viernes, 26 de diciembre de 2008

Crucero de buceo en las Islas Maldivas: Introducción

Ya llegó la hora... Nos quedan poco más 2 días para llegar al Paraiso...!! Este viaje se está "gestando" desde hace tres meses y no ha estado libre de imprevistos, lo que le hace todavía mucho más atractivo para nosotros.

Estas islas, se formaron hace millones de años, cuando unc ambio geológico, provocó con un conjunto de volcanes elevara el fondo del océano Indico, haciendo que los arrecifes de coral se expandieran en el mar y se
transformaron en islas diminutas.
Las Maldivas se encuentran al suroeste de la India y Sri Lanka y cuentan con más de 100o atolones (sólo 200 de ellos habitados por el hombre) y todo esto rodeado de uno de los fondos marinos más fascinantes del mundo.

Cuando los maldivianos se dieron cuenta de lo afortunados que eran al habitar este lugar, comenzaron a preocuparse por el entorno natural que les rodeaba y dictaron normativas de protección medioambientales.

Gracias a que se dieron cuenta de que estos recursos naturales estaban estrechamente relacionado con el desarrollo ecónomico del país, prohibieron la extracción de coral, matanza de tortugas, llevan a cabo proyectos de regeneración de ecosistemas, protegen con diques a las islas de los cambios climáticos y del aumento del nivel del mar, etc...



Según dicen, todo esto ha convertido a las Maldivas en uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del buceo. Aguas transparentes, mucha vida marina (desde matas gigantes, tiburones, tortugas y muchos peces de arrecife).

Hecha ya la introducción, quiero daros otros datos. El objetivo de este viaje es disfrutar del buceo. Seguir aprendiendo cosas nuevas y perfeccionar las que ya hemos "interiorizado" y sobre todo, ver muchos bichoooos. La mejor manera de conseguirlo es embarcándonos en un crucero. Estaremos las 24 horas en el Océano Indico, con una media de 3 inmersiones diarias y un total de 18, de ellas 3 inmersiones nocturnas.


El programa es de "Abando travel" . Viajaremos en el "Maldivian Dream", durante 7 días, por la ruta Clásica. Nos acompañaran los chicos de "Octopus Dive Safari", con los instructores Marc y Marilen a la cabeza.



Desde Male navegamos bien hacia el NORTE, es decir atolones de RASDHOO, ARI y MALE SUR, o bien hacia el sur haciendo el camino opuesto es decir MALE SUR, ARI y RASDHOO.

Objetivo: mantas, tiburón ballena, tiburones grises y de arrecife, thilas con su fauna multicolor y variada, y posibilidad de algun pecio, asi como nocturnas.

Y poco más os puedo contar, sólo despedirme de vosotros. Este post, será el último del año. Regresamos el día 6 de enero. Espero que con muchas cosas que contar en este blog.

Feliz Año!!!

3 huellas:

Zarigüeya dijo...

Sana, muy sana, pero qué envidia me dais... Eso sí que es un fin de año: un barco en vez de la Puerta del Sol, tiburones ballena en lugar de uvas e inmersiones en vez de cotillón. Vosotros sí que sabeis. Pues nada, feliz cambio de año y disfrutadlo, que a la vuelta quiero todos los detalles...

Shedir dijo...

Hola Zarigüeya!!!

Hace unos días que llegamos. Menuda vuelta que hemos tenido!!!!

Feliz año aunque son mucho retraso para tí también y muuuuchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu mensaje. Ya sabes que me hace mucha ilusión!!!

Un besote

Shedir dijo...

Aiiiis chanquetilla!!! Y yo sin saber que mi cuñaaaaa María es Zarig{ueya en realidad. Tenias que haberlo dicho, pendeja.

YA te daremos la brasa con las fotos cuando quedemos. Siendo tu "buza" vas a disfrutar mucho.

Besitos y a ver si te pasas más por aquí, que se te echa de menos.