jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Cómo podemos dejar que estas cosas ocurran?



Lo primero de todo, me gustaría pediros que veaís este vídeo...





Me lo mandó hace ya algún tiempo mi "apañera y amiga de buceos Susana" (Susana, no seas tímida, déjanos algún mensajito, hombre :-D). Aunque no bucees y no conozcas lo que se siente cuando estás en ese entorno, no puedo creer que haya alguien en el mundo a quien se le pasen por alto la belleza de estas imágenes.

Por desgracia, este thailler forma parte de una película-protesta. Y digo por desgracia, porque no trata precisamente de la belleza de nuestros mares y océanos, sino de la matanza de delfines en Japón.

En "The Cove" nos cuentan cómo en un pequeño pueblo nipon se captura y se asesina a cientos de delfines. Las matanzas que suceden allí no tienen precedente. Por medio están metidos no sólo los pescadores que son, al final, los que menos se lucran, sino grupos mafiosos que controlan este negocio...

A los delfines se los acorrala en una zona poca profunda... Al cabo de un tiempo, las aguas se tiñen de rojo. Creo que no hace falta que diga nada más...

La película no tiene imágenes sangrientas, no es un documento morboso ni sensacionalista. Sólo trata de dar a conocer al mundo lo que en este pueblo está ocurriendo. Para ello, se formó un grupo de investigadores para enmascarar a la gente que se beneficia de estas masacres.

"The Cove" ha ganado 13 premios entre los que se destaca el del público del "Festival de Sundance".

Su director, Louis Phisoyos, con un par, ha presentado en el festival de Tokyo la película y ha invitado al alcalde del pueblo donde se cometen las matanzas y ver la cinta. El Alcalde de Tajii, que me imagino se moriría de la vergüenza, salío de la sala antes de llegar al turno de preguntas.

Se dice, se comenta... que los beneficios de la película irán a parar a los pescadores, para que dejen de matar a los delfines.

Esperemos que lo que dicen ellos que es una tradición centenaria se quede en el olvido. No os parece?

Os dejo otro vídeo... No carga demasiado bien, así que si queréis verlo hay partes donde hay que tener algo de paciencia...



Y si queréis saber algo más sobre la película, pulsad aquí ... Si tenéis problemas con los vídeos, allí podréis verlos mejor.

Besos

24 huellas:

MFe dijo...

Shedir.. a veces no se qué pasa por el mundo.. la verdad, pero aniquilamos todo lo que pillamos, maltratamos, matamos.. ¡¡no lo entiendo!!!!
Terrible,. y ojalá algun dia nos demos cuenta de lo que estamos haciendo.. y paremos tanta barbaridad.
Luego entro en la web, que aqui no puedo.

Un beso!!!

Rogger Avek dijo...

Hola, SHEDIR.

Puesa sabes, yo estoy en contra de todos los abusos que algunos ¿humanos? comenten contra los animales.

Ahí es cuando el mundo se deshumaniza.
:)
Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Vengo de decir en otro blog que el mundo está loco y lo ratifico aquí.
Pero... ¿no vamos a respetar nada?
Es indignante.
Del vídeo te diré que tengo un post preparado subre esos aros de aire, llamados vortex, no sé cuando lo colgaré, pero me encantó cuando lo encontré y lo guardé.
Un abrazo y sólo decirte que esas personas que nadan en el vídeo parecen sirenas...
Me encantó, aunque el tema sea como dije INDIGNANTE

Vicky dijo...

Primero comentar el video, uuufff que pasada de bonito, que relajación, me ha gustado mucho.

Es una aberración que se permita la matanza de estos mamiferos, estoy en contra de todo esto, y también de los toros, por mucha tradición que sea.

Los animales tienen sentimientos por que son seres vivos y no podemos ir como bestias y matar delfines, focas... he visto videos de estas matanzas y son horrorosas.

Un abrazo, gracias por este precioso video.

Minerva dijo...

Me he emocionado con el primer vídeo, creo que se ve perfectamente la calma y la libertad que se tiene cuando buceas, de admirar porque bucean a pulmón, es increíble. El segundo vídeo me ha puesto los pelos de punta, es una aberración!!!!!!!! ¿por qué permitimos esto??? ¿por qué no se para? conseguiremos acabar con todo lo bonito que nos rodea.
Un beso fuerte y gracias por enseñarnos algo que desconocía totalmente.

Shedir dijo...

Hola chicas y Roger!! cómo vais?

Pues yo llevo desde las 4:00 PM de ayer con contracciones cada 10 min que no remiten, pero que tampoco cambian de frecuencia.

Me duché de madrugada y fijaté tu por donde, tengo dos contracciones más y aláaaaaaaaaaa se me van los dolores y ahora voy teniendo de vez en cuando.

Llevo desde las seis de la madrugada aquí, viendo vuestros blogs y otras panochadas sobre partos y bla bla, porque tengo los ojos como un buho.

Por desgracia, ayer se enteró parte de la familia (vamos, que ya lo sabe hasta el apuntador) de que estaba con contracciones y todo el mundo me dijo que esto se aproximaba, pero debe ser qué no, posiblemente esté en el pre parto y me pueda tirar así pues facil unos diitas más.

Tengo un cabreo que para qué...

Por un lado porque esto parece el embarazo de una elefanta. Toda la familia y amigos diciendo que Victor va a nacer con dientes.

