jueves, 19 de noviembre de 2009

La llegada de Víctor

Lo primero de todo: MILES DE GRACIAS a todos los que os habéis pasado por aquí y habéis estado preocupados por esta humilde persona y por Víctor. Se que habéis estado muy pendientes de todo lo que pasaba y siento no tener ahora tiempo para contestar a vuestros mensajes y sobre todo pasarme por vuestros blogs, pero en cuanto pueda lo haré para saber de vosotr@s.

Os voy a contar un poco la historia del parto y lo que ocurrió seguidamente:

El viernes, 6 pasé por monitores (creo que esto ya lo escribí en el blog). Al final de la manaña tenía contracciones cada 5 min. La verdad es que a mí se me hizo durísimo el dolor, así que aunque nos dijeron que fueramos cuando fueran cada 2-3 minutos yo le dije a mi marido ese día por la noche que prefería volver al hospital porque estaba muy molesta.

Me dejaron ingresada y me vieron el día siguiente. La dilatación había subido a 3, aunque las contracciones seguían siendo cada 4-5 min. La ginecóloga decidió sobre las 08:30 de la mañana pasarme a paritorio.

Aguanté las contracciones lo más que pude porque mi idea era tener un parte lo más natural posible, pero como la matrona me dijo que la duración entre contracción contracción no se adelantaba, me habló de la posibilidad de ponerme oxitocina y yo creí que era lo mejor, porque el parto no adelantaba nada.

Al tener la oxitocina las contracciones eran más fuertes y más seguidas, así que de nuevo incumplí otra de las cosas que no quería hacer y pedí la epidural. Fue lo mejor que pude hacer, porque incluso con la epidural, al final del parto, volví a tener dolores dificiles de aguantar, cosa que me vino muy bien para notar cuando tenía que empujar. Si tengo que pasar por un parto de 13 horas como fue el mío sin esa ayuda, no se donde estaría ahora ...

En las horas que duró el parto rompí aguas y al poco tiempo vieron que eran sucias, así que sin ni mi marido y yo sospecharamos nada, ya al final de los pujos tenían preparado a todo el personal de neonatos por si el peque había tomado meconio.

No sabéis que decepción dar el ultimo empujón con todas tus fuerzas, verle salir y no poder tenerle encima porque se lo llevan a una cuna especial y le empiezan a tratar para sacarle el meconio como 4 personas a la vez. Aparte le faltaba la respiración... Así que se lo llevaron rápido a la incubadora donde le pusieron un respirador, y le llenaron de vías.






Primeras imágenes de Víctor




Mientras esperaba para salir del paritorio me contaron que había nacido a las 21:36 con un peso de 3700 gramos. Un verdadero campeón al que casi no había podido verle la cara!!!

A las 3 horas me dejaron ir a verle a neonatos junto a mi marido y se me rompió el alma cuando le ví con el respirador, las vías y sus respiración agitada.

Estos días han sido muy duros para todos y muy cansados...

Victor va genial. Le dieron el alta el pasado sábado tras 8 días en neonatos. Para nosotros una temporada muy cansada porque hemos estado acompañándole todo el tiempo que hemos podido. Ahora, en casa, sólo duerme y come y también tiene momentos en los que simplemente mira al mundo con sus ojillos.  Para mí es un sol, guapete como su padre y muy despierto. La verdad es que nos lo está poniendo muy fácil porque nos hemos adaptado todos a él muy bien y viceversa.

Tengo que agradecer de todo corazón todos los cuidados que tanto las matronas de parto como el equipo de neonatos del Hospital del Tajo (Aranjuez- Madrid)  ha tenido con los tres. No podré agradecerserlo lo suficiente...

Pese a la experiencia mala del parto, todo lo que pasó... tanto si vuestro parto no sale como queríais, como si es como habíais soñado, la maternidad es una maravilla. Ahora se que nada se puede comparar a eso!!!

