sábado, 10 de enero de 2009

Caos en el aeropuerto en la vuelta de Maldivas

Pues nada, ya estamos de vuelta, intentando recupernos del duro trance de pasar de 30 grados a temperaturas bajo cero y de tener tres inmersiones diarias a pensar en cuándo llegará la hora de dejar el curro.
Mientras preparamos las fotos y videos del viaje, os quiero contar la odisea de la vuelta desde Male (Maldivas) a Madrid.

El día 6 de enero, todo el grupo del barco "Maldivian Dream" nos presentamos en el aeropuerto de Male para coger el vuelo XL097 de vuelta a Paris. El vuelo salía a las 09:10 pero ya llevaba un retraso de 5 horas por lo que la posible hora de partida se anunciaba a las 14:15.

Todo esto estaba producido por el mal tiempo en Paris y concretamente en el Charles de Gaulle (el aeropuerto de la capital gala). Las pistas estaban completamente cubiertas de nieve y reinaban temperaturas de - 12 grados.

Foto de las pistas de "Charles de Gaulle" totalmente nevadas



Con toda la paciencia del mundo, nos concienciemos de que el regreso a casa, será todo menos tranquilo. Teníamos claro que al menos que todos los demás vuelos llevaran el mismo retraso, perderíamos el siguiente hacia Madrid (AF2100) cuya salida estaba programada sobre las 19:00.

Mientras hacemos tiempo en el aeropuerto de Male, Joa se dedica a mirar soluciones. Llama a Iberojet, agencia a la que teníamos que recurrir en estos casos, y más o menos nos contestan que no es su problema y que nos busquemos la vida. Seguimos con llamadas a nuestro seguro de viaje, charlas con la compañía XL, vuelta a llamar a Iberojet y por último dejamos un comentario en forobuceo.org buscando a Tomás, el agente de Viajes Iberia con el que contratamos el viaje...

Esperando para facturar en Male (Maldivas) con Javier, Rosa y Anna de Bcn



Tras más de 7 horas de retraso y 10 horas de vuelo, llegamos a Paris, sabiendo que hemos perdido el vuelo hacia Madrid. El grupo se dispersa para buscar soluciones y volver a Barcelona, Sevilla y Madrid... Tras la recogida de maletas y de vagar por el aeropuerto como auténticos zombies, mientras el móvil echaba humo con llamadas a gente de Madrid para que nos busquen en vuelo de vuelta, nos damos cuenta que son las 2 de la mañana y no tenemos ni hotel donde pasar la noche ni vuelo de regreso.

Pedro, "apañero de fatigas", consigue 7 vuelos para los madrileños del grupo, con salida por la tarde del día 7. Nos concienciamos de pasar la noche en el "Charles de Gaulle", pero con la satisfacción de tener una posibilidad de volver, pero aún asi, Joa hace la "llamada definitiva" a Iberojet, para quejarse de que llevamos más de 12 horas sin recibir la llamada que nos prometieron. Y "voilá" !!!! Nos responden que tenemos un hotel y un vuelo con salida a medio día. Claro está, que como somos adivinos, tendríamos que haberlo sabido. Nuestra factura de tfno va a ser de quedarse muerto, sin embargo, Iberojet no se dignó a hacernos una sola llamada para informarnos de los avances.


Carmen, Ricardo, Joa y yo fotografiados por Pedro en el Hotel "Milenium" (Paris)


Para no liarnos más, os contaré que salimos con un retraso de 2 horas hacia Madrid. Hubo gente del grupo que cogió un coche para volver a su ciudad, otra no tenía vuelos ni hotel pese a tener la misma compañía y de otras personas, perdimos la pista en el aeropuerto y no sabemos que fue de ellos. Y creemos que todo se resolvió porque Tomás tomo cuentas en el asunto y habló con Iberojet. Gracias también a "Jaletas" y a "Nandu", compañeros de forobuceo que se preocuparon por el tema.


Susana, David, Pedro y Carmen "tomando cuenta" del desayuno galo


En resumen, 2 días de viaje en vez de uno, muchos nervios, frío, cansancio... Sin embargo de todo esto saco el gran compañerismo entre la gente que nos quedamos en Paris, las conversaciones que compartimos, las risas que nos echamos pese a que estabamos muertos y sobre todo el recuerdo completo de un viaje inolvidable.



La espera que parece que no acaba...

3 huellas:

susanna343 dijo...

Por la hora de la entrada en tu blog, veo que tú también estás con los efectos del jet lag...
Para David y para mí poco a poco los efectos del cansancio y el caos vivido van pasando y van dejando sitio sólo para los buenos recuerdos de un viaje estupendo, lleno de experiencias inolvidables y buceos increíbles, que ha sido un verdadero placer compartir con vosotros. Estaremos atentos a tu crónica del viaje :o)
Esperamos seguir en contacto contacto con vosotros y poder disfrutar en un futuro de muchas más aventuras!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Me alegro que al final se haya resuelto todo. La verdad es que son momentos de mucha incertidumbre y mucha tensión, pero dentro de poco lo recordaréis como una anécdota divertida y todo.
Os quedarán los fabulosos días de Maldivas y lo que disfrutasteis (a pesar de la corriente ;-) ).
Y recordad que es parte de la aventura de viajar. No todo serán comodidades, serái demasiado fácil.

Un saludo

Shedir dijo...

Buenas:

Susanna: Bufff, lo que a mi me pasa no es el jet lag. Simplemente que me levanto pronto todos los días. Sobre las 07:00 o antes ya tengo ojitos de buho y no me duermo. Si ves todos mis avances del blog, te darás cuenta que casi todos son por la mañana temprano de fines de semana.

Lo de mantener contacto, por supuestoooo. Lo hemos tenido antes del crucero y ahora con máz razón.

Para nosotros también ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros las aventuras y desventuras de este viaje.

Nandu: Gracias por tu preocupación por resolver el problema. Dices que llegastes tarde y que ya estaba todo en marcha... Lo importante es que te interesastes por resolverlo.

El viaje ha sido estupendo y tengo miles de recuerdos de él...
Besos