domingo, 31 de agosto de 2008

Tesoros sumergidos de Egipto

El pasado viernes, 29 de agosto nos pasamos por el Matadero de Legazpi en Madrid para ver la Exposición "Tesoros sumergidos de Egipto".

Al ser una exposición privada los precios de entradas no son demasiado populares: 11 euros entrada general y 9 para minusvalidos y mayores de 65 años. Existen algunos descuentos para poseedores de tarjetas de sociedades médicas y del Corte Inglés.

La organización da la posibilidad de contratar "audio guías"; unos pequeños aparatitos, muy parecidos a un móvil, con el que sólo tienes que marcar el número señalizado en los carteles de la exposición para tener información adicional. El precio de cada audio guía es de 5 euros. Personalmente, lo recomiendo porque te da datos muy interesantes que de otra manera no podrías saber.

Empezamos!! Y empezamos con mucha energía... Porque si estáis interesados en la exposición, si queréis llevaros a casa todos los datos y encima llevaís audio guía, las 3 horas no os la quita nadie.

La expo tiene como base los objetos que el arqueólogo marino, Frank Goddio, descubrió en las costas de la moderna Alejandría.

En una de sus inmersiones por la costa egipcia descubrió piezas de arte que van desde monedas, joyería, objetos de culto hasta las más colosales estatuas. Todas estas maravillas han permanecido más de mil años entre las agua del Mar Mediterráneo.

Debido a desastres naturales, parte de la ciudad de Alejandría y de Canopo, y la totalidad de la antigua ciudad de Heraclion fuero sepultadas entre las aguas, escondiendo todos los secretos de una civilización, en esos momentos, muy avanzada.


La buena organización hace que sea muy fácil recorrer la exposición y salir de ella con la sensación de haber disfrutado. Decenas de carteles, ilustran los objetos y dan información más detallada. Pantallas de TV muestran imágenes de lo que se encuentra allá abajo y de las labores de "rescate" de las piezas. Grandes murales te llevan a esa época, informñandote sobre los periodos de la historia o la mitología egipcia.

En definitiva, para los que nos interesa y apasiona el Antiguo Egipto y a esa pasión se nos une el submarinismo, qué os puedo decir...? No os lo podéis perder.

Al final de la exposición os encontraréis con la tienda, donde entre otras cosas, podéis llevaros un jeroglifico con vuestro nombre o compraros una corona o "nemes" de un faraón egipcio.

Y si queréis tomar algo, cuentan con terraza y restaurante...

Recomendaciones? Llevar zapatos cómodos y contratar el servicio de audio guía.

Por cierto, la exposición de "Tesoros Sumergidos de Egipto" estará en Madrid hasta el 28 de septiembre y ha decidido sumarse a la celebración de la 3ª edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre. La exposición abrirá sus puertas gratuitamente a partir de las 21,00 h hasta la 1,00 h (última entrada). No es necesario hacer reserva previa (entrada gratuita hasta completar aforo).

Página web de la exposición.


1 huellas:

cameo dijo...

Estoy de acuerdo, los precios antes de entrar pueden parecer caros, pero yo cuando acabé de ver la expo no me arrepentí de pagar esa cantidad.
La verdad es que es un palizón pero merece la pena.

Besos.