lunes, 5 de octubre de 2009

Ralladuras de olla...



Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho cambiar el motivo de la entrada. Estaba totalmente convencida de hacer un post sobre lo mucho que cambiamos las personas de unos años a otros, según las experiencias que vas viviendo...

Pero me ha ocurrido una cosa... y al final me he dado cuenta, que no tenía ningún sentido "dialogar" sobre lo mucho qué he cambiado, cuando dentro de mí, todavía no soy capaz de hacer frente a ciertas cosas.

La verdad es que ya no soy tan ingénua ni inocente como años atrás, pero todavía me queda un punto de "alelada" y sobre todo un sentimiento de "comerme la olla" cada vez qué ocurre una cosa cómo hoy.

En mi entorno hay una persona que me ha hecho daño, seguramente por culpa mía, por no querer darme cuenta que siendo cómo es, no me interesa como amiga... y teniendo esto taaaan claro, sabiendo que es una persona que no tiene ningún hueco en mi vida personal, que no tiene nada que ver conmigo, que no se interesa por mi vida, ni siquiera es capaz de preguntarme qué tal me encuentro en estos momentos, aún así... la conversación que he tenido con ella me ha molestado.

Y eso es lo que me duele de verdad. Primero no ser capaz de hacer cara a frasecitas impertinentes y fuera de lugar y quedarme con cara de "ohhh que me ha dicho" y por otro lado, que esto sea capaz de molestarme...

Se supone que cuando por una persona sientes indiferencia estas cosas no te molestan. Yo llevo varios años con este mismo tema y cómo la experiencia me ha dado la razón y no puedo resolverlo por las buenas, hablando con esta persona, directamente me he limitado a hacer loq ue tengo que hacer y dar pocas cuentas.

Pero a veces, como tonta que soy, me ilusiono porque en algún momento esta persona se me acerca y me muestra su mejor sonrisa, para acabar contándome su vida y yo, respondo aceptando sus conversaciones y comportándome como si me interesara su vida, más que nada por educación.

Ahora tengo que estar en un momento en lo que debe primar es la tranquilidad.Me queda muuuy poco ya para cambiar de vida y eso es lo que debe importarme ahora.




Quiero aprender a ser diferente. A que estas cosas no me borren la sonrisa con la que me levanto todos los días. A ser capaz de superar conflictos sin que se me tuerza la boca por la rabia. A darme cuenta de que lo qué es es, y qué lo que se puede cambiar, es mejor dejarlo pasar. A ser más fría y calculadora  no dejarme llevar cuando hay que decidir algo; darme un tiempo para valorar y consultarlo, por ejemplo, con mi chico, que tiene la maravillosa cualidad que a mí me falta y es valorar las cosas tranquilamente y decidir sin importarle lo que piense el otro. Que mi vida, que la siento como una existencia afortunada, no se enturbie por gente que no lo merece.

Espero que la maternidad me haga cambiar y qué estas cosas que seguramente para el 99% de la humanidad sean una solemne tontería, pasen por mi vida sin ni siquiera darme cuenta.

Un beso a todos

17 huellas:

Bego dijo...

Hay Shedir, no es nada sencillo lo que planteas, te dices un montón de veces paso de lo que esta persona me diga, es más paso de ella, pero luego llevarlo a la práctica no es fácil, por experiencia lo sé.

Amiga no cambies por nadie, no cambies tu forma de ser por los demás.
Lo mejor es ser uno mismo y decir las cosas a la gente.
Una vez me dijeron que vale más tener la cara colorada un ratito que no aguantar a un pesado o pesada, toda la vida.

Un beso amiga.

Mundo Animal. dijo...

