El día 6 de enero, todo el grupo del barco "Maldivian Dream" nos presentamos en el aeropuerto de Male para coger el vuelo XL097 de vuelta a Paris. El vuelo salía a las 09:10 pero ya llevaba un retraso de 5 horas por lo que la posible hora de partida se anunciaba a las 14:15.
Todo esto estaba producido por el mal tiempo en Paris y concretamente en el Charles de Gaulle (el aeropuerto de la capital gala). Las pistas estaban completamente cubiertas de nieve y reinaban temperaturas de - 12 grados.
Foto de las pistas de "Charles de Gaulle" totalmente nevadas
Con toda la paciencia del mundo, nos concienciemos de que el regreso a casa, será todo menos tranquilo. Teníamos claro que al menos que todos los demás vuelos llevaran el mismo retraso, perderíamos el siguiente hacia Madrid (AF2100) cuya salida estaba programada sobre las 19:00.
Esperando para facturar en Male (Maldivas) con Javier, Rosa y Anna de Bcn
Tras más de 7 horas de retraso y 10 horas de vuelo, llegamos a Paris, sabiendo que hemos perdido el vuelo hacia Madrid. El grupo se dispersa para buscar soluciones y volver a Barcelona, Sevilla y Madrid... Tras la recogida de maletas y de vagar por el aeropuerto como auténticos zombies, mientras el móvil echaba humo con llamadas a gente de Madrid para que nos busquen en vuelo de vuelta, nos damos cuenta que son las 2 de la mañana y no tenemos ni hotel donde pasar la noche ni vuelo de regreso.
Carmen, Ricardo, Joa y yo fotografiados por Pedro en el Hotel "Milenium" (Paris)
Susana, David, Pedro y Carmen "tomando cuenta" del desayuno galo
En resumen, 2 días de viaje en vez de uno, muchos nervios, frío, cansancio... Sin embargo de todo esto saco el gran compañerismo entre la gente que nos quedamos en Paris, las conversaciones que compartimos, las risas que nos echamos pese a que estabamos muertos y sobre todo el recuerdo completo de un viaje inolvidable.
La espera que parece que no acaba...
3 huellas:
Por la hora de la entrada en tu blog, veo que tú también estás con los efectos del jet lag...
Para David y para mí poco a poco los efectos del cansancio y el caos vivido van pasando y van dejando sitio sólo para los buenos recuerdos de un viaje estupendo, lleno de experiencias inolvidables y buceos increíbles, que ha sido un verdadero placer compartir con vosotros. Estaremos atentos a tu crónica del viaje :o)
Esperamos seguir en contacto contacto con vosotros y poder disfrutar en un futuro de muchas más aventuras!!!
Hola:
Me alegro que al final se haya resuelto todo. La verdad es que son momentos de mucha incertidumbre y mucha tensión, pero dentro de poco lo recordaréis como una anécdota divertida y todo.
Os quedarán los fabulosos días de Maldivas y lo que disfrutasteis (a pesar de la corriente ;-) ).
Y recordad que es parte de la aventura de viajar. No todo serán comodidades, serái demasiado fácil.
Un saludo
Buenas:
Susanna: Bufff, lo que a mi me pasa no es el jet lag. Simplemente que me levanto pronto todos los días. Sobre las 07:00 o antes ya tengo ojitos de buho y no me duermo. Si ves todos mis avances del blog, te darás cuenta que casi todos son por la mañana temprano de fines de semana.
Lo de mantener contacto, por supuestoooo. Lo hemos tenido antes del crucero y ahora con máz razón.
Para nosotros también ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros las aventuras y desventuras de este viaje.
Nandu: Gracias por tu preocupación por resolver el problema. Dices que llegastes tarde y que ya estaba todo en marcha... Lo importante es que te interesastes por resolverlo.
El viaje ha sido estupendo y tengo miles de recuerdos de él...
Besos
Publicar un comentario