viernes, 2 de octubre de 2009

¿Qué decide qué un blog tenga éxito?




Llevo poco más de un año con este blog. Estoy feliz con contar con gente que me lee cada vez que hay una nueva entrada y qué me deja comentarios.

Es ahora cuando me dedico un poquito más a "Mundos de Shedir". Estoy de baja y la verdad es que el blog, entre otras cosas me levanta un poco el ánimo, porque a veces tanto tiempo libre hace que los días se te hagan inmensos. Aparte, con esta barriga de 8 meses no puedo aprovechar para hacer en casa todas las cosas que quisiera, así que estoy más limitada.

 Tengo que confesaros que "pierdo" más tiempo pasándome por vuestros blogs y por otros nuevos que en el mío propio. De muchos de vuestros sitios me siento como si fuera colaboradora, los siento como mi propio espacio y todos os tengo mucho cariño. Por otros paso de largo porque no me interesan de la misma manera. Pero lo que siempre hago es investigar...

Qué es lo que determina que un blog tenga éxito? Qué tenga un número importante de comentarios, de seguidores...?

Voy a tratar de responderme a mí misma y luego, si os apetece me daréis vuestra opinión....

- Telemarketing: Dicesé del acto de visitar otros blogs, darse a conocer e invitar al propietario del blog a pasarse por el tuyo. Darse a conocer es muy muy importante, y entiendo que hay que dedicar tiempo a eso.
Hace nada localicé uno que con tan sólo un día de vida del blog tenía más de una decena de seguidores y una media de 25 comentarios. Algo que yo todavía no he conseguido después de más de un año.




Luego me di cuenta que la persona en particular se había pasado por muchas webs, dejando comentarios y haciéndose seguidor de todos y cada uno de los blogs donde pasaba. Pero claro, eso dura poco... No se consigue la fidelización de la gente con eso, no os parece?

- Temas interesantes: Pues mirad, aquí he encontrado de todo. Pero claro, para gustos los colores. Si yo me encuentro con una entrada en un blog sobre el dolor que dejan  los zapatos nuevos al ponerlos en los piés, seguramente no me quedaría a opinar... pero entiendo que siempre hay un roto para un descosido...




- Actualizar el blog continuamente, casi a diario: En mi caso, si lo hago de esta manera, teniendo en cuenta el número de comentarios que tengo en cada entrada, no se si conseguiría más comentarios ó simplemente a los poquitos que os pasáis por aquí, os acabaría aburriendo... También he localizado blogs que han estado "muertos" durante meses pero que luego actualizan y les llueven los comentario




Posiblemente haya otros detalles que hacen que un blog sea interesante ó visitado, como el diseño, una buena redacción, una temática especial que resulte atractiva...

Tengo que seros sincera y deciros que a veces hago entradas con mucho cariño que consiguen muy pocos comentarios y pienso: "estaré perdiendo el tiempo?". Está claro que algo le falta al blog ó a mí para enganchar a la gente.

Aún así estoy encantada de que os paséis por él. Siempre sois los mismos. Somos como una buena familia.





Ahhh! Y mucha suerte para la candidatura de mi tierra... A ver si nos llevamos las olimpiadas para el 2016!!!

21 huellas:

MFe dijo...

Hola Shedir.. bueno antes de nada te digo que a mi me encanta tu blog, y no lo digo por decir, te lo digo de verdad. Me gusta mucho, y las entradas que haces las encuentro muy variadas y entretenidas: un día nos hablas de los gatos, otro de un programa de TV, otro de algo personal... a mi particularmente me gusta mucho venir por aquí y me siento muy cómoda. Desprendes cariño!.
De lo de los comentarios, seguidores etc... pues no se qué decirte. Yo cuando abrí el blog, si que empecé pinchando en todas partes, y de un blog me iba a otro, y de alli a otro.. vamos como un saltamontes.. no sabía ni donde había estado. Cuando tuve mis primeros comentarios ¡¡aluciné!!... no veas qué ilusión, y luego es verdad que todo ha venido “solo”. La gente entra, les gustas y se quedan, o se van sin tan siquiera comentar... También hay mucha gente que pincha “seguidores” por pinchar (realmente no se porqué lo hacen) porque luego intento ir a su blog a ver quienes son y tienen un blog restringido.... Hay cosas que no entiendo muy bien. Hay seguidores que en la vida me leen. Pusieron ahí su “foto” y ya está.... A mi me encanta leer los comentarios, contestar.. y se que hay gente que me comenta que lo hace “sin ganas”... no se porqué lo hacen, pero se “nota”.. yo lo noto... y comentar por obligación o comentar por comentar, no me gusta, la verdad. Prefiero no decir nada, que soltar algo que no siento...