__________a_$$$___a______a___a
___________$_a_$a__$$$_a___a+ a
______a__a_$__a?$_$a_a$_____$$$_a
__a_____a??_??__$_$a___$_a_$$__a$__$-a
____a_$$_?????__a_$__??_??$__a__$__a__a
_a___$__a$???__a_$_a?????_a__??_??$_a
__a__$____$?___$?_$__???_$___?????_a_a
_$_??_??__$_a_a_$_$___?___$$$_???_??_??
__$?????_a_$__??_??_a__$$$_a_$$?__?????_a
_a__???___$a_?????$__$___$_____$+ ??__$a_??
?____?_$$$_$$_???_$_$_a??_??_a__$$_a:_A???
?_a___$_a_a$$a$$?__$_$__?????__$$___a$_a??
a__$$$_a___$___a$_$_a_$__???$$$____$??_a
$$$a_a$__??_??___?$$_$__$$$?$_a_a_??_???_a
____$__$_?????_a_$$_$_a___$_____a?????
a_??_??_a_???$$___$_$__$_$_a_a____???_a
__?????___?_$$$$$$$_$_$__$_?? $$_a_???
_a_???_a_a___$$$a_$_$_$__a$a_???_$a_??
??_??__$_?__$$$$_??_??___a_?_a$__a_?
?????_$___a_$$$$_?????_a_??????S_a??
_???_$_a_____$$$$_???__a___????_a_?
__?a_$__a__a_$$$s__????__a__a$$__a_?
____________$$$$s___$_$_$_a$_??a_??
____________$$$$_______??_??__???
____________$$$_________?????
___________$$$$
__________$$$$pc
_________$$$$
________$$$$
______$$$$$
_____$$$$$____♫
____$$$$$___♪ _____
___$$$$$_____♫____
___$$$$$_______♪ __
___$$$$$___(°)>____
___$$$$$ _`(__)_____
___$$$$$$$_IL______
___$$$$$$$$$$_____
___$$$$$$$$$______
___$$$$$$$________
___$$$$$$
____$$$$$_$$_________$$_____$$_____$
____$$$$$__$$________$$$$$$$$$______$$
____$$$$$$__$$_______$$ o$$o $$_______$$
____$$$$$$$__$$_______$$=o=$$__$$$$_$$
____$$$$$$$___$$_______$$$$$$$$$$$$$.
____$$$$$$$____$$____$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$_____$$__$$$$$$$$_$$$$$$$$
____$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$$___$$______________________$$
__$$$$$$$$$$$$_$$_______________________$$
_$$$$$$$$$$$$$$$________________________$$


SIGUE SIENDO TAN SOLO TU MISMA
QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALLL Y MUCHAS GRACIASS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMALLLL.

ABRAZOSS CHRISSSSSS

Sandra dijo...

Las personas somos como somos, hay cosas que vamos puliendo con los años, con la madurez, con la experiencias, pero hay otras q forman parte de nosotros mismos, que van con nuestra forma de ser, y esas, amiga mia, no se pueden cambiar, aunq no nos gusten.

Pero si q deberias aprender a no hacer caso de lo que te diga alguien q no te merece la pena.

Besitos.

Rogger Avek dijo...

HOLA, SHEDIR.

Dale, adelante. Siempre podemos aprender a conservar una sonrisa.

:D
Besotes y sonrisas para ti.
;)

Amig@mi@ dijo...

Cambias tú, pero las personas no lo hacen y siempre habrá gente en la vida que te haga daño. Pero tú te vas endureciendo, vas creando una especie de caparazón que te proteje y cada vez duele menos.
ten presente que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Un abrazo

Shedir dijo...

Totalmente cierto, Bego... es complicadísimo cuando siempre se ha sido así, de repente cambiar.

Lo que yo quiero cambiar es precisamente aprender a poner la cara colorada a más de un@ que se lo merece en vez de quedarme a verlas venir.

Un besito para tí también...
.........................

Mundo animal... gracias por pasarte y darme ánimos.

Shedir dijo...

Sandra... totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Un besote

..................

Montse: Yo estos años he hecho un pequeño caparazón. Mi problema es que esa caparazón a veces desaparece porque no soy capaz de acordarme del daño que me hizo esa persona determinada. Me olvido, dejo de darle la importancia que le daba antes... y ahí viene el problema.

Besos

MFe dijo...

Por lo que cuentas Shedir, esa persona no merece nada la pena, y encima cuando "se acerca" te sientes dolida. Francamente, pasa de ella, pero PASA. Ya se que es facil decirlo... pero a la gente así hay que pagarles con la "misma moneda", y si no te sientes capaz de decirla cuatro cosas, se totalmente indiferente.
Y sobre todo, sobre todo... que no te borre esa sonrisa ¡¡anda y que la den!!!!!!

Un beso fuerte!!!

Minerva dijo...

Tenemos que aprender a "pasar" de ciertas cosas, y alejarnos de la gente que nos hace daño. En este sentido, seguro que cambiarás cuando tengas a tu pequeño en brazos y las preferencias cambiaran.
Ánimo y un besote fuerte

Mártir dijo...

El tema es complicado...ojala podieramos levartarnos de la cama y decir, paso de todo y voy a ser feliz...pero hay cosas de nuestra conducta, que ya forma parte de la idiosincracia de nuestra vida y que ya a estas alturas, son dificilmente variable....pero tambien reconozco, que el tiempo nos hace frios y que a palos, aprendemos...asi que animo y aprende a utilizar la indiferencia, aunque te cueste al principio.
Referente al post anterior de los comentarios, pues no existe una varita magica...hay verdaderos blogs interesantes, que reciben pocos comentarios y otros menos interesantas, que estan plagados ¿cual es la receta? es dificil de contestar...el proximo post hablare de esto con desparpajo....un beso

Shedir dijo...