Siento que esta pequeña personita tiene un lugar en el mundo como fruto de la relación maravillosa que tengo con su padre. Me siento muy orgullosa de saber que Joa me apoyó en esta aventura desde el minuto 0 y que es es y seguirá siendo un papá estupendo.

Sólo tengo que decir una cosa a mis dos muchachos... Os quiero canijos!!!







19 huellas:

M dijo...

Muchísimas felicidades!! A pesar de lo mal que lo pasaste me alegro de que al final todo haya salido bien y estéis los 3 tan felices. Disfruta un montón de Victor y dale un beso en la frente de mi parte (mmmmm, qué bien huelen los bebés).

Amparo dijo...

ainsssssss que niño mas guapisimo por favor, es precioso nena, felicidades supermami, disfrutalo muchisimo cielo y dale un besazo de mi parte.

un beso enorme para ti y a recuperarte

Betty Boop dijo...

Es precioso!!! Enhorabuena por tener un bebe tan bonito, y disfrutalo mucho mucho.
Es la primera vez que te comento, pero me ha emocionado tu post. Un beso para ti, tu marido y un achuchón para el muñequito.

Mártir dijo...

Querida Shedir, no sabes lo que me alegro de que toda haya ido bien...aunque siempre hay alguna que otra complicación, parece que todo ya esta controlado y estupendamente ¡felicidades!
El amigo Victor por lo que aprecio en las fotos es muy guapo, esta muy sanete y se ve que va ser grandote...¡bienvenido amigo!
Me alegro que esteis bien, felicita a tu marido y disfruta, por que te lo mereces de ti crio Victor, o lo que es lo mismo, esa bendicion, que tienes por fin ya a tu lado...
Un fuerte abrazo y cuidaros.

MFe dijo...

Ay.. Shedir ¡¡qué ganas tenía de saber de ti!!!!! Me alegro mucho que ya estéis los tres juntos, y Víctor todo un campeón eh??? 3700 Kg ¡¡madre mía!!!! Un poco más y sale andando.. jeje...
A pesar del “susto” y tener que estar en neonatos, ya pasó y ahora a disfrutar de él, bueno.. y a no dormir, a cambiar pañales, a soportar los gases.. jajajajajaj..... pero todo pasa pronto. Disfruta, cógele en brazos todo lo que puedas, achúchale, duerme con él..... que te aseguro que un día te despiertas y ya es todo un hombrecillo y la etapa de bebe pasa en un suspiro.... (ayy.. si pudiera dar marcha atrás, yo que era de las que estaba deseando que crecieran.....).
Y lo de la epidural, pues ¡qué quieres que te diga!!! cuando para mi fue LA SANTA EPIDURAL... vamos que tenía “barra libre” y no tuve ni un dolor. Yo es que el sufrir por sufrir pues como que no, aunque entiendo que haya gente que quiera “sentir” esos dolores... bueno “entender” no lo entiendo, la verdad, pero totalmente respetable.

Un beso fuertoteeeeeeeeeeeeeeeee y disfruta de tu “enano” todo lo que puedas!!!!

Lunaria dijo...

Me he emocionado mucho viendo al pequeñajo. Es un solete. ME alegro muchisimo que ya esté en casita y que hayais descansado de estos días tan chungos.
Un besito.

London dijo...

Muchisimas felicidades Shedir!! se me han caido las lagrimas pensando en el pobre Victor, gracias a dios está todo bien y en casa. Menos mal que fue el primer sustillo de muchos que te dara tu canijo, jeje. Por cierto es preciosso y regordete, para comerselo!!!!

Muchisimos besitos para los tres!!!

Patry dijo...

que cosa mas bonita

Bego dijo...

Hola Shedir!!, cuanto me alegro de que ya estéis los tres juntos en casa, que guapísimo es Victor, todo un muchachote.

Coincido con Alma, para mi también fue bendita epidural, mi parto fue inducido y estuve desde las 8 de la mañana en paritorio hasta las 9 y media de la noche que nacieron mis hijos, como para aguantar sin epidural, jejejeje.


