martes, 13 de octubre de 2009

Opiniones peligrosas



Buenos días!!!

Os quería hacer llegar la situación que viví el sábado pasado cuando bajé al pueblo a comprar en la carnicería. Nosotros vivimos en el campo, a unos 2 km del pueblo más cercano, que visitamos practicamente para hacer la compra y para ir a alguna que otra fiesta medieval que organizan (los toros que se los queden para ellos...).

La cosa es que entro en la carnicería con mi bombo y automaticamente siento sobre mí el "scanner" de las lugareñas sobre mi rechoncho cuerpo. La carnicera que ya me conoce comienza a darme conversación: "Pues que gordita estás", "¿cuánto te queda?, "ahora tienes una cara de madre...".

Pero la pregunta que hace que todo surja fue esta: "Y al final qué es... Chico o chica?" A lo que respondo muy orgullosa: "Chico".

Y a partir de aquí... se abre la tierra. Las otras vecinas del pueblo que estaban comprando me miran con cara de pena y surge la conversación: "Ufff, un chico, que penaaaaaa". "Te digo una cosa los chicos son de las madres hasta que viene otra y te los quita", "andaaaaaaaaaaa que no lo sabemos bien nosotras que todas somos madres de hombres".

A todo esto, aturdida yo respondo: "A ver, todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. Aparte yo me llevo muy bien con mi suegra y no creo que ella tenga el sentimiento de que le he robado a su hijo. Yo espero tener la misma suerte".

Y vuelve a surgir la conversación: "Uyyyyyyyy, por muy buena que sea la nuera, al final te quedas sin niño". "Aprovecha cuando sea pequeño porque luegoooooooooo....".

Y todo esto pidiendo 2 kg de carne picada ("por favor pasamelá dos veces por la máquina...") y comprando un kg de pollo ("quitemé por favor la piel que el otro día se le olvido y vaya trabajazo en casa...).

Al final, me fuí de la carnicería con los deberes hechos pero con un mal rollooooo...

Hay que ver cómo se mete la gente en la vida de las otras personas y lo rápido que nos vemos con licencia para opinar y aconsejar sobre nuestra experiencia.

¿Os habéis visto vosotros antes estas situaciones? Seguro que SI....

.................................................................................

Y ya para acabar, acabo de cumplir la semana 37.... Cualquier día de estos nos vamos para el hospital porque el canijo quiere salir. No se en qué momento será, por eso os mando por anticipado a todos un beso por si no puedo hacerlo antes y espero que me sigáis leyendo cuando vuelva. Dadme un tiempecillo y volveré también a leer vuestros blogs. Y por supuesto os presentaré al nuevo chanquetillo...

Besotes


16 huellas:

alma máter dijo...

Ayyy.. Shedir ¡¡qué poquito te queda!!!!!!... tienes que tener ya unas ganitas ¿verdad?.

Pues volviendo a tu post, tienes toda la razón. La gente se mete en todo hija, debe ser la naturaleza humana, porque digas lo que digas siempre hay alguien que opina... sin que nadie le haya dado vela en ese entierro.
En fin.. ni casoooooooooo..
Mira, yo tengo dos niñas y tu no sabes el coñazo que tuve que aguantar con la 2ª “pues qué pena que no sea la parejita, no?” “pues vaya... y ¿luego iréis a por el niño??” bla..bla.... y pasando de todo y de todos. Ni hemos ido a por la parejita entre otras cosas porque nos daba igual niños que niñas, y nos hemos “plantao” en las dos “poseídas” y tan a gusto que estamos...
Ya sabes que tiene que haber de tó!!!

Bueno... espero que no te hayas despedido ya, pero por “siaca” tienes que salir pitando, que todo te vaya de maravilla, y en cuanto puedas nos cuentas, que estaremos en ascuas.

Un besote fuerte!!

Bego dijo...

Hola Shedir, hay que ya no queda nada amiga para conocer al peque.

Solo te faltó la famosa preguntita, "¿...y vosotros que querías, niño o niña?, jejejeje.
La verdad es que a veces dan unos ánimos estas señoras que pa que.
Pero bueno, tu ni caso.

Oye que si Victor se decide pronto, que todo vaya muy muy bien.

Un besazo.

Natacha dijo...

jaja, claro que se oyen esas cosas, todo el tiempo. Pero tu no hagas caso.
disfruta de tu embarazo y de tu peque cuando llegue.
Cuidate mucho, linda.
Un besazo
Natacha.

Zarigüeya dijo...

Bueno, no te preocupes, en la carnicería de mi barrio tampoco suelen darse muchas tertulias literarias... Seguro que si hubieras dicho que era niña la respuesta hubiera sido: UUUUUUUUUUyyyyy, qué pena, porque de toda la vida de Dios los niños son de la madre y las niñas hacen más con el padre, además los niños son mucho más nobles, dónde va a parar... En fin, guapa, ni caso, no merece la pena desgastarse intentando explicarles que lo importante no es si le visto de azul o de rosa, si le pongo Mario o María, lo importante es que sea PERSONA, y eso, con la herencia genética del chaval, lo tiene asegurado. Besitos para los dos.

el centollo mecánico dijo...

