se nos quedó cara de idiotas. Lo único que pudimos hacer es rebuscar en el cajón de las chuches y darlas unos "Koyaks" y unos "Fresquitos" que a saber si estaban caducados.

A lo que iba, que me pierdo... Ayer escuché una noticia... La Iglesia piensa que esta fiesta es totalmente "anticristiana". Lo dicen algunos obispos que piensan que "no es una fiesta inocente" y que deja a un lado, tanto el día de Todos los Santos como el de los Difuntos...

Claro que sí, hombre. Los obispos...esas personas tan al tanto de  todo, que rozan todos los días con la realidad de la gente... Qué mejor que ellos para opinar...

Os dejo el link de "El Mundo" por si no habéis oído la noticia. Qué opináis sobre todo esto?

Para apoyar con una imagen mi entrada, quería poner una foto del Papa que tengo celebrando hace unos años "Halloween" pero para no herir sensibilidades, he preferido colocar una mía.





BESOTES VAMPIRESCOS



16 huellas:

M dijo...

Es cierto que la fiesta es una americanada, pero la verdad, estando en un país como España en la que todas nuestras fiestas son religiosas, se agradece algo distinto. Que las misas y las procesiones estarán muy bien, pero digo yo que si un ateo puede soportar celebrar la Navidad, todos podemos aguantarnos con Halloween.

Y al fin y al cabo es sólo una excusa para ser feliz y pasar un buen rato, no hace falta gastar si no quieres.

Un besazo y feliz Halloween :P

Shedir dijo...

Tienes toda la razón. Todas nuestras fiestas tienen un componente religioso.. Yo soy atea, así que las celebro a mi manera, más que nada como un momento de encuentro.

Y halloween es un pretexto para pasarlo bien!!!

Pues alaaaaa todo el mundo a disfrazarse.

Besos M.

London dijo...

La fiesta es una americanda total, pero a los niños les hace tanta ilusión!! por lo menos a la mía le encanta todo lo que sea disfrazrase, como se lo voy a negar?? lo único que ella no va a pedir caramelos, los llevará en su calabaza y los irá repartiendo. Que no estoy yo para ir de puerta en puerta con esta barriga

Besitos

una sonrisa dijo...

hacia tiempo no pasaba por aqui y me ha gustado mucho tu manera de explicar las festividades, como bien dices, si es cuestión de divertirse y juntarse con familia y amigos, aceptaremos pulpo!!
Un besote, voy a leer la noticia de los obispos,seguro que no tiene desperdicio jajaja

Sandra dijo...

Ayy yo es que no puedo con esa celebración, me parece una americanada de pies a cabeza, que nada tiene q ver con nostoros, pero como somos tan bananeros, alaa a celebrarlo. Ya me dirás tu a mi el fundamento q tiene.

Besetes.

Sandra dijo...

Por cierto me encanta tu perro, que carita de buena gente tiene ;)

MFe dijo...

A mi es una fiesta que no me gusta, pero hija “me la como con patatas” porque cada vez se celebra más y el colegio, pues no va a ser menos, así que me toca hacer disfraces, comprar calabazas etc.... y eso que el cole donde van las mías tampoco es muy “exagerao” pero hay otros.... que ¡¡tela!!...
Lo de mezclar la Iglesia con ésto me parece de un fuera de tono que pa’qué.. pero ¿qué puñetas les importa a ellos??? La cosa es quejarse de TODO.
A mi no me gusta, pero porque pienso que no es una “fiesta nuestra”, que a este paso me veo celebrando el Dia de Acción de Gracias en lugar del día de Navidad... pero vaya.. ni mucho menos es por ninguna connotación religiosa....

La postura de la iglesia la veo una chorrada!!! (últimamente se están cubriendo de “gloría”..)

Un besote!! Por cierto qué guapaaaaaaa estás en la foto.. jajajajaja...

Alma dijo...

q tal esa barriguita? cómo va?


con respecto a la noticia... hoy la he visto en el telediario a la hora de comer.
q quieres q te diga... q cada uno la celebre como quiera, q libre es jejeje.

aquí lo q pasa es q no se celebra nada.
desde hac eun par de años ponen disfraces en las tiendas para vender, pero a no ser q sea una fiesta q organice algún pub o discoteca no se hace nada más.

besos

Alma

Shedir dijo...

Simplemente yo: Tú con tu Aitana lo tienes que pasar genial porque ella seguro que disfruta mucho.
Besos

Una sonrisa: Qué bien verte por aquí. Pasaté siempre que quieras. Por cierto, no se si en su tiempo coloqué un link a tu blog. Tengo que ver...

Besos

Shedir dijo...

Sandra: Totalmente de acuerdo contigo, pero como somos muy "internacionales" pues lo vamos aceptando todo.

Por cierto, el perrete no es mío, es una foto de un viaje. Guapete ehh?

Besos

Alma: Tú tenías dos peques no? Ó me lo he inventado? Buff menudo lío tendrás cada vez que viene una fiesta de esa, que si halloween, que si navidad, que si carnaval, ahora san isidro...

ö te hacemos modista ó te dejas una pasta en disfraces jajaja.

Estoy guapa en la foto, no? En realidad es el maquillaje. Como casi todas las mujeres, si me lo quitas no soy nada jajaja.

Ven, ven... que te muerdo.

Besos

Shedir dijo...

A ver... que las dos almas habéis venido a la vez y ya me habéis liado.

El anterior mensaje era para la señorita "mater". Y este para Alma a secas:

Aquí no se si habrá mucho movimiento, como es un pueblo... no es lo mismo que vivir en Madrid. Pero si se ven tiendas con disfraces.

La barriga sigue ahí. El chanquete sigue sin querer salir. Con lo apretado que tiene que estar el jodiooo. Jajajaa

Besos

Amig@mi@ dijo...

jaja, es bueno ponerte cara auque sea disfrazada. Te has "currao" la foto amiguita.
Ten por seguro que dentro de nada tendrás a Victor pidiendo "chuches" por el barrio ;)
Besos

MFe dijo...

jajajaja.... no me muerdas, no me muerdas....
Has acertado. Tengo dos y ¡¡¡me tienen locaaaaa!!!!! y no te creas que te dicen en el cole "un disfraz de ésto" y vas y lo compras ¡¡NO!!! hay que hacerlo, y con el tiempo que tengo y la "poca maña"... imagínate... No se si al final irán de brujas o de hagas.... jajajaja... ya te contaré.

Danae dijo...

Me gusta mucho tu blog! Y bueno a mi me es que me gusta mucho Halloween pero porque viví en America muchos años y claro, todo se pega jajaja

Besitos guapa!

Shedir dijo...

Montse: Esa foto es la de mi perfil, pero claro, se ve pequeñita... Eso si, si me pones esa cara, estoy apañada. Me he puesto todos los efectos de Halloween que he podido. A qué he quedado mona? Jajaja.

Madre miaaa, yo me conformo con que no tarde mucho en salir y luego que pida chuches en Halloween. Para ese entonces ya tendremos esa fiesta super arraigada en España.

Besos

Alma mater: Aiiis yo no se si voy a ser madre en ese aspecto jajaja. No se coseeeeer!! Qué horror!! Tendré que comprarlo todo o mandarselo a las abuelas... Qué vergüenza!!

Besos

Shedir dijo...

Hola Danae!!! Me alegro de que te hayas pasado por aquí y de ver la foto de tus preciosas peques. Que ricas están!!!

Besotes