Yo lo que "veo" en los comentarios de tu blog es que gusta y gustas.

Muchos besos guapa y muy buen fin de semana!!!
(Uff.. perdona por el rollo.. que me he pasao....)

Bego dijo...

Bueno amiga, te digo lo mismo que te ha dicho Alma, me gusta tu blog, desde el diseño, las imagenes, tus entradas..., todo.

Si, en un principio se trata del marketin, no conoces este mundillo, no sabes donde ir ni a quien visitar, a mi incluso me daba un poco de vergüenza dejar comentarios en los blogs que visitaba, pero todo es empezar y luego ir saltando de uno a otro.

Tu tienes un buen blog, no estás perdiendo el tiempo, ni a ti ni a tu blog os falta nada. Sigue así.

Un beso y buen fin de semana.

Shedir dijo...

Hola Almaaa!!!

Vaya subidón qué me has dado... Gracias, de verdad!!!

Realmente, aunque siguiérais pasando por aquí tan sólo l@s que ahora lo hacéis merecería la pena dedicaros ese tiempo.

Con mi entrada de hoy no quiero desmerecer las visitas que recibo de vosotras y de gente que poco a poco se van apuntando...

Pero es cierto que a veces, te pones a pensar en qué le falta a tu blog para alcanzar más visitantes, más comentarios o más seguidores, sin desmerecer a lo que ya ha conseguido y qué es sentirme muy a gusto con las visitas que siempre tengo, en cuanto hago un post.

También piensas: "si no se pasara por aqui, tal ó cuál persona, no se pasaría nadie". Es verdad, son cosas que a veces me vienen a la cabeza.

Me hace mucha ilusión qué entre gente nueva, sobre todo aquella que se sabe qué lo hace por opinar y no por otra cosa...

Esas cosas que cuentas que te han pasado, yo también las he vivido.

Gente que entra y te deja siempre un comentario similar, que no opina sobre la entrada en sí, sino que se pasa como dices "sin ganas". Logicamente tú tienes mucho éxito y puedes encontrarte más gente de este tipo, más que nada por cuestión de números.

Pues nada,darte de nuevo las gracias por apoyarme. Tengo hacía tí y hacia tu blog los mismos sentimientos. Un besote fuerte preciosa!!!

Shedir dijo...

Bego, tú me apoyastes desde un principio, con tus visitas, comentarios, ayudas en cuanto al diseño del blog, te copié incluso cosas del tuyo y encima, para colmo, me hicistes llegar mis únicos dos premios...

Así que para mi parte de lo mucho ó poco que sea este huequito es tuyo también.

Aiiis, me estoy poniendo ñoña. Serán las hormonas!!!
Buen finde...

Besos

Sandra dijo...

Lo del exito o no de los blogs es todo un misterio, porque como bien dices, hay por ahi cada blog q no tiene ni pies ni cabeza, o q no sabes q comentar y en cambio ves que tiene muchos lectores.

Personalmente lo de ir promocionandote por otros blogs para darte a conocer no me gusta, pero bueno es una opción para empezar.

Creo q lo q le da exito, es escribir un tema interesante, un tema donde puedas dar tu opinion. Porque anda q eso q dices es cierto, te dice alguien q le duele un dedo, y haber q le contestas.

Resumiendo q para gustos los colores. A mi me gusta tu blog ;)

Un besete y feliz finde.

Amig@mi@ dijo...

Shedir,
Hace ya algún tiempo me preguntabas y yo respondí. Si miras los archivos de mi blog, yo me daba con un canto en los dientes cuando llegaba a 5 o 6 comentarios al principio. Eso nos pasa a todos.
Sí es cierto que hay días que es un poco obligación el comentar o pasarse, pero siempre hay algún post, en alguna de las visitas que te llena y hace que el esfuerzo merezca la pena.
Soy de las que lee, no puedo comentar si no he leído, pero sí tengo que reconocer que a veces me pierdo.
Tu blog es bueno, variado y sobre todo le pones cariño. Deberías ahora que tienes tiempo poner en pra´ctica el apartado "marketing" aunque, y es sólo mi opinión, los buenos visitantes se consiguen gustando. Esos sí serán fieles.
Bueno, un besote.

Shedir dijo...