Encima voy, me pongo con contracciones, llega a oídos de mi suegra, de allí a mi cuñada y en otra conversación se lo cuento a mi hermano. La única que no sabe nada es mi madre.

Cuando se levanten todos creeran que estoy dando el pecho con el canijo llorando. Jajaja, me río por no llorar.

Bueno, después de haberme desquitado contandoos la tarde y la noche que he tenido, la impotente que me siento con la espera y lo preocupada que estoy porque hay gente que ahora debe de creer que ha llegado un momento que no llega, lo mismo incluso me siento un poco mejor.

Sinceramente, ahora, poco me importa esta entrada. Se que suena politicamente incorrecto pero es así.

A ver si en los monitores de dentro de unas horas me dicen algo. Al menos tengo la suerte de que me coinciden con este episodio y me pueden ver en el hospital, sin ir a hacer el ridículo ni dar la coña.

Besos

Vicky dijo...

Bueno, estate tranquila que todo ira muy bien, y es muy normal lo que te esta pasando.

Yo fui tres veces al hospital de la Maternidad con contracciones y me decian que todavía era pronto, que si era primeriza y esto me paso con el segundo embarazo... a la tercera vez nació mi pequeño.

Que ilusión tener a un bebecito en tus brazos, espero y deseo que tu y Victor este muy bien.

Y POR SI A CASO: MUCHAS FELICIDADES MAMI!!!!

Mártir dijo...

Este mundo esta muy mal...me parece la mentable, tanta muerte y tortura animal....algun dia, nos daremos cuenta y ya sera tarde, entonces tendremos lo que nos merecemos y corto, por que me pongo de mala leche....un besito guapa

Sandra dijo...

Los videos no puedo verlos, pero si sale algun tipo de matanza, mejor no lo veo. ME encantan los delfines.

Yo buceo, o buceaba, que hace mucho que no me sumerjo en los fondos marinos, y si, doy fe que es espectacular, la paz que sientes es increible.

Feliz finde guapa.

Amparo dijo...

cuanta crueldad, pero como son tan hijos de p..., no puedo decir nada que no sea una barbaridad,

Amparo dijo...

por cierto guapa pasate a recoger un premio por mi blog

MFe dijo...

Shedir ¿¿YA????.. que al ver que no actualizabas, he pensado que quizá...... Bueno ¡¡cuéntanos en cuanto puedas!!!!

Un beso enormeeeee!!!!

London dijo...

Shedir venía a preguntarte a ver como estabas y al leer tu comentario me ha entrado una emocion!!!

A estas alturas seguramente ya tengas al canijo en brazos, que contenta estoy!! lo mejor es que nadie se entere hasta que sea muy inminente o haya nacido... aunque creo que el consejo llega tarde.

Muchisimos besos para los dos!!!!!

una sonrisa dijo...

uyyyyy parece ser que pronto nos daras el notición!!!
Seguro ya tienes a tu pequeño en brazos!!!!
Un besitooo que todo vaya o haya ido muy bien!!!

Vicky dijo...

Si yo también me he pasado por si había noticias de la feliz MAMA Y SU PEQUE VICTOR...


ESPERO QUE ESTEIS MUY BIEN!!!

Shedir dijo...

Hola a tod@s!!! Ya estoy por aquí...

El pequeñajo está genial. Tres kilos setecientos de amor condensados en una cosita preciosa. Me parece mentira qué ya esté aquí, que sea fruto del amor que tengo por mi chico... Es increible lo que siento!!!

El parto fue malo y aparte el pequeñajo tuvo complicaciones, pero ahora está todo bien y esperamos que le den el alta el domingo.

Os contaré todo y os presentaré al chanquetillo en cuánto pueda.

Un besote fuerte

una sonrisa dijo...

Me alegro mucho!!!!! ahora a disfrutarlo, que crecen muy rápido!
Un besito enorme!!!

Sandra dijo...

Uyss yo que venia a preguntar por tu ausencia, y leo tu coment. Me alegro mucho que este todo bien,. y el que el parto dentro de lo que cuentas, tambien.

Felicidades!!.

Besos.

VIAJES Y LEYENDAS dijo...

obrecogedor e impactante...enhorabuena por publicarlo

Minerva dijo...

Enhorabuena!!!!!!!! qué emoción!!! un nuevo miembro! qué ganas de verle la carita. Espero que estés bien, recuperada!!!!
Un abrazo muy fuerte y muchas felicidades!!
Muuuuuuuaaaaaaaakkkkkkk

Vicky dijo...

Felicidades SUPER MAMA!!!

3'7OO KG. QUE PASADA DE PESO!!!

ESTA MUY BIEN!!

Me alegro que ya esteís en casa, hoy es lunes y dices que el domingo le dan el alta, por lo que hoy deduzco que estais los dos en casita!!!

Un abrazo para ti y un besito para Víctor!!!!

London dijo...

Feliciades Mami!!! me alegro que aunque con compliaciones esté bien. Esperamos el reportaje. Besitos y a disfrutar del canijo!!

Sandra dijo...

Nena que tal el nene?? todo bien?.

Besos.

Vicky dijo...

Tienes un premio "meme" en mi blog, aunque se por sabido que no debes tener mucho tiempo.

Besitos para la mami y para el Víctor.