Bueno, que no me enrrollo más, da un besito a Victor de mi parte y un abrazo para ti.

Sandra dijo...

Ay que cosita mas mona!!... y vaya que asi parece que tenga caracter, desde chico ya apunta maneras ;)

Nena no he podido terminar de leer lo del parto, es que me da mucha cosa :S

Pero vamos q me alegro que saliera todo bien, y que Victor este tan monisimo.

besos.

Vicky dijo...

Felicidades mama!!!

Que niño mas guapo!!!

La epidural es lo mejor, yo también en mi primer parto pensaba como tu, y luego dije, que pa que aguantar el dolor si hay manera de evitarlo. Y en el segundo parto lo pedí enseguida, y me dijeron que me esperara un poco a dilatar mas... bueno... cada parto es un mundo.

Me alegro muchísimo que esteis los tres en casa y superfelices.

Un abrazo para ti y un besito para Víctor.

Amig@mi@ dijo...

Hiciste que se me saltaran las lágrimas. No sabía nada de esto. Me enteré de que nació porque alguien ( de tu blog ) me lo dijo. Y luego dicen que los blogs son sólo patrañas. CRean unos lazos indescriptibles y estamos juntos aún estando separados.
Me alegro de que todo vaya bien ahora y sólo una cosa.
Disfrutad de él.
Es precioso.
Besos

Amig@mi@ dijo...

Por cierto, en ninguno de los tres me pusieron epidural. :(
Imagínateeee
Pero se olvida ;)

Furanury dijo...

Felicidades! Debe de haber sido una experiencia inolvidable! ^^

Minerva dijo...

Ufff.....me he emocionado leyéndote!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades!! Muchisímas felicidades! Es precioso, vaya última foto, posando y todo. Me alegro muchísimo, disfrútalo mucho mucho, y ahora, pasado todo, recúperate y a vivir.
Un beso enorme para Joa y para ti, y un abracito para el canijo. Muuuuuuakkkksss

Ana M. dijo...

Enhorabuena guapísima!!

Tienes un bomboncito!! Bueno, bombonazo, porque hay que ver que mofletones tiene ya el chaval jeje!!! Es guapísimo!!

Muchos besos a los 3!!

La Ardilla Jabonera dijo...

Muchísimas felicidades!! Que niño mas hermoso, recuperate pronto .
Un abrazo

lordsurfer dijo...

Hola shedir

Ante todo FELICIDADES y enhorabuena para los papis, va a ser un bellezon el pequeño Victor.
Ahora a recuperarse y a cuidarle con todo el amor que llevais dentro , los 2.

Un beso

Shedir dijo...

Hola a tod@s:

Cómo estáis??? Hecho mucho de menos no tener tiempo para poder pasarme por vuestros blogs, pero con el canijo me queda poco tiempo.

No sabéis lo que os agradezco que estís ahí, que sigaís pasandoos para preguntarme por el chanquetillo y que no os hayái olvidado de mí, pese a estar fuera de circulación.

Ojalá pudiera contestaros uno a uno a vuestros mensajes en esta entrada y en la siguiente pero me es imposible.

Tengo poco tiempo, pero el poco que tengo intento pasarlo con él y por desgracia, la casa, la comida, la ropa... en fin, de eso no me libro.

Realmente no se cuando me pondré al día, cuando podré dedicaros algo de tiempo. Pensaba que podría hacerlo antes, pero no ha sido así y se me acumulan las cosas que quiero hacer...

Muchas gracias Bego, Patry, M, Amparo, centollo (más majo que naaaa), Alma mater, Lunaria, Simplemente yo, Montse,Vicky, Sandra, la guapa Ana, lordsurffer (cuánto tiempo!!!), la pequeña Furanury; Minerva y la ardilla jabonera y la recien incorporada Betty Boop!!! Sois un amor... :-D