Buenas Alma y Minerva!!! Os contesto a las dos porque habeís coincidido en el comentario.

Lo de pasar de esta persona en concreto, lo estaba haciendo,ó al menos eso creía yo. Pero de vez en cuando, me da el bajoncillo ese en el que olvidas todo lo que te ha hecho y alaaaaaaaaaá, acabo fastidiándolo todo.

En fin... soy igualita que mi madre, qué le voy a hacer.

Centollo: Deseando estoy de que hagas una entrada sobre esto.

Besos

London dijo...

Shedir, si te sirve de consuelo ser madre me ha echo bastante mas fuerte. Yo soy como tu, todo me sabe mal y me como la cabeza enseguida. Encima no soy nada rencorosa y caigo una y otra vez. No tengo remedio... pero creo que forma parte de nuestra personalidad, lo mismo lo podemos cambiar un poco pero siempre en el fondo deremos así

Muchos besos

Shedir dijo...

Hola guapa!! Qué tal llevas el embarazo?

Al menos tú misma reconoces que un poquito más fuerte si que eres por el hecho de ser madre. Es mi única esperanza... porque creo que no voy a cambiar nunca!!

Besitos

La Ardilla Jabonera dijo...

Hola Shedir,
entiendo muy bien lo que te pasa porque a mi me suele pasar también, siempre acabo diciendo : "pues a partir de ahora caña!!!" y luego se me pasa y vuelvo a quemarme...es muy dificil cambiar y al final me digo que la vida pone a cada uno en su sitio y que ya lo pagarán pero realmente no sé si funciona así.
He intentado cambiar, en estos momentos en mi empresa estamos pasando momentos muy dificiles y las relaciones con los compañeros se complica cada día más, conflictos, discusiones, tensiones... siempre me deje pisar, he callado muchas veces y me digo : VA! que les den a todos, paso de ellos!" pero no es verdad, siempre me afecta. Entonces ultimamente me hice algo más revelde y contesto, discuto... pero eso no me soluciona el problema al contrario lo único que me aporta es aún más malestar porque no me gusta discutir y esta visto que a la gente no le gusta que le digas las cosas a la cara aunque muchos te diga :yo prefiero que me digan las cosas a la cara! es mentira cuando lo haces , se molestan y mucho!
Pues al final acabas siendo la mala y las ostias te las llevas tú, estas últimas semanas estoy peor de lo que estaba y ahora cuando vuelvo a casa le doy miles de vueltas a todo lo ocurrido en el día y me afecta muchisimo, es un sentimiento de rabía, arrepentimiento, tristeza, impotencia... y es muy desagradable. Al final no sé lo que es mejor pero no soluciona nada plantar cara. Creo que al final la mayoría de la gente es hípocrita por alguna razón no lo sé.
En fín, que hacer, pues no lo sé, creo que ser uno mismo y tirar para adelante, ser fiel consigo mismo y ser fuerte que en la vida hay cosas peores.
Un abrazo Shedir y sobre todo conserva tu sonrisa!

Shedir dijo...

Uyyys Ardilla: No sabía que lo estuvieras pasando tan mal. Creo incluso que lo mío es una tonteria (cosa de un día de rabia y qué luego olvido) en comparación con lo tuyo.

La verdad es que estar a mal con un compañer@ es duro porque hay que verlos al menos 8 horas al día y más si en tu trabajo tienes que tomar junto a el/ella/ell@s decisiones. Si no, iríamos a currar y nos relacionaríamos con quien quisiéramos...

Pero por desgracia no siempre es así y tienes que hacer de tripas corazón.

Creo que en general hay mucha gente envidiosa. La envidia causa muchos problemas.

Pues nada, tú hazle frente siempre que puedas (a veces cuando somos así, lo hacemos tarde y mal). Al menos intenta pasar de eso que te da tantos quebraderos de cabeza.

Cuidaté guapa!!!

La Ardilla Jabonera dijo...

Pues sí no nos queda otra!!
Gracias por tus comentarios, me animan mucho.
¿que tal el embarazo? Con ganas de que salga ya supongo eh!
jeje, un abrazo guapa!

Shedir dijo...

Pues vamos muy bien. Dentro de nada la semana 37... Con muchos ganas de que llegue la hora, pasar lo malo y disfrutar del bichejo.

Gracias bonita!!!