Pues es logico y normal que estas madres se queden sin hijos...¡peazo de cazurras! y ¡maruja de patio! jajaja...pobres chicos tener que aguntar a semejantes lenguas viperinas jajaja...y nada, decirte que lleves bien estos ultimos momentos que te quedan antes de dar a luz, que el nene venga bien y que sea todo lo mas leve posible.Un beso y te esperamos

Simplemente yo dijo...

Puff que si pasa, cuando el bebé era supuestamente un niño uyy que bien la parejita pero que si hubieran sido dos nenas se llevarian genial y cuando fue nena las mismas cotillas decian uyy con lo bonita q es la parejita... vamos que la cosa es hablar.

El embarazo lo llevo bastante bien ultimamente, es la mejor etapa. Muchos besitos y suerte sino escribes antes!!

Amig@mi@ dijo...

jaja,me imaginaba la escena y me réia yo sola.
Pero todavía no conoces la vida de los pueblos???
No hay privacidad, y si no saben ... inventan, que el aburrimiento es muy malo.
Dentro de poco dirán que tú dijiste que es una pena que tu niño no sea niña.
Seguro!
Y ...
que sea una horita corta ( lo habías oído antes??) y que todo vaya bien.
Un besote hoy doble.

toxo dijo...

Pues muchos ánimos hija. Yo les hubiera dicho un "y a usted que le importa" y me hubiera quedado tan ancha.... :)

Sandra dijo...

Eso son cosas de esas q se dicen desde siempre, que un hija siempre es una hija, q los niños son de las madres, q cuando el hijo se casa se pierde, q en cambio se casa la hija y se gana un hijo, en fin rollos, no hagas caso.

Madre madre, q lo tiene ahi ya!!

Muchas suerte!.

Shedir dijo...

Lo primero gracias por vuestros ánimos para lo que me queda. A ver qué tal nos portamos en el momento. Me pondré el disfraz de "destroyer" para hacerme la fuerte en el parto jajaja.

Alma:Yo siempre he pensado que iba a salir antes de tiempo, para la semana 38-39. Veremos si se cumple ó voy hinchándome con un barrilete y paso de la 40. Besotes

.............

Bego: Yo creo que ni les importaba saber lo qué preferíamos nosotros. Ellas con su conversación estaban tan animadas que me hacían poco caso.

Besis

Shedir dijo...

Natacha: Si la cuestión es siempre opinar en contrario, verdad?

Besos


...............


Zarigüeya: Ni caso, verdad? Pero qué fácil es opinar... Precioso tu mensaje, sobre todo la última parte. Cómo se nota que conoces directamente a los padres jejeje (se te ve el plumero). Por cierto, me encanta verte por aquí...

Besos jerezanos

Shedir dijo...

Hola centollete!!! Ya sabes, la edad. Aparte de sentirse muy muy madres y con poder para dar consejos a todo el mundo.
Besos marinos
...........................

Montse; Si es que yo por el pueblo casi no paso. Estamos en casa, totalmente aislados de todo y de tod@s y mira lo qué pasa cuando una se relaciona jajaja.
Besillos

Shedir dijo...

Toxo; Me encanta verte por aquí. A ver si me paso por tu blog, que te tengo muy descuidada...

..................

Simplemente yo: Tú con tus dos peques ya me imagino que habrás tenido comentarios de todo tipo, ehh?

Qué pacienciaaaaaaaaa!!!

.................

Sandra: Pues es verdad, lo qué has dicho es lo típico que siempre se dice. Además ayer, leí que si nace escorpio (como yo) y es chico tendrá más cariño por su madre y si fuera chica por su padre.

Besos

Amparo dijo...

buenaaas, pues aqui estoy, gracias por tu visita y por tu invitación, yo antes que perro tuve gato y me encantan.
ay madre que estas a punto de ser mami, felicidades cielo, yo tengo una niña, pero me hubiera encantado tambien tener un niño, eso de que te lo roban jajajajja supongo que depende de que tipo de madre seas y si el chaval tiene ganas o no de salir corriendo de casa, vaya igual que las chicas, ni caso de las marujas de la carniceria nena.

que tengas una hora cortita (tipica frase de pueblo, ya que estamos)

un besazooo

Minerva dijo...

¿Ya???? si que se me ha pasado el tiempo rápido, aunque quizá a ti no tanto...jejeje.
A ver, yo vivo en un pueblo, grande, pero es un pueblo...y todos tienen que saber y opinar de todo, aunque no te interese, te dan su opinión. Siempre será así, es una lástima, pero es así. Qué le vamos a hacer, si en España el deporte favorito es el cotilleo.....
Ánimo, estaremos pendientes de ti y de tu chanquete nuevo. Te deseo que todo te vaya muy muy bien!!
Un beso enorme y un buen abrazo!!

Shedir dijo...

Buenas Amparo!! Gracias por pasarte por aquí. Me alegro que seas "seguidora" de los gatos jejeje.

Un besote

Minerva: Gracias por los ánimos. La verdad es que dando una vuelta atrás se ha pasado volando, y queda tan poco que tengo ya unas ganaaaaaaaaas. Es lo primero que pienso por las mañanas y lo último por las noches.

Obsesión? Jajaja

Un beso