jueves, 8 de octubre de 2009

Me Río de Janeiro

Pues si... Pasada ya  la "borrachera" de desilusión por perder las olimpiadas para el 2016, he querido traeros una entrada que hice hace "cienes y cienes" de años, cuando este blog cogía más polvo que el castillo de Drácula.

No penséis que lo hago porque soy una vaga integral y no quiero currarme otra entrada. Simplemente que con tanto Río por aquí y Río por allá, le he dado muchas vueltas cuando esuvimos en Brasil, en verano de 2007, y me da cosilla perder en el recuerdo esta entrada, que en su momento apenas tuvo visitas.

Así que si le echaís valor, os dejo una pequeña crónica de esta ciudad y sobre todo, las fotos. Algunas no están mal....
....................................................................................................................................................

Este es uno de los viajes que recuerdo con más cariño. Fueron casi 30 días de peregrinar por este extenso país, "tirando" de las maletas por los aeropuertos, alquilando coches, hablando con la gente, tomando caipirinhas, fotografiando a sus paisajes, animales y lugareños...

Fue el viaje del "tudo bom" acompañado del signo característico del pulgar hacia arriba significando "que todo va genial. No problem".

Comenzó el 28 de julio, pocos días después del malogrado accidente de Congonhas, uno de los aeropuertos principales de Brasil.

Con un poquito de desasosiego cogimos el avión, Madrid- Río de Janeiro, sabiendo que sería el primero de una gran lista. El territorio de este país es enorme. Si lo que queríamos era recorrerlo casi en su totalidad teníamos que "tirar" de aeropuertos constantemente.

Resultaría demasiado pesado, contaros el viaje completo. Tengo todo registrado en mi diario, pero podéis llegar a odiarme por eso. Así que iré por zonas, poquito a poquito.


Rio-2



Río de Janeiro:

Mezcla de todo tipo de razas y de tonalidades de piel. Los brasileños, aunque en la mayoría son mulatos o negros, también los puedes encontrar tipo caucásicos, de pelo rubio, ojos claros y piel muy blanca. Esa mezcolanza, hace a esta ciudad muy especial. Los cariocas son grandes amantes del deporte. Es muy fácil verlos por la calle, en las playas y en los gimnasios urbanos practicando todo tipo de deportes.

Aparte de sus famosas playas (Ipanema y Copacabana), no podéis perderos, el Barrio de Santa Teresa.

Este barrio tuvo su esplendor hace años. Era un barrio residencial de grandes artistas, pero ahora, está en completa decadencia. Para llegar allí, nada mejor que subirse en el Bonde (un antiguo tranvia). El barrio puede ser peligroso. No está lejos de las fabelas. Consejo: Mejor ir sin camaras ni nada de valor!!!


Rio-21


El famoso "Corcovado", donde se encuentra el no menos "Cristo redentor está localizado en el Parque Nacional Floresta de Tijuca, una gran extensión de naturaleza en medio de Río.

Otro simbolo de la ciudad es el "Pan de Azucar". Está localizado en una pequeña peninsula,de la bahía de Guanabará, que marca la entrada con dos grandes peñascos, uno de ellos es el llamado Pan de azucar con una altura de más de 500 m. Para llegar a él y ver unas preciosas vistas de Río hay que subir por el teleférico.


Rio-10



Son muchas las actividades que se pueden realizar en Río. Aparte de las tradicionales, si sois amantes de las plantas, pasaros por el "Jardín Botánico" para poder ver especies autoctonas y un buen recopilatorio de diferentes orquideas.

Recomiendo también dar un vuelo en ala delta. Te tiras en tandem desde Piedra bonita, que se encuentra a 696 metros y acabas aterrizando en la misma playa.

Y después de tanto deporte, tomar una buena carne en una churrasqueria con el sistema llamado "Rodizio" es algo que no os podéis perder. La mejor churrasquería de Río es "Carretao" que tiene dos restaurantes; en Ipanema y Copacaba. "Churrasquería Carretao"

Para los que les guste la noche, Río le ofrece muchas oportunidades. Nosotros no somos animales nocturnos por lo que mi experiencia se resume a un paseo por el famoso barrio "Leblon" y por una noche en el restaurante-discoteca-sala de conciertos "Scenarium".

Os dejo, un pequeño recopilatorio de las mejores fotos de Rio de Janeiro. Espero que os gusten y que la crónica os haya resultado práctica.





12 huellas:

Amig@mi@ dijo...

Ahora ya sí puedo decir que conozco Rio, aunque sea de "leídas".
Bonitas fotos, algunas impresionantes.
Me gusta el Slide, pero necesita más clientes.
jaja

Shedir dijo...

Hola Montse:

La verdad es que hay fotos bastante buenas de este viaje y para mí fue unos de los mejores.

A ver si la gente se anima y me pasa fotos de sus gatos ó gatos de sus viajes y va creciendo el "invento".

Besos

MFe dijo...

Muy chulo toso: las fotos, cómo lo has contado...

No lo conozco. No se cuándo ni si podré ir... pero ¡¡apuntado!!!

Un besote!!!

MFe dijo...

Ojú! que se me ha ido el dedito. Quería decir muy chulo toDo.

London dijo...

Shedir tengo un amigo fotogrado que el año pasado fue allí de vacaciones y aprovechar para hacer una exposición de fotos de Brasil. Fue justo en carnaval. Dice que es precioso pero para nada un país seguro.

Muchos besitos

Mártir dijo...

A mi es que estos sitios veraniegos no me gustan y yo odio tambien los tangas y los movimientos pelvicos...y me dicen Brasil y veo Cacaomaravillaos por todos lados jajaja...tambien me dan miedo estos sitios, por que pienso que si voy a lli de viaje, me van a meter droga en el equipaje y me voy a quedar alli en las carceles esas tan civilizadas jajaja...no me hagas mucho caso jajaja...
Bonitas fotos y post muy currado...me has dado otra idea para otro post jejeje...un beso

Bego dijo...

Que bonitos paisajes.
ESe jorobado siempte me ha gustado mucho.

Besos amiga.

Bego dijo...

Perdóooooonnnn!!, corcovado.
jajajajajja.

Shedir dijo...

Almaaaaaaaaaa, hola!!! Para mí fue uno de mis mejores viajes. Apuntateló, que merece la pena!!!

.................

Simplemente yo: La falta de seguridad para mí que está basicamente en Río. Nosotros hicimos una ruta con coche sólos, cogimos vuelos, ferrys... de todo y la verdad es que no tuvimos ningun problema.

Tienes que saber por donde meterte y desde luego lejos de las fabelas.

Un besote

Shedir dijo...

Centollín, que Río no es Benidorm hombreeeeeeee!!! A mí tampoco me gustan los lugares de turisteo de playa y para mí tampoco es que la ciudad fuera lo mejor del viaje, para nada...

Y las playas más famosas de allí no son como las de aquí. Allí no ves a la familia con el tupper con la tortilla de papas.

La gente se preocupa mucho de su cuerpo y casi es una exhibición. Pero te digo una cosa. No hay playa en la que mejor me he sentido con mi cuerpo que en la de Ipanema, porque nadie te echa esas miradas tan típicas que aquí son casi costumbre.

Deseando estoy de ver qué se te ha ocurrido esta vez!!! Besos

Shedir dijo...

Bego: jajajaja. Qué chispa tienes!!!

Besos

Martin dijo...

Hola! No fui nunca a Rio, pero creo que puedo decir que ya lo conozco. Jaja. Muy buenas fotos, muy buena entrada! Me han dado ganas de despegar ya mismo hacia allí! Saludos1