lunes, 19 de octubre de 2009

Es qué cuando me da...

Cuando me da por hacer algo soy imparable. Más pesada que una vaca en brazos. Lo tengo que hacer porque sí.... Jajaja.

Dicen que cuando llega la hora del parto, a la embarazada, un tiempo antes, le da el "síndrome del nido" que consiste en que sientes que todo tiene que estar preparado para la llegada del bebé. Como en mi caso, ya "apañé" todo hace tiempo, lo tengo todo limpio como la patena (y lo que no, pues se queda así...), la ropita lavadita, planchadita y todo colocado... pues no se si he pasado por este síndrome ó simplemente he hecho lo que tenía que hacer y me he quedado tranquila. No recuerdo haber hecho todas estas tareas compulsivamente, sino, lentamente... un día unas cosillas y otros días otras.

Pues bien, dudando si he pasado ó no por el famoso síndrome "preñil", lo que si que tengo claro es que no me iba a librar de hacer algo compulsivamente y ahora me ha dado por querer hacer cosas para la decoración de la habitación del canijo....




A mí las manualidades se me dan de pena. Tengo en vez de manos, un par de muñones, pero mira... llevo años queriendo hacer lo que creo que se llama manualidades en cartón piedra... y lo voy a hacer... con un par!!!

La técnica es hacer la base, por ejemplo sobre cartón, se colocan trocitos de papel de periódico (como ne bolitas, intentando hacer el relieve) para hacer el volumén, después se colocan trocitos de papel de cocina pegados con cola blanca (varias capitas, vamos que lleva tiempo la cosa), se seca y se endurece todo y luego se pinta...

He empezado con una mariposa (típico, verdad?). También tengo recortada una libelula (bichejos que me encantan...) para colgar desde el techo.



La verdad es que he encontrado una web donde venden figuras de cartón piedra, yo creo que bastante baratas y muy bien hechas... Creo que va a salir más cara la tonteria de hacerlas que otra cosa, pero bueno... veremos a ver que sale de todo esto.

Pues nada chic@s, me voy a ver si voy acabando de colocar el papel para comprar la cola de carpintero que me hace falta... Lo más complicado va a ser la pintura...

Besos

21 huellas:

M dijo...

Yo también soy súper negada para las manualidades :$ Jajaja, un desastre!

Eso sí, de peque hice un cerdito-hucha con la técnica esta y quedó muy chulo, además, lo hice con mi mamá y recuerdo ese día perfectamente, con un montón de cariño.

Ale, dale al papel cartón y pon luego las fotos de tus creaciones =)

Amig@mi@ dijo...

Pues si te dio por eso mejor que por escultura en mármol, ¿No?
jaja, seguro que lo bordas. Ahora tienes tiempo y una motivación muy fuerte.
Quiero verlo después.
Un besote

London dijo...

Si es que cuando nos da nos da. No lo podemos evitar. Yo estaba tan campante hasta que vi menos de 100 dias en el contador del bebé y ahora me han dado las prisas compulsivas... y sino mira el post del cochecito, jaja.

Ya nos enseñas como queda la obra de arte. Besos

Alma dijo...

Si es q te queda nada !!!!!!!!!!
jejeje, q ya mismo estás por aquí (y el foro) dando la buena nueva.

la mariposa está genial.
esa es la q venden?

original sí q es.

besos


Alma

Sandra dijo...

Oye pues te ha quedado mono, y mira mientras te de por eso y no por irte a correr la maraton :P bien esta!!.

Y nada, seguimos esperando la llegada no?, se esta haciendo de rogar!!.

besos.

Ana M. dijo...

Qué monos lo murcielaguitos jeje!!

Por cierto... como hace poco que nos conocemos, ¡¡no sabía de tu estado de preñez!! jolín...

Shedir dijo...

Hola M!!! Ya somos dos, pero oye... no me está quedando tan mal. Mañana le daré la cola blanca con los trocitos de papel de cocina, a ver cuántas capas requiere y luego lo pintaré. Eso va a ser lo peor...

Besos

..............

Montse; Lo de la escultura lo dejo para gente que tenga manos en vez de zarpas jajaja.
La motivación, eso si, la tengo fuerte fuerte.

No te preocupes que el desastre que me salga os lo mostraré...

Besis

Shedir dijo...

Hola simplemente:

Ya he visto que has comprado el carrito. Yo lo compré creo que en junio ó antes. Es que soy muy agonías.

Un besote

Alma, hola...

Si, las dos fotos son de dos tiendas. La mariposa creo que no está hecha con la técnica del cartón piedra, pero los murciélagos si.

Un besote

Shedir dijo...

Hola Sandra!!! Ojalá cualquiera de esas fotos fuera de algo hecho por mí. Ya os mostraré algo, pero puede salir un churro importante.

Pobre Victooor!! No le digas eso, que nos faltan en principio dos semanas para cumplir jejeje.

Buenas Ana!! Es que es ahora cuando más hablo del embarazo. No te preocupes... Besos

Amparo dijo...

yo es que soy más del punto de cruz, a mi en vez de mariposas vete a saber lo que me saldria, pero me encantan esas figuras, asi que en cuanto las tengas quiero fotos vale??

un besazo gordita (en plan cariñoso, por lo del embarazo y tal eh?)

Minerva dijo...

Ay....yo soy igual que tú.....no se me dan nada bien y eso que doy plástica en el cole...pero que lo hagan los nenes...jejeej.
Son súper chulas, y así tendrá más emoción, haberlas hecho tú y no comprarlas, y de paso, te entretienes.
un besote!!!

Lunaria dijo...

Pues esperamos a que nos enseñes las manualidades, que seguro que con el cariño que les vas a poner te salen chulas.
Aisn qué poquito te queda, qué alegría!

Mártir dijo...

Nada, nada....hay que hacer estas manualidades como sea, nada de gastar dinerito. Los materiales para estas cosas tan simpaticas no son muy caros, es mas son cosas que hasta andan por casa....asi que animo, a entretenerte y ya nos muestras los resultados, que seguramente sacaras la artista que llevas dentro...un beso titi

Alicia dijo...

A mi me encantan las manualidades, pero tengo un problemilla que me encanta empezar las cosas pero siempre las dejo a medias. Ya nos contaras que tal te ha ido con la pintura jejejej

Vicky dijo...

Yo recuerdo el síndrome de la Cigüeña, me paso cuando ya estaba a punto de nacer mi hija, quería tenerlo todo super limpio y a fondo.

También recuerdo haber lavado toda la ropita, tenderla y después plancharla, parecía que estuviera jugando con ropa de muñecas...

Muy bonito lo que quieres hacer para la habitación de tu pequeñin... felicidades!!!

Vicky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tu tenacidad es una buena cualidad… aprovéchala con ese arte tan bonito que haces.
Un gusto estar en tu blog.

MFe dijo...

¡¡Qué chulo Shedir!! me encantan!!! Yo tengo varias en el cuarto de las peques, y precisamente una es una mariposa así, pero comprada. También estrellitas, un par de lunas, un sol....
¡Qué apañá que eres!!!

Un besote!

Bego dijo...

Pues manos a la obra y a mostrarnos lo que vayas elaborando.

Besos.

Shedir dijo...

Hola Amparo!! Yo nunca he hecho punto de cruz, pero si "petti point" hace miles de años, pero vamos, era una canija y me salían unos churros...

Besotes

Minerva: Pues ya somos dos patosillas con las manualidades. Lo que no entiendo es cómo mi hermano es tan bueno con las manualidades y yo he salido así.

Besos guapa


Hola Lunaria!!! Me queda dar la última capa con papel y si seca a mediodía comenzaré la pintura.
Queda pendiente mostrarosla para que veáis el churro jajaja.

BEsos

Centollo: Tú animas a un muerto. La verdad es que casi todo lo que he empleado son cosas de desecho y la pintura la he "robado" de la escuela donde trabajo jejeje.

Shedir dijo...

Alicia: Pues a mí me pasa un poco igual. Comienzo muy lanzada y luego me quedo fría. Pero tengo que ponerme las pilas porqué este viene y no lo tengo hecho. Besos.

Vicky: Pues lo mismo he hecho yo. Lavar, secar, planchar y colocar con mucha ilusión.

Besos

Hola Salvador!!! Mmmmm, las fotos no son mías. Sólo son muestras. Cuando acabe lo que voy a hacer ya me dirás si te gusta ó no. Gracias por pasarte. Besos

Almaaaaaaaaa, locaaaaaaaaaa!!! Que las fotos no son mías. Que si yo hago eso así de bien, madre mía, me doy un premio. Estoy acabando la "obra de arte". En breve os las enseño.
Besos


Bego: Eso está hecho. Besis