Sandra, estoy contigo en que el tema de los blogs es para hacer una verdadera investigación, porque en mi opinión blogs bastante interesante tienen pocas visitas y sin embargo otros, por poner una simple imagen, ya reciben 100 comentarios.

No se muy bien porqué pasa esto, seguro que tiene un porqué, pero a mi suena a chino.

Tema interesante? Pues no se que deciros. Seguramente cada blog tiene su público y lo qué a mí me parece interesante a otra persona, NO. Esta misma mañana me he pasado por un blog donde la entrada era el concurso de un bolso de marca... INTERESANTE? A mi modo de ver no... Pero claro, tiene tirón...

Besotes


.................................

Montse: Cierto es... Te lo pregunté en su tiempo porque tu blog es un ejemplo de blog con éxito. A mi modo de ver, claro.

Mis principio son de 1 ó dos comentarios. Ni siquiera los amigos se pasaban y menos aún la familia. Qué triste no? De echo, surgió un pequeño conflicto en su momento por un malentendido por el tema de nuestros blogs.

Al final, nos tomamos esto en serio, porque le dedicamos, como tú dices más cariño que otra cosa.

Gracias por estar ahí, Montse.

Shedir dijo...

Christian, tú siempre con tus dibujos y tus palabras que animan. Gracias!!

Buen fin de semana para todos...

Besos

Simone Marie dijo...

La verdad es que es un misterio el saber qué es lo que hace que un blog tenga éxito, yo tb visito muchos blogs porque soy una apasionada de los blogrolls y cada vez que visito mis blogs habituales, y tengo tiempo, entro en las páginas de su blogroll que me han llamado la atención de alguna manera, (así es como he llegado aquí), y se ve de todo.

Como dices algunos con sólo poner una foto tienen un montón de comentarios y otros con muy buen contenido no los tienen..como digo es un misterio, pero creo que es importante no pensar demasiado en ello y crear las entradas que te gusten aunque no dejen comentarios.

Saludos;)

Bego dijo...

Gracias Shedir por cederme un trozito de tu blog, desde un principio colocaste el mío en un bonito lugar, "blogs con sentimiento", me encantó.
Me has emocionado con tus palabras.

Te dejo un fuerte abrazo.

Alicia dijo...

Yo pienso que no debemos agobiarnos con la cantidad de comentarios que nos dejan,porque sino muchas de las veces dejaríamos de publicar entradas.
Muchas de las veces y hablo por mí misma pasamos leemos y no dejamos nada escrito, o porque no tenemos tiempo o por que en ese momento no se nos ocurre nada.
Yo hace poco he puesto un contador y ahí te das cuenta de que mucha gente se asoma pero no deja su opinión. Hay a quien le gusta leer pero sin dejar huella.
Animo guapa y sin preocuparte por esos escasos comentarios.

London dijo...

Yo no se de que depende el éxito de un blog. En mi caso por ejemplo es cómo me sienta leyéndolo. A mi tu blog me encanta, es un blog muy diverso y me parece que trata temas muy interesantes. Pero claro para gustos colores como tu bien dices, nunca lloverá a gusto de todos y nunca a todos nos gustará lo mismo. Bueno a lo que iba. me gusta tu blog y me siento cómoda leyendo tus entradas, me gustan los temas y si siento que no tengo nada que opinar te leo y ya está.
También creo que visitar muchos blogs hace que tengas mas seguidores, pero claro también requiere mas dedicación.

A mi me pasó como a ALma máter, al principio si pinchaba en muchos blogs y comentaba, luego fui reduciendo el círculo y a veces, con los cambios que va tomando mi vida vuelvo a leer sitios nuevos sobre temas que me interesan.

Muchos besitos

Lunaria dijo...

Me temo que has abierto la caja de Pandora, porque es un tema del que podríamos hablar mucho mucho.
Ultimamente entro mucho menos que cuando comencé con este blog y el número de comentarios que recibo es prácticamente el mismo. Me gusta pasearme por blogs nuevos de vez en cuando, y sólo comento en aquellos en los que tengo algo que decir. A veces, me doy vueltecitas por ahí y no hago ni un sólo comentario.
Estoy con vosotras cuando decis eso de que es un misterio cómo espacios que sólo contienen una foto tenga 50 comentarios. No se si sabes que yo antes tenía otro blog. Pues bien, la media de comentarios que recibia era muy elevada, y recuerdo que en mi ultima entrada el numero se elevaba a más de 100. No me explico cómo ahora, en este blog, que considero de mucha mayor calidad, ( dentro de lo churrillo que es ) me comenten mucho menos.
Si te soy sincera, tampoco me preocupa, ya que uno de los motivos que me llevan a continuar con el blog es poder releer mis entradas al cabo de un tiempo y tener una especie de diario.
Tu blog, más o menos ya tienes una idea de lo que opino de él, ya que desde tus comienzos ando por aquí. Por algo será no?
A mí me gusta mucho, porque tratas temas muy interesantes y variados. Así a bloguear se ha dicho!
Besos preciosa.

Minerva dijo...

buen tema, la verdad. Yo casi prefiero ser sincera, visitar y comentar los blogs que me gustan. Como bien ha dicho alma máter, tú tienes mucha variedad a la hora de proponer temas, y eso, a mi, particularmente, me gusta. Hay blogs por los que me he pasado que son geniales, que escriben muy bien y tienen muy pocos comentarios. Después otros, que cuentan que han hecho el finde (es un ejemplo, porque yo alguna vez lo he hecho) y tienen mogollón de comentarios.....
Como bien dices, somos una pequeña familia, y yo estoy contenta de pertenecer a ella.
Un besote y feliz domingo

Shedir dijo...

Hola Simone B!!!

Creo que nunca te he visto por aquí. Bienvenida!!! Yo también voy de un blog a otro cuando visito aquellos de los que soy seguidora y la verdad es que encuentro lugares muy interesantes.

Tienes mucha razón y creo que es el resumen de todo lo que estáis diciendo... lo ideal es escribir para tí y si a alguien interesa, genial!!!

Besos

................

Bego, tú no te mereces menos que eso. Gracias a tí!!!

Shedir dijo...

Alicia; Tienes toda la razón, no siempre quien visita se queda a comentar, pero perfectamente puede acabar leyendo tu entrada. Besos

Simplemente yo: Gracias por tu comentario, embarazadísima jejeje.

Lo que decia antes, sólo con vosotras estoy "llena".

Besos

Shedir dijo...

Lunaria: Lo que dices me suena. Yo también comencé mi blog como si fuera un album de fotos de mis inmersiones. Si te das cuenta, antes hablaba más de viajes y de buceo (también es verdad que ahora no puedo bucear y eso cuenta). Lo que dices es cierto, es un buen recurso. Por eso he abierto uno para el pequeñajo, para que lo tengo de recuerdo.

Minerva: Es verdad. Hay buenos blogs, con mucha información (por ejemplo para organizar un viaje) que tienen 2 comentarios y que estoy segura que a la persona propietaria del blog le ha costado min 1 hora hacer esa entrada. En cambio hay gente que coloca una imagen, sin texto si quiera y le llueven los comentarios...


En resumen creo que lo mejor es hacer lo que a uno le gusta. No tratar de ser original, ser tu misma y escribir para tí, porque si lo haces de otra manera y no consigues comentarios, al final, acabarás abandonando el blog...

Besos a tod@s

X dijo...

He llegado aquí a través del Centollazo. :-) Parte de mi opinión sobre este tema la he dejado en su blog, pero hay tantísima tela que cortar... seguramente dedique un post a ello en mi blog, más que nada por la extensión.

Ojo, esta última frase no cuenta como "comment de captación de lectores", simplemente es coyuntural. xD

Besos.

Shedir dijo...

Hola X!!!

Ya te he echado el ojo en su página. Lo que tiene tener una foto especial como la tuya. No sabía que el amigo centollo había puesto un post sobre el tema, así que me he ido para allá para opinar.

Muchas gracias por pasarte por aquí.

Un besote

M dijo...

Hola! He llegado aquí desde el blog de almamáter y como me gusta lo que leo, te visitaré más a menudo (que conste que esto no es telemarketing :P)
A mí también me pasa que escribo alguna entrada muy currada y no recibo casi comentarios, pero intento ver qué ha sido lo que no ha enganchado, así aprendo y puedo mejorar la próxima!
Un beso!

Shedir dijo...

Hola M!!!

Gracias por pasarte por aquí. Yo también intento ver el porqué alguna entrada ha tenido pocos comentarios.

En realidad, tengo la suerte de que siempre son las mismas personas las que me visitan, así que más o menos, siempre tengo los mismos comentarios.

Pero me asombras muchas entradas que veo en otros blogs, que a mí me resultan poco interesantes y ahí los tienes, con decenas de comentarios.

Voy ahora mismo a visitar tu blog